KiHyun estaba sentado en la biblioteca, sus ojos repasaban una y otra vez las líneas del libro de historia intentando memorizar las fechas y cada uno de los datos. Sus labios se movían enunciando en silencio cada palabra. Estaba tan ensimismado en su lectura que no sentía la mirada en su espalda, y como alguien se iba acercando como una pantera acechando a su presa.
ㅤㅤㅤ
Im ChangKyun era su nombre. Uno de atletas de la escuela y su competencia en cuanto a calificaciones. Siempre estaba rodeado de hombres y de mujeres, era el más popular, el más atractivo, el más inteligente y el más talentoso. Y a diferencia de KiHyun, todos sabían quién era y lo que hacía. ChangKyun jaló la silla y se sentó al lado de KiHyun, empujó con su índice la portada del libro que el otro leía y lo hizo dar un pequeño salto.
—KiHyunnie~ ¿estás estudiando?
—¿Qué quieres?
—¿Tu mamá va a cocinar hoy?
—Mh.
—¿Puedo ir a tu casa a cenar?
ㅤㅤㅤ
Im ChangKyun y Yoo KiHyun eran vecinos desde que ambos eran pequeños, habían sido amigos por un par de años cuando ambos tenían seis años pero al cumplir once cada quien siguió su camino. ChangKyun se volvió popular y KiHyun solamente era otro nerd dentro de la escuela a los que los brabucones molestaban de vez en cuando. ChangKyun comenzaba a tener amigos, vida social y KiHyun prefería estar rodeado de libros o encerrado en su casa. Las amistades no son para siempre, y quienes una vez fueron buenos amigos pueden convertirse en desconocidos.
ㅤㅤㅤ
—No. No puedes.
—KiHyunnie~
—No me llames así.
ㅤㅤㅤ
Y cerró su libro, se puso de pie y se dirigió hacia la salida, apuntando en el cuaderno los libros que tomaría junto con su matrícula de la escuela.
KiHyun nunca se preguntó cómo es que los bravucones dejaron de molestarlo, nunca se preguntó cómo es que dejaron de burlarse de él, o por qué a nadie le importaba que se sentara en la mesa de cualquier grupo a la hora del almuerzo. KiHyun nunca notó que detrás de cada insulto, cada palabra, estaba ChangKyun ahí para protegerlo. Porque así sucedió. A pesar que dentro de la preparatoria eran dos desconocidos, ChangKyun siempre velaba por él porque ¿cómo podría dejar que lastimaran a su mejor amigo? Porque sí, KiHyun había sido su mejor amigo y la verdad era que nunca nadie pudo suplir la amistad que KiHyun le brindó. Y tal vez, solo tal vez KiHyun era el que había dado el primer paso para alejarse.
ㅤㅤㅤ
Cuando la tarde llegó, el timbre de la puerta de la entrada de su casa sonó, su madre estaba en la cocina terminando la comida así que fue él quien abrió la puerta, estaba mirando el televisor así que tenía una sonrisa en el rostro por el chiste que acababan de decir en el programa; sonrisa que se borró en cuanto vio a la persona de la puerta.
—¿Qué haces aquí?
—Me invitaste a comer a tu casa ¿recuerdas?
—No lo hice.
—Aprecio mucho el gesto, KiHyunnie.
—¿ChangKyun? — la madre de KiHyun se había asomado y al ver al pelinegro se acercó a él y le recibió con un abrazo —que alegría me da verte, tenías mucho sin venir ¿quieres cenar? Apenas vamos a hacerlo.
—De hecho KiHyun me invitó a cenar.
ㅤㅤㅤ
La cena pasó tan lento para KiHyun. ChangKyun no dejaba de 'ponerse al día' con su madre, y le contaba todas las veces que intentó acercarse a KiHyun en la escuela y cómo finalmente había cedido a ser amigos de nuevo, y aunque no era verdad, KiHyun no lo desmintió. En cuanto terminó su comida, dejó el plato en el fregadero y se disculpó para subir a su habitación. ChangKyun sonrió pero se quedó sentado hasta que la madre del otro terminó y después subió también a la habitación de KiHyun.
—¿Qué haces aquí?
—KiHyunnie...
—¿Qué haces aquí, ChangKyun?
—Quiero que seamos amigos de nuevo.
—No.
—KiHyun... ¿qué fue lo que sucedió? ¿por qué de pronto te alejaste de mí? —ChangKyun se quedó de pie detrás de KiHyun, mirando el suelo, mirando sus manos, con toda la intención de abrazarlo por la espalda pero sin mover si quiera un cabello. KiHyun estaba frente a la ventana, observando desde ahí la de la casa de al lado, la habitación de ChangKyun. ChangKyun no lo sabía, pero todas las noches mientras KiHyun estudiaba, lo observaba por la ventana. Fue así que se convirtió en su cómplice, pues sin siquiera dirigirle la palabra, KiHyun guardaba todos los secretos de ChangKyun. KiHyun vio la primera vez que ChangKyun probó un cigarrillo en su habitación, o cuando metió a escondidas una botella de vino, también la primera vez que llevó a una chica y como terminaron en su cama. KiHyun sabía que ChangKyun veía por las noches fotografías de su fallecido padre, y que a veces lloraba hasta quedarse dormido, sabía que cuando entró al equipo, cuando empezó a tomar clases extra, cuando comenzó a ser el mejor en todo era para no pensar en su padre. KiHyun sabía del tatuaje de ChangKyun, ese que tenía en la muñeca pero nadie le había prestado la atención suficiente para notarlo. KiHyun conocía a ChangKyun en silencio. Pero KiHyun nunca fue lo suficientemente observador para notar que ChangKyun también lo observaba.
ㅤㅤㅤ
—Porque...
—Lo siento.
—¿Qué?— KiHyun se dio media vuelta, topándose de frente con el pelinegro —¿Por qué te disculpas?
—Porque no sé qué fue lo que hice, pero fue suficiente como para que te alejaras.
KiHyun sonrió, dio un paso al frente y atrapó a ChangKyun entre sus brazos en un fuerte abrazo. No dijo nada, solamente se quedó ahí apretujándolo, y después de un par de segundos, ChangKyun respondió el abrazo.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Desde el momento en que te abracé,
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Supe que me romperías el corazón.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
Al siguiente día en la escuela, parecía que los años no habían pasado. Cuando KiHyun llegó a su casillero, ChangKyun lo estaba esperando ahí con una botella de jugo. Ambos se sonrieron y caminaron en silencio hasta su salón. KiHyun estaba por sentarse al frente, en el mismo lugar de siempre pero ChangKyun le jaló del brazo y lo dirigió al banco de su lado, mandando a uno de sus amigos al frente. ChangKyun pasó todo el día jalando a KiHyun cuando parecía querer irse, les contaba a sus amigos sobre la voz de KiHyun, porque sin que él lo supiera, lo había escuchado cantar, también les contó la vez que eran pequeños y KiHyun lo enseñó a andar en bicicleta. A la hora del almuerzo, KiHyun se sentó con los deportistas y cuando la práctica de futbol comenzó, KiHyun se quedó en las gradas sosteniendo la botella de agua de ChangKyun y aplaudiendo emocionado cuando ChangKyun anotaba un gol. De regreso a casa se fueron juntos, caminando y pasaron a una tienda de conveniencia a comprar bocadillos para el camino. ChangKyun le contaba de las veces en que él anotó el gol ganador, o cuando tuvo que tocar la guitarra para su ex novia porque el hermano de ella se había enfermado un día antes del show de talentos. También le contó cuando ganó el torneo de ajedrez al cual KiHyun no había querido asistir. KiHyun en cambio solamente lo escuchaba, preguntaba de vez en cuanto alguna cosa para que ChangKyun siguiera hablando y de momentos le daba de comer frituras en la boca.
ㅤㅤㅤ
Las semanas fueron transcurriendo más fácil que el agua. Los deportistas estaban comenzando a cuestionarse el por qué KiHyun siempre estaba con ellos si era solo un nerdo, pero cada que alguien intentaba sacar el tema, ChangKyun aparecía con él. Las chicas que siempre estaban alrededor de ChangKyun ahora veían a KiHyun también, algunas le sugerían cambiar su estilo porque así se vería 'más guapo', pero KiHyun solo les sonreía sin decir nada. Era tal vez KiHyun un intruso en la vida de ChangKyun, o quizá los demás eran intrusos en la vida de ambos.
ㅤㅤㅤ
—ChangKyun ¿podemos hablar?
—Claro ¿qué ocurre, Min Ah?
—¿Quieres ir al cine conmigo el viernes?
—Oh... lo siento, tengo planes con KiHyun.
—Ya veo... ¿y el sábado?
—Acompañaré a KiHyun a comprar el regalo de cumpleaños de su mamá.
—Mh ¿la próxima semana?
—Tengo que ver qué hará KiHyunnie... pero ¿el miércoles tal vez?
—¿Sabes qué? Olvídalo. Ahora entiendo por qué Na Yeon y tú no funcionaron.
ㅤㅤㅤ
KiHyun no quería ir, no le gustaban las fiestas, no le gustaba el ruido y definitivamente no le gustaba el alcohol , pero ChangKyun insistió en que no podía perderse la fiesta que Ho Seok daría en su casa porque sus padres habían salido de la ciudad. Le prometió no se quedarían hasta muy tarde y que no lo dejaría solo en ningún momento, así que después de un pequeño berrinche, KiHyun accedió. La casa no estaba muy lejos de la suya, y Ho Seok tenía una sala muy bien cuidada así que KiHyun asumió nadie perdería el control. La cerveza tampoco estaba tan mal, tenía un sabor más dulce de lo que pensó, o quizá era porque no era cerveza, sino una bebida preparada. Los amigos de ChangKyun estaban en la cocina preparando diferentes tipos de bebidas con tequila, vodka, cerveza, cualquier cosa que se les pusiera enfrente, y tomaron a KiHyun como su conejillo de indias sin que ChangKyun se diera cuenta; porque alguien lo había distraído, porque todo era un plan para que KiHyun dejara de meterse en su grupo. Na Yeon, la ex novia de ChangKyun estaba ahí, coqueteando y trayendo recuerdos a la mesa intentando re conquistar a ChangKyun, mientras que HyungWon y JooHeon emborrachaban a KiHyun con la esperanza de que confesara que estaba enamorado de ChangKyun y así el otro se asustaría y lo dejaría fuera del grupo.
ㅤㅤㅤ
Casi a la media noche, ChangKyun tenía más bebidas encima de las que podía soportar gracias a Na Yeon, y cuando por fin encontró a KiHyun lo jaló de los brazos y lo sacó de ahí. Estaba solo, en el suelo de la cocina riendo por nada y los amigos de ChangKyun le estaban tomando vídeo. ChangKyun los insultó y KiHyun estaba aferrado al torso de ChangKyun. KiHyun apenas y sentía sus piernas, sus brazos, su rostro, veía borroso y no podía terminar las inentendibles frases. ChangKyun como pudo llamó a un taxi y cuando llegaron a casa, se fue directo a la de KiHyun para meterlo a la cama. Pero cuando llegaron a la habitación y tiró a KiHyun sobre el colchón, hubo un silencio. Un momento. ChangKyun se dejó caer a su lado, y las miradas de ambos se conectaron. KiHyun sonrió, le sonrió y extendió su mano hasta la mejilla de ChangKyun y ChangKyun se acercó un poco más y le tomó por la cadera.
—ChangKyunnie...
—¿Mh?
—Me gusta mucho tu sonrisa...
—A mí me gusta tu sonrisa, KiHyun.
—Perdón por alejarme tanto tiempo... pero no podía estar contigo sabiendo cómo me sentía...
—¿Cómo te sentías?
KiHyun se sentó sobre la cama, las piernas le quedaban colgando por un costado del colchón sin alcanzar a tocar el suelo con los pies, bajó la mirada y se llevó las manos al cabello para acomodárselo.
—Cuando me di cuenta que sentía algo más por ti... tuve que alejarme...
—KiHyunnie...
ChangKyun también se incorporó, tomó con ambas manos el rostro de KiHyun, girándolo un poco para que volteara a verlo. La luz de la luna se reflejaba en los ojos de KiHyun, su rostro estaba tan tibio, tan rojo por el alcohol, y quizá el alcohol tampoco había salido del cuerpo de ChangKyun pues cuando la distancia entre ellos se fue acortando, cuando KiHyun se mordió el labio inferior, ChangKyun se perdió. Sus labios chocaron contra los de KiHyun y éste rápidamente cerró los ojos, de pronto sus bocas danzaban a la par; un beso suave, delicado, un beso lleno de amor y recuperando el tiempo perdido. Los brazos de KiHyun subieron a los hombros de ChangKyun y ChangKyun lo tomó por la cintura y lo jaló más hacia sí. Sus labios se separaron un poco y se encajaron mejor. La lengua de ChangKyun se empujó entre los labios de KiHyun y KiHyun abrió un poco la boca para recibirle. Los suspiros, los suaves gemidos que KiHyun comenzaba a emitir.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤㅤㅤㅤ Y aún así...
ㅤㅤㅤ
—Quédate conmigo esta noche.
Y ChangKyun no respondió con palabras, pero sus labios habían hablado a besos. Sus manos se fueron debajo de la camisa de KiHyun, acariciando su tersa piel, sintiendo cómo se tornaba más cálida. La espalda de KiHyun golpeó el colchón casi al mismo tiempo en que la ropa de ambos caía al suelo. Los labios de ChangKyun recorrieron el cuerpo de KiHyun y la boca de KiHyun no dejaba de pronunciar el nombre de ChangKyun. Sus cuerpos estaban entrelazados, volviéndose uno en ese momento, KiHyun se aferraba a los hombros de ChangKyun, sus manos temblaban y a veces se deslizaban hacia su espalda donde intentaba aferrarse con las uñas. ChangKyun le acariciaba los muslos, se sostenía de su cadera y sus labios entregaban pequeños besos por todo el rostro de KiHyun. Y cuando llegaron a ese momento, cuando el cuerpo de KiHyun se tensó y ahogó el nombre de ChangKyun. Cuando ChangKyun se escondió en su cuello y gimió sobre su piel. Cuando ChangKyun se tiró a su lado y KiHyun se acurrucó en su pecho. Cuando el alcohol había bajado lo suficiente, KiHyun levantó la mirada y le sonrió. Y ChangKyun no dijo nada y simplemente lo apretó entre sus brazos.
ㅤㅤㅤ
Al siguiente día en cuanto KiHyun abrió los ojos recibió un beso en la frente. ChangKyun estaba ahí, a su lado, sonriéndole y el rostro de KiHyun se tornó completamente rojo. ChangKyun fue el primero en levantarse, y cuando KiHyun bajó, ChangKyun ya estaba ayudándole a poner la mesa para el desayuno a su madre. Y ChangKyun no volvió hasta la noche a su casa, pero en cuanto subió a su habitación, abrió la ventana y se sentó en el marco de esta. KiHyun lo vio, y con una sonrisa en el rostro hizo lo mismo. Y aquella noche ChangKyun tomó su guitarra, y comenzó a tocar una melodía que KiHyun acompañó con su voz desde su ventana.
ㅤㅤㅤ
En la escuela sus labios se encontraban en los descansos, cuando se escondían en la biblioteca o detrás de las gradas del campo de soccer. Sus manos buscaban cómo estar unidas, ya fuera porque se tocaban al pasarse el teléfono o cuando KiHyun le agarraba el brazo a ChangKyun para verle el reloj, a veces simplemente estaban sentados uno al lado del otro con las piernas juntas. Y cuando sus amigos llegaban, a pesar de ver algo distinto en ellos, ninguno decía nada. Ninguno hacía nada, pero no dejaban de observar a KiHyun.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
Fue un martes en la noche cuando ChangKyun se sentó en el marco de la ventana. Tomó su celular y marcó el número de KiHyun, y cuando vio que la lámpara de noche de KiHyun se encendió, bajó la mirada. Pronto KiHyun estaba en su ventana, confundido y con el teléfono en la oreja.
—Tenemos que hablar.
Eso fue lo único que le dijo, y KiHyun sintió como su corazón se volcó. KiHyun salió por el patio trasero sin hacer mucho ruido para no despertar a sus padres. ChangKyun ya estaba ahí esperándolo y con tan solo verlo, KiHyun dio un paso hacia atrás.
—KiHyunnie...
—No. No me hables así. Solo dime lo que tengas que decir.
—KiHy...
—¡ChangKyun! Dilo y ya. No digas mi nombre y solo dilo.
—NaYeon y yo volvimos.
—¿Qué? Pero... ¿qué?
—Tú y yo... te quiero y lo sabes ¿verdad? Pero no es esta clase de amor la que tengo para ofrecerte. Yo... estaba muy confundido... me la paso rodeado de personas falsas que dicen ser mis amigos y cuando entré de nuevo a tu vida... sentí lo que era el amor de verdad, pero... estaba muy confundido... no sabía lo que era tener a alguien sincero a mi lado y poco a poco me fui dando cuenta que no puedo corresponder a tus sentimientos de la misma forma porque...
—Porque no te gustan los hombres. Porque estabas borracho. Porque fue un error.
—KiHyun...
—Si me lo hubieras dicho esa noche... o a la mañana siguiente... si me hubieras dicho desde un inicio que estabas confundido... yo no me sentiría así de estúpido.
—Esa noche fue especial también para mí...
—Sin embargo volviste con tu ex novia. A pesar de estar conmigo... y no me vengas con que nunca formalizamos, porque ¿eran necesarias las palabras?
—No te quiero perder... podemos volver a ser los mejores amigos ¿no?
—¿Puedes volver a unir las piezas de mi corazón, ChangKyun? Acabas de decir que estás rodeado de personas falsas que dicen ser tus amigos ¿no te das cuenta? Eres igual de falso que ellos... ¿por qué volviste entonces con NaYeon?
—Porque ella...
—Por ser una ella. ChangKyun el futbolista no puede tener novio ¿no es así?
—KiHyun, es más complicado de lo que crees.
—No lo es.
—No lo entenderías.
—¡Porque yo no soy un imbécil como tú! ¡Por eso no lo entendería!
—Tú no tienes una reputación que mantener.
—¿Ves? Un imbécil, eso eres.
ㅤㅤㅤ
Y KiHyun se dio la media vuelta dejando a ChangKyun afuera llamándole una y otra vez.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤYo di el mundo, solo por ti.
ㅤㅤㅤCambié mucho, solo por ti.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
KiHyun se sentó en el mesabanco al lado de ChangKyun y ChangKyun lo volteó a ver sorprendido. Y cuando KiHyun le sonrió, ChangKyun se sorprendió aún más. NaYeon entró al salón y se sentó del otro lado de ChangKyun, y aunque ella acercó su asiento más, durante toda la clase, a pesar de que le tomaba de la mano, le daba besos en la mejilla y le dibujaba corazones en su libreta, ChangKyun no podía dejar de ver a KiHyun. Y cuando la clase acabó, cuando ChangKyun se preparaba para entrar al campo de soccer para entrenar, KiHyun se acercó a él.
—Hoy mi mamá cocinará ¿quieres cenar en mi casa? — y extendió una botella de agua a ChangKyun.
—Ahí estaré.
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤ
ㅤㅤㅤDesde el momento que te abracé,
ㅤㅤㅤSupe que me romperías el corazón.
ㅤㅤㅤY aún así...
ㅤㅤㅤSigo detrás de ti.
YOU ARE READING
Since that moment I...
RomanceKiHyun es un nerd. ChangKyun un deportista bueno en todo lo que hace. Y aunque fueron amigos de pequeños, algo los separó.