Cigarros

427 39 4
                                    

Al día siguiente Noé espero con ansias ver a Eva de nuevo pero ella no apareció. Era viernes y era raro que ella faltara a la escuela. Se sentía desesperado. Queria hablar con ella. Realmente quería conocerla, ¿pero podría dejar su vicio por ella?

No sabía si tendría la voluntad suficiente como para dejar de fumar.

Recordó que tenía a Eva agregada en facebook asi que la buscó y le habló pero ella no respondió, ni siquiera le aplicó el visto, Noé se dió cuenta de que podía llamarla desde ahí pero la batería de su celular se lo impidió al poner conecte cargador en la pantalla. Pasó todo el fin de semana queriendo hablarle a Eva pero algo se lo impedía cada vez que trataba. El lunes por la mañana lo único que quería hacer era esperarla antes de que llegara al salón y retenerla para hablar, pero algo se lo impidió. Sus amigos llegaron primero que Eva y lo arrastraron con ellos hacia otro lado asi que para cuando Eva llegó, él no pudo detenerla. Ahora tendría que esperar hasta que salieran de clases.

Y así lo hizo. Esperó. Cuando al fin salieron, él detuvo a Eva.

-Hola-le dijo y le sonrió.

-Umh..hola.

-¿Puedo hablar contigo?

-Tengo extracurricular.

-No hay problema, yo también tengo hoy.

-Dura dos horas.

-Esperaré.

-Mala suerte, iremos a la primaria.

-Iré contigo.

-¿No dijiste que tenías extracurricular tú también?

-Sí pero dentro de una hora comienza. Puedo ir contigo mientras se pasa la hora.

-No creo que la encargada de mi extracurricular te deje hacer eso así que...adiós.

-Eva.

-¿Qué quieres ahora?

-¿Podemos hablar más tarde? Por favor.

-No lo creo, Noé. Tenemos tarea para mañana.

-Por favor, aunque sea 1 minuto.

-¿Quieres hablar en persona?

-De preferencia.

-Ok, tengo 10 minutos para llegar a mi extracurricular pero es en el edificio principal asi que..debería irme en 2...

-¿Dos que?

-Uno-dió la vuelta y comenzó a caminar en dirección al edificio principal.

Noé la alcanzó.

-¿De verdad tan mal luzco como para que no quieras hablar conmigo?

-Perdona Noé. Seré sicera contigo.-Se aclaró la garganta-No me gustan las personas que fuman. Punto.

-No he fumado un sólo cigarro en todo el fin de semana.

-Si tu lo dices-rodó los ojos.

-Hablo en serio. Ni siquiera hoy he fumado. Puedes preguntarle a mis amigos si quieres. Realmente se preocuparon cuando me ofrecieron uno y dije que no.

-Bien por ti, ya vas avanzando.

-Eva..¿porqué estás siendo así conmigo?

-Oh, ¿tengo que tratarte como si fuésemos amigos de toda la vida.

-No pero..podrías tratarme como a un nuevo amigo.

-No creo que alguna vez seamos amigos.

-¿Porqué no?

-Porque conozco a las personas como tú y no me caen bien.

-Tú fuiste la que me dijo ayer que no debo juzgar a un libro por su portada ¿y ahora tú estas juzgandome?

-Noé, sólo dime que quieres de mí. La verdad no creo que quieras conocerme.

-¿Porqué no? ¿Porqué crees que no quiero conocerte?

-Porque nadie quiere conocer a la chica rara de su salón. Nadie quiere hablar con alguien como yo. A nadie le interesa saber sobre mí.

-Eva yo sí quiero conocerte...me gustas.

No me lo creo (Historia corta)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora