Capítulo 29

2.5K 285 17
                                    

Valentina

Fueron semanas terribles, donde lloré cada noche. Traté de que no afecte mí trabajo, por suerte Bárbara al estar al tanto de todo me contuvo muchísimo en el set. No tuve comunicación alguna con ningún miembro de mí familia, excepto Lucía. Ella escribió al día siguiente para saber cómo me encontraba, por supuesto dejo en claro que puedo seguir contando con su apoyo. Me instale casi por completo en el apartamento de juliana. Neta cada finde semana voy a mí piso sola para buscar y llevar mí ropa, a no ser que tenga algún evento ese día me quedo en el piso. De lo contrario voy directo donde juls.
Ya no me importa si sospechan o comienzan los rumores. Esta es mí vida y estoy bien orgullosa de ella. Nada me hace más feliz que saber que me espera cierta chiquita a quién amo profundamente...
Es increíble para mí pasar sábados en la lavandería esperando a que nuestra ropa esté lista, así cambio mí vida... Ya no más servicios doméstico para mí. Juliana me está enseñando como atenderme sola, algo tan básico para alguien de mí edad y no sabía siquiera como cocinar un arroz blanco. Deje de usar el auto de la familia, me compré uno. Por supuesto sé manejar. Rechacé la custodia que siempre me proporcionó mí padre. Desde ahora es mí vida, y voy a vivirla como quiero. Estoy bien cansada de estar con guaruras las veinticuatro horas los siete días de la semana...
Las horas de grabaciones se han reducido porque estamos en los últimos capítulos, la tira aún sigue en el aire. Pero siempre las grabaciones finalizan unos meses antes...
Comencé a tratar con la producción de New York. Deje establecidas con anticipación mis condiciones, no se opusieron. Una de ellas que no aceptaré ningún condicionante de con quién puedo o no relacionarme. La idea es comenzar a disfrutar de mí amor con juls sin temer al estupor público. En dos meses tantito menos será nuestro primer aniversario juntas, no voy a perder de disfrutar el mínimo instante que pueda con ella ....
A decir verdad siento tristeza por como se dieron las cosas con el grupo Carvajal, pero también siento que me liberé. Todo lo que estaba acumulado y machacando día a día dejó de hacerme daño... Ya no más, sé que mamá hubiese querido que yo fuera una mujer feliz. Pues ahorita lo soy y eso es lo más importante para mí. Mis días junto a juliana son por lejos lo que nunca imaginé ni remotamente.
Levantarnos a desayunar lo que cocinamos juntas. A veces mientras Juls estudia para sus finales, voy con absoluto entusiasmo al mercado por nuestras provisiones. Cuando quiero conducir lo hago y si no hay agencias de taxis que son felices de llevarme. Neta me da igual. Algunas veces voy por juliana a la galeria... Ayer viaje por primera vez en bus. Yo Valentina Carvajal hija del magnate de los medios de comunicaciones, viaje en el bus público. Quería gritar de felicidad. Las personas miraban, pero me causo gracia que creían imposible que fuera yo. Por lo tanto no se atrevieron a pedirme autógrafos o fotos.
La miró a juliana y ella no puede dimensionar siquiera, como aprecio y valoro todo esto. Cuán afortunada me siento de haber tenido esta oportunidad, de realmente disfrutar la vida. Neta he vivido en una burbuja toda mí vida y es terrible. Di por hecho tantas situaciones, y luego comienzas a observar detenidamente como es de difícil para tantos llegar a un final del dia de manera digna. Y yo podría gastarlo en 1 segundo, mis números no son reales. Eso te quita cualquier concepción que pretendas tener. Cada trabajo que realice dejó en mí cuenta bancaria no miles, sino millones. Podría hoy perfecto dejar de trabajar y no tener necesidad alguna en lo que me queda de vida. Porque mis agentes fueron invirtiendo y todo fue muy positivo. Por supuesto no quiero contar con el patrimonio familiar... Cuán desfasada pueden ser ciertas realidades.
Hoy sé que no necesito tanto, hoy entiendo que podría disfrutarlo de tantas maneras que no implican excesos y posibles situaciones que me perjudiquen. Nunca supe que era tener cambio o dinero sencillo en mí billetera y en el mercado del barrio no necesito mi black ...
Sencillamente tuve que aprender el a b c de todo. Y créanme que lo disfruto hasta diría demasiado. No saben como quiciera que mamá pudiera verme...

Como era de esperar estos cambios en mis días empezaron a despertar interés principalmente en los fans, que me los cruzaba en el supermercado, la lavandería, cafés. En ocasiones en el parque mientras corría sola o con juls... La mayor sorpresa siempre era cuando salíamos a caminar con juls. Comprábamos lattes y nos pasábamos horas afuera, amo esos momentos... Obviamente que algunas veces se hicieron intensos, cuando el grupo de seguidores eran más de lo usual. Pero por suerte pude resolverlo siempre bien, además Juls estaba para socorrerme ....
También los rumores del distanciamiento familiar se filtró, las preguntas se repetían en algunas entrevistas. Los titulares comenzaron hacerse notorio en los portales. No era habitual que un Carvajal se comporte como yo lo estaba haciendo, en realidad nada en mí reflejaba el mínimo ápice de aquella Valentina.
Como plan de contingencia ante la insistencia por el asunto, decidí mantenerme en silencio y no hablar. Un simple "de mí vida privada no habló "debía ser suficiente. Lo dejaba al criterio de cada uno.
Esos rumores de pelea, no despertaron no siquiera el interés de mí familia. Porque no recibi ninguna una advertencia de no hablar. Eso suele ser una típica estrategia en la farándula.
No sé bien cómo sentirme al respecto. No sé si debo lamentarme o ya ni modo con ellos... Cada día estoy más convencida que es real la necesidad de irme de esta ciudad, la pena mayor siempre será juliana...Yo no puedo dejarla. Sé que New York serán algunos meses, pero mí plan mayor consiste en viajar bien lejos. Borrarme por un buen tiempo, en verdad necesito reconectar conmigo misma. Todo lo que creí o conocía reafirma siempre lo mismo, Juls ha hecho de mí vida , su mejor obra... Quiciera compartir esa experiencia de lo desconocido con ella, se que también para juliana sería tan beneficioso, el poder ver todas esas culturas a las que pretendo llegar. Pienso en Tailandia, Bangkok, comunidades en África, Marruecos, algunos pueblos en China. Ir a esos lugares donde lo esencial es el espíritu, donde no importa que vistas para sobresalir... Necesito despojarme de todo este brillo. Siento que lo estoy logrando desde hace meses, pero mí mayor deseo es encontrar paz. Sanar el dolor que la muerte de mamá dejó en mí, quitar este sentimiento de culpa que aún hoy me persigue y no logro superar...

Juliana

Fue mucho para asimilar en estos últimos meses. Neta la vida nos cambio rotundamente y sí bien reconozco cuán positivo y beneficioso es, me gustaría ir más despacio. El mundo de Valentina transcurre a una velocidad supersónica.
Un claro ejemplo fue lo ocurrido en casa de su familia, lo que aparentaba ser una simple introducción a su familia término resultando la oficialización de nuestra relación. Desde entonces prácticamente estamos conviviendo Y de eso no me quejo, porque amo cada instante junta. Sinceramente no quiciera que ella hubiese estado esos primeros días de tanta angustia sola en su piso...
Aveces siento como si Val hubiera permanecido enjaulada por tanto tiempo y ahora explotó en su libertad... De repente despertó a esta nueva vida para ella y es avasallante su vibrar ante todo. Jamás sus ojos brillaron tantos como este último tiempo, sin duda esta es la mejor versión de mí morrita. Pero me da miedo que no logré disfrutar este momento. Que en su afán de vivenciar todo, se quede en el intento o se aburra en el transcurso... Si bien es necesario un break, quiciera que llegue a el con su cabeza en blanco y de ahí decidir con más tranquilidad. Sé que está proyectando su tour hasta los últimos confines del mundo y aún no llegó a New York.
Amo esa parte de ella tan pura y hasta inocente, pero necesita solo dejar fluir las cosas. No quiero que cargue con la frustración de no haber podido hacer tal cual el plan. Qué sé con total certeza ya lo ideó por completo... Necesito buscar la manera y decirle que aveces lento es mejor. Son pasos más firmes, pero no quiero qu lo interprete mal. Jamás quiciera coaccionar algo tan precioso para ella como su autonomía, esa independencia que al fin logra sentir como tal.
Lo seguro será, seguir siendo su compañera de crimen y ver que nos depara. Estoy segura que nada puede ser más especial si lo vivimos juntas. Tendré estos temor por supuesto, pero también tendré la certeza de que está morrita podría tranquilamente recorrer el mundo solo por dibujar una sonrisa en mí rostro. Creo que esa es la comparación más exacta de su desmedido amor y me siento privilegiada de poder ser yo quién la abrace todas las noche y vele sus sueños....

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora