Capítulo III: Perdóname.

167 14 0
                                    

Faltaban tan solo cinco minutos para que sea la hora de encontrarse con Raven e ir en busca de Clarke, y Lexa ya se encontraba esperando bajo el árbol que la morena le había señalado en la mañana. Estaba ansiosa, nerviosa y preocupada por lo que pudiera ocurrir ese día frente a la rubia, pero quería eliminar de su mente cualquier pensamiento negativo para poder tener algo de confianza en sí misma y no empezar a temblar cuando trate de disculparse con Clarke. Había pensado toda la mañana que decirle, un discurso completo sobre lo arrepentida que estaba por todo el daño causado en el pasado, que reconocía lo tonta que había sido y que por favor la perdonara. Eso estaba bastante bien y esperaba que su voz no fallara y saliera con fluidez para no quedar en ridículo. Fue entonces de que se percató de una cosa, la rubia era sorda, no podría escucharla y no llevaba consigo algún papel y lápiz para poder escribirlo, mucho menos sabía lenguaje de señas. Todo su plan se estaba yendo a la basura y la ansiedad se estaba apoderando de ella cuando la voz de Raven se hizo presente.

-No puede ser, si habías sido real esta mañana – un suspiro por parte de la morena acompañó sus palabras dichas y se detuvo frente a Lexa con los brazos cruzados – en verdad esperaba que todo haya sido una alucinación por lo loca que me trae la universidad.

Lexa no supo que responder a todo eso, sin saber si Raven bromeaba o si realmente le molestaba su presencia y no tuviera muchas ganas de ayudar en lo que quería hacer la castaña.

-No es mi intención molestarte, si quieres solo puedes... - pero de inmediato Raven la interrumpió volviendo a hablar.

-Oye, cálmate, solo era una broma. Sé que eres real – sacó las llaves del auto de su bolsillo y le hizo un pequeño gesto a Lexa para que la siguiera por el aparcamiento hasta donde estaba esperando su pequeño auto – te tomas las cosas demasiado enserio, al parecer.

-Lo decía porque sé que no soy una persona de tu agrado – ambas chicas subieron al vehículo, quedando Lexa en el lado del copiloto notando la gran cantidad de piezas metálicas y cables que se encontraban en el asiento trasero, pero no quiso preguntar al respecto.

-No me agradas, pero tampoco me desagradas.

-Entonces no es tan malo como pensé – ella suspiró viendo hacia al frente pensando en lo siguiente que iba a preguntar - ¿Sabes lenguaje de señas?

-Claro, ¿por qué? – recibió una mirada confundida por parte de Raven y volteó el rostro para verla también.

-Creo que tu tendrás que traducir lo que le quiero decir.

- ¿Traducir? – la expresión de la morena no podía estar cargada de más confusión, no comprendía en absoluto a que se refería Lexa con lo de "traducir". ¿Qué debía traducir exactamente?

-No sé lenguaje de señas y Clarke no me puede oír – aclaró haciendo que Raven empezara a reír por lo que había dicho, avergonzándose de inmediato sin saber que era tan gracioso.

-Clarke puede leer los labios, no ha desperdiciado su vida quedándose como una discapacitada incapaz de comunicarse con el mundo – metió la llave en el contacto encendiendo el motor y quitó el freno de mano mientras seguía hablando – tiene bastante dominado todo ese tema, ¿acaso crees que ser sorda le va a limitar las cosas?

Ahora se sentía el doble de avergonzada por lo que había dicho tan solo por darse cuenta de lo tonta que había sonado. Raven tenía toda la razón, Clarke debía tener distintas formas de comunicarse con el mundo, sus propias formas. En parte admiró la capacidad de leer los labios que había desarrollado la rubia, sabía que eso no era una tarea fácil, por lo que decidió hablar mucho más claro de lo que había planeado para que la chica comprenda su discurso.

Speechless - Clexa Fanfic(AU) #Wattys2019Donde viven las historias. Descúbrelo ahora