joaquín se encontraba en una de las muchas habitaciones del castillo. una de las personas que trabaja ahí, medía su cuerpo con una cinta métrica.
—¿de verdad es necesario otro traje? realmente creo que con los que tengo es suficiente.— habló mientras veía como aquella señora de la tercera edad medía uno de sus brazos.
—son órdenes del rey, su alteza.
joaquín bufó.
—mary, te he dicho miles de veces que no me llames así. con decirme joaquín esta bien.— dijo mientras le sonreía un poco.
—lo siento, su alteza.— el joven príncipe la miró con una ceja alzada.— joaquín.— corrigió la mujer para después reír un poco junto con el chico.
****
el príncipe se encontraba de nueva cuenta en su habitación; esta vez miraba por la ventana mientras veía como un pájaro se encontraba sobre un árbol.
un leve toque en su puerta hizo que alejara su mirada de aquella ave.
—adelante.
la puerta se abrió dejando a la vista a una señora mayor, portaba un peinado desaliñado y el uniforme que tenían que portar todos los trabajadores del palacio.
—joven joaquín.— habló mientras le sonreía dulcemente al chico.
—hola, nany.— contestó mientras se acercaba a ella.
nany era de las personas más importantes en la vida de joaquín. aquella señora , de unos sesenta y cinco años, siempre había estado para él. después de lo ocurrido con su madre, nany había sido la persona que lo había apoyado en todo, y también era la persona que más lo entendía en aquel lugar.
—mary me contó que estuvo quejándose durante la sesión de medidas.— le reprochó mientras lo miraba con los ojos entrecerrados.— ¿a qué se debió eso?
el joven suspiró y rodó los ojos.
—ya sabes, lo de siempre. no entiendo por qué mi padre siempre se esmera en hacerme nuevos trajes y después obligarme a usarlos cuando nunca me deja salir. nadie del pueblo nunca me ha visto, no le encuentro sentido a tener miles de trajes cuando realmente nadie me verá usándolos, es solo un desperdicio.— contestó mientras se sentaba en su gran cama.
nany suspiró y se sentó a lado de él.
—ya sabe como se pone el rey con el tema de salir, sufrió mucho la pérdida de la reina y creo que teme que algo también le pase a usted.— le contestó tratando de que el príncipe entendiera.
—entiendo ese punto pero, eso pasó hace mucho, la gente del pueblo no es la misma y no creo que nadie quiera hacerme daño.
—no me reclame a mi, yo no tengo ningún poder para convencer a su padre.
joaquín volvió a suspirar.
—lo sé, es solo que parece una de esas típicas historias en donde la princesa está encerrada y está destinada a vivir toda su vida dentro de un castillo.— contestó mientras reía un poco.
nany se encogió de hombros y le sonrió de lado.
—depende de usted que el resto de su vida la pase dentro de este lugar o que la pase fuera conociendo a su gente.— dicho esto, le guiñó un ojo y salió de la habitación.
dejando a un príncipe bastante confundido.
*****
kionda razaaaaa
pues ajá, todavía no se sabe que le pasó a la mamá de joaquín pero eso se explica más adelante ahre
y pues nada, espero que les esté gustando ah
no sean impacientes, los momentos chidos emiliaco van a ser muchos jsjsja
y nada, voten y comenten muchoooo
btw perdón si hay alguna falta de ortografía pero me dio flojera revisar el capítulo jeje
ESTÁS LEYENDO
prince ; emiliaco
Fanfictionel castillo es muy grande, pero para joaquín no es suficiente. o en donde joaquín es un príncipe que se escapa de vez en cuando al pueblo.