esto es una broma, pienso al ver a Charly y Katherine sentados en la mesa en la que siempre nos hacemos los viernes para almorzar. Con resignación camino hasta la mesa, Lucas es el primero en notarme.
-dichosos los ojos que te ven- dice antes de soltar un silbido. Me siento enfrente a él ignorando su comentario.
-perdón por la tardanza.
-no te preocupes, nosotros también acabamos de llegar- dice Eithan refiriéndose a él y a Camille.
-¿ese vestido es nuevo?- pregunta Melissa con un brillo en sus ojos que conozco bien, ella quiere este vestido.
-no, lo tengo hace tiempo, solo que no lo había usado desde hace mucho.
-buenas tardes ¿Qué desean ordenar?- dice Carlo, el camarero que normalmente nos atiende cada vez que venimos a este lugar.
-para mi lo mismo de siempre- digo sin mirar el menú, después de unos minutos por fin todos hacen sus órdenes, lo más irritante fue esperar a que Katherine se decidiera por cual de dos ensaladas iba a escoger.
-y la historia se repite- dice de la nada Melissa con un suspiro y un brillo malicioso en los ojos, la miro sin comprender que es a lo que se refiere.
- ¿Qué historia?- pregunta Katherine visiblemente interesada.
Melissa me mira por unos segundos antes de que su sonrisa se ensanche y no se porque presiento que esto no será nada bueno.
-veras, Shary y yo solíamos ir al puesto de comida rápido que queda cerca de instituto- Katherine y yo nos tensamos casi al mismo tiempo. El único puesto de comida rápida que queda cerca del instituto es el del tío de Sebastián, nuestro ex.
-oh, dios no- digo en un tono lastimero- esa historia es realmente aburrida.
-claro que no- dice Lucas ajeno a la tensión que crece en el aire- a mi me pareció una historia muy linda, si dejamos de lado el final, claro esta.
-¿de que trata?- pregunta Eithan incorporándose a la conversación.
-del primer amor de Shary.
-¿en serio?- dice levantando las cejas, mirándome directamente- eso si me parece interesante. Por favor Melissa prosigue con la historia.
-claro- dice entusiasmada.
-yo creo que mejor- dice Camille saliendo a mi rescate, pero Eithan la interrumpe con rapidez alegando que es mala educación interrumpir a alguien que esta hablando. Vaya ironía.
-no creo que sea buena idea ahondar en el pasado- digo echándole miradas a Katherine y a Melissa para ver si capta la indirecta.
-si lo dices por mi no te preocupes- dice Katherine con una sonrisa tensa en los labios- no me molestaría saber como Sebastián y tu terminaron juntos, él nunca quiso contarme.
-pero bien que saber porque terminaron separados- dice Melissa con un deje de reproche. Suspiro frustrada. Por si no lo han notado mi amiga no es de las que olvida con facilidad y menos cuando lastiman a alguien que ella quiere.
-aquí están sus órdenes- dice Carlo llegando con una gran bandeja. oh mi salvador.
-Gracias- digo mas por haber interrumpido a Melissa que por la comida- yo no ordene esto- digo al ver que deja un postre al lado de mi comida.
-lo sé, preciosa, lo manda el hombre de esa mesa- dice señalando una mesa a mi izquierda, todos miramos en esa dirección casi al mismo tiempo, Fabiano levanta su copa a modo de saludo.
-Romeo al ataque- dice Camille.
-ni si quiera es tu postre favorito, Fabiano debería esforzarse más- dice Ethan.
-debería devolvérselo- digo dejando de mirarlo para mirar el postre.
-si no lo quieres yo si- Melissa extiende su mano y toma el postre.
-no deberías comerte los regalos de otras personas- dice Lucas quitándole el postre a su prometida para después llevarse una cucharada a la boca, Melissa protesta y lo golpea en el brazo, pero él ni se inmuta- deberías dejar de rechazar sus regalos o no, mejor no, sigue regalándomelos, solo si son tan buenos como este postre.
-ella me los da a mí, pero tú me los quitas- dice su prometida cruzándose de brazos y haciendo un puchero.
-eso no es cierto- Lucas me mira para confirmar lo que acaba de decir, dejo de mirarlo, no quiero meterme en una de sus peleas absurdas. Miro alrededor de la mesa, Camille y Ethan están muy juntitos y hablando en susurros mientras comen, Katherine esta comiendo su ensalada con aire ausente y Charly esta cortando su filete, dejo de mirarlo con rapidez y me concentro en mi comida.
La melodía de All I Ask de Adele empieza a escucharse desde mi bolso, les doy una mirada de disculpa a todos y procedo a buscar mi celular.
-Shary que hemos dicho sobre los celulares a la hora de comer- dice Camille como si fuese una profesora que ha pillado a un alumno usando el celular en clase.
-he estado todo el día esperando a que Demian me llame, solo voy a ver si es él- digo sin dejar de rebuscar en mi bolso, no se porque guardo tantas cosas ni como es que caben en un bolso tan pequeño- se supone que debía llamarme ayer para avisarme si los niños...
-oh no, no quiero escuchar nada que tenga que ver con tus hijos- dice lucas con un tono lastimero, no puedo evitar sonreír al recordar las travesuras que le hicieron la última vez que estuvieron de visita- o más bien debería llamarlos pequeños mostros.
-no les digas así- digo lanzándole una goma de mascar que encontré en el bolso, pero ni rastros del celular que ya dejo de sonar.
-¿tienes hijos?- pregunto Katherine sorprendida, recalando la s al final, miro a mi derecha para poder mirarla e inevitablemente mi mirada se desvía unos segundos hacia Charly quien tiene una expresión enigmática en su rostro. Escucho como Eithan suelta una risita, el muy cretino sabe que estoy en un aprieto, yo nunca negaría mi hijo y él lo sabe, pero si digo que si Charly sabrá la verdad.
-bueno, es complicado- es lo único que me atrevo a decir.
-ni tan complicado- dice Melissa- Shary participa en un proyecto el cual consiste en apadrinar a uno a más niños de un orfanato, Shary es la madrina de unos ¿Qué? ¿cinco? ¿seis niños?, ella los quiere como si fueran sus hijos y si no fuera porque no esta casada ella ya los habría adoptado a todos, pero no puede adoptar porque no tiene una pareja estable, lo cual me parece ridículo, ella tiene los recursos y el amor necesario para criar a todos esos niños y más.
-no te alteres- digo al ver que se estaba empezando a poner molesta al recordar que me negaron la adopción de dos de esos niños- no es para tanto, estoy muy feliz porque tres de los niños que apadrino van a ser adoptados adoptados y lo mejor de todo es que voy a poder seguir en contacto con ellos. también puedo llevar a los niños por temporadas a casa, de hecho, la semana pasado estuvieron todos en mi casa.
-y fue un completo desastre- dice lucas interrumpiéndome, otra vez.
-ay cariño, lo único que termino en desastre fue tu traje y cabello.
-¿desde cuando estas en ese proyecto?- Katherine en verdad se ve interesada en saber. No puedo evitar pensar en lo raro que es esto, al parecer nos podemos comportar como personas civilizadas sin querer saltar a la yugular de la otra. Es un descubrimiento interesante.
-unos tres años más o menos.
-no quiero ser indiscreta, pero lo ultimo que supe de ti era que te habías casado ¿como es que no puedes adoptar?
-si, bueno, eso no funciono- digo refiriéndome a mi matrimonio, miro mi plato ya vacío. El silencio se instala en la mesa, es casi asfixiante, tomo un poco de mi vino para intentar disipar la incomodidad.
ESTÁS LEYENDO
Caminos
Teen Fictioncreí haber escapado del pasado, pero cinco años después vuelve a mi de forma inesperada, el regresa como una tormenta desordenando todo a su paso, convirtiendo en mi vida calmada en un torbellino, amenazando con descubrir mi mas grande secreto, uno...