- ¿Te dieron permiso?
- Sí, de todos modos mis padres trabajan, iba a ir igual.
- Bien.
Mis papás sabían de mis amigos, los han visto de pasada solamente, pero siempre trataba de comentar las cosas y locuras que hacía con ellos.
El camino fue silencioso, cuando Christopher se pegaba a su celular no había quien lo distraiga.
Yo solo iba observando por la ventana mientras escuchaba música, a veces me hacía una vida completa con algunas canciones, incluso me imaginaba que yo era quien las cantaba.
- ¿Pablo Alborán? - preguntó al llevar uno de los auriculares a su oído.
- Sabes que me gustan mucho sus canciones.
- Pero no pensé que tanto.
- Pa que veas.
- Mira pa acá - dijo antes de grabar un boomerang en Instagram.
¿Él quedarse conforme con el primero? Tuvimos que hacer lo mismo varias veces hasta que uno le gustó.
- ¿Mami? - llamé al entrar a la casa.
- Que tierno eres - comentó Christopher riendo.
- No molestes.
- ¡Llegaron! Christopher ¿verdad?
- Sí, hola - saludó con un beso y un abrazo.
- Vayan a lavarse las manos que le preparé algo de comer, no es bueno estudiar con el estómago vacío.
- Lo mismo digo.
- Cuándo no, es el más tragón de todos - dije para mi madre.
- Tú deberías comer más.
- La genética mamá.
Dejamos nuestras cosas en el sofá, era extraño tener a uno de los chicos aquí, ninguno es muy de ir a la casa de los demás, todo lo hacemos fuera de ellas.
Comimos entre plática y plática, a mi mamá pareció agradarle Christopher, no dejaban de hablar.
- ¿Cómo se porta Brian en el colegio?
- Mami, ya - dije algo avergonzado.
- Ya que tú no me cuentas.
- Bastante bien, es muy responsable, siempre presta atención a todo - respondió.
Ambos sabíamos que eso no era cierto, si ponía atención pero no siempre, estaba exagerando y en parte de lo agradecida, lo único que faltaba era que mi madre me regañe frente a él.
- Bueno, vamos que tenemos que avanzar.
- Estaba todo muy rico, muchas gracias - dijo para mi madre.
También agradecí, era lo mínimo que podía hacer.
Subimos a mi habitación que por suerte estaba ordenada, creo que mi madre quería que mi amigo se lleve la mejor impresión de la casa.
- ¿Tocas guitarra? - preguntó impresionado. Era una de las tantas cosas que algunos no sabían.
- Hago el intento.
- Que guardado te lo tenías ¿algo más que me quieras decir que no sepa?
- Naaa.
- ERICK - escuché el grito de mi madre.
- Saca la guía de mi mochila - pedí en mi que dejé la laptop en la cama - ya vengo.
Me asomé hasta la escalera para ver que quería mi madre - ¿Qué?
- Saldré un momento, iré a comprar lo de la cena.
- Está bien.
- ¿Necesitas algo? - preguntó a lo que negué.
Volví a mi habitación esperando que ahora sí pudiéramos avanzar aunque sea un poco.
- ¿Que pasa? - pregunté al ver que Christopher me miraba fijo.
- ¿Que son todas estas búsquedas en tu laptop?
- ¿La encendiste?
- ¿Por qué te salen estás recomendaciones de video?
- Christopher apaga eso - pedí.
- ¿Por qué no me respondes? Erick ¿eres gay?