POV BARBIE
Maca fue la primera en dar indicios de mostrar algo más que una amistad hacia mí, al principio notaba las señales sutiles pero estaba en negación, ya saben, era la amiga que no se daba cuenta, pero lo que más me costó darme cuenta fue que yo también empecé a sentir cosas hacia ella, siempre nos sentimos cómodas con nuestros personajes, incluso con el nerviosismo de las primeras escenas de romance entre nosotras, cada día que pasaba nos compenetrábamos más, nos entendíamos más, aunque nunca lo hemos hablado directa y abiertamente. Lo curioso es que todos éstos sentimientos encontrados y reprimidos comenzaron a salir a flote después de terminar la novela, comencé a extrañarla, me hacían falta sus bromas, sus juegos y hasta su "bebecita", buscaba cualquier excusa para llamarla, le comentaba todos sus posts, sus Instastorys y le daba gracias a los Dioses cuando teníamos algún evento juntas.
Lo cumbre llegó el día del estreno de la película "En las Buenas y en las Malas" al cual nos invitaron, donde yo tengo un papel minúsculo, pero con todo el éxito que ha tenido Juliantina, los productores se aprovecharon de sacarle jugo a la situación, el hecho fue que cuando yo vi a Maca entrar con ese vestido blanco, me dije a mi misma: -A la verga todo, ya valí, estoy enamorada de esa mujer-.
****
Hace rato que Emilia se aburrió de mí y me dejó sola con mis pensamientos, me alegró un poco el hecho que Gonz no volviera a llamar y no me quiero ni conectar al WhatsApp para que no vea mi última conexión, así que dejo el teléfono tirado en la cama y me voy a la cocina a comer algo, no hay nadie alrededor, lo que me genera una paz mental sumamente necesaria para mi últimamente.
Hoy llega Maca de sus vacaciones, y aunque he estado recordándola mucho, precisamente no quería pensar en el hecho de que ya a partir de hoy estará en la ciudad, estará cerca de mí, estuve varias veces a punto de escribirle para ofrecerme a buscarla al aeropuerto pero me arrepentí, soy una idiota, lo sé, todavía me quedan secuelas de la negación, además, una cosa es aceptar mis sentimientos hacia ella y otra muy distinta es hacer algo al respecto.
Termino de comer y me propongo hacer algo productivo en lo que queda de día, porque una mente ociosa es el patio donde juega el diablo, no quiero seguir pensando en Maca, no quiero seguir pensando en Gonz, y no quiero seguir pensando en el desastre que soy, así que busco en agenda mis pendientes, me decido por algunos trámites, y me voy a la calle.
Luego de terminar las diligencias, como aún era temprano, me dispongo a llamar a pedir una cita en la estética para consentir mi cabello y mis uñas, porque nunca se tiene demasiado de eso, mientras trabajan con mi cabello recibo un mail con el itinerario de grabación de lo que queda de la serie y me alegro un montón de que en dos semanas estaré cantando como Elsa Libre soooooy.
Sigo como pendeja imaginando la canción cuando me llega un WhatsApp de Maca, mierda, no sé por qué sigo poniéndome nerviosa.
*Hola mi guapa, llegué bien, perdona que te escriba tan tarde, me quedé dormida casi todo el día por culpa del maldito jet lag*
-Ya lo sé, vi tu Instastory de ésta mañana- pensé en contestarle, pero no, suena como a reproche, mejor le escribo algo en tono relajado.
*Tranquila cariño, me lo imaginé, me contenta que hayas llegado bien, luego quiero todos los detalles de ese maravilloso viaje*
Ok, está bien así, además le asomé la posibilidad de que quiero verla sin ser tan obvia, dejo mi teléfono a un lado y continúo disfrutando de mi sesión de embellecimiento.
****
Un par de días después, viernes por la tarde, acabo de terminar de grabar unas escenas, cuando Tessa entra en el trailer y se sienta en la silla de la esquina.
-Muñeca, ¿ya te vas?-.
-En un rato linda, ¿por qué?-.
-Mmmm, nada especial, por saber... ¿Tienes planes para ésta noche? ¿Vas a salir con Gonzalo?-.
-No y no... No tengo planes ni saldré con Gonz... me sorprendo a mí misma, ya soy una señora mayor! Jajaja- le contesto en tono sarcástico.
-Bueno abuela, ve pensando qué ponerte porque ésta noche hay party- me dice moviendo las cejas de arriba abajo.
-Ugh, qué sacrificio... cuéntamelo todo-.
-Vamos a casa de Alejandro, tiene unas cuantas botellas de mezcal que le estorban-.
-Wooohoo... I'm in... no me lo pierdo...- digo y empiezo a bailar sola mientras Tessa se ríe de mi, de repente caigo en cuenta, me paro y pienso –mierda, seguro voy a ver a Maca-.
ESTÁS LEYENDO
Complicidad y Secreto
RomantikMacarena regresa de sus vacaciones en Europa, y Bárbara está terminando de grabar su último proyecto, tienen varias semanas sin verse y se extrañan la una a la otra aunque les cueste admitirlo... ¿qué pasará en el tan ansiado reencuentro?