Clarke me lleva a ese transbordador en el que tanto he pensando. Me sube a la parte de arriba y me ata las manos con lo que parece un cinturón.
Sube otro chico que hasta ahora no había visto.
-¿Por que la tenemos aquí si ha matado a Jasper? - dice enfadado.
Ruedo los ojos.
-Yo no he sido -me defiendo.
-Bellamy, ella nos avisó de los terrestres que nos atacaban y nos trajo al campamento. Pero hasta que no sepa que esta pasando y me fie de ti -dice eso mirandome - no te voy a soltar.
- ¿Y si la buscan los suyos?
-Estoy sola -digo.
Miro a Bellamy. Parece como el jefe de aquí.
-Si es verdad que eres de los buenos... respondeme a lo que te pregunte - me dice Clarke - dejame confiar en ti.
Asiento. Bellamy se sienta al lado de Clarke. Tiene una pistola en la mano.
-¿Quién nos atacó? -comienza Clarke con sus preguntas.
-Los Trikru.
Al ver su cara de no saber que eso se lo explico brevemente.
-Es un clan.
¿Hay mas clanes? -pregunta Bellamy.
Asiento.
¿Por que nos atacan?
-Supongo que porque habeis caído en su territorio.
-¿Y no es también tu territorio?
-Yo no soy Trikru.
Ambos se miran.
-¿Por que nos ayudaste?
-A lo mejor tengo fe en los nuevos habitantes.
Es una respuesta totalmente sincera.
-Has ido a tener fe en los cien delincuentes del Arca -comenta Bellamy.
-No se que es eso -digo.
-Ya hablaremos de eso -corta Clarke - queremos recuperar el cádaver de nuestro amigo.
¿Cádaver? -digo confusa -vuestro amigo esta vivo.
-Le atravesaron el pecho con una lanza.
-Pero no le dieron en los pulmones. Ni en el corazón. Puedo ayudaros a encontrarlo.
Se volvieron a mirar y me soltaron.
-No queremos arrepentirnos -dice Bellamy.
Levanto las cejas y bajo las escaleras del transbordador. Salgo y otra vez vuelven las miradas. Oigo discutir a Bellamy y Clarke dentro del transbordador. Finn se acerca a mí.
-¿Como has conseguido que te suelten? -pregunta.
-Siendo sincera.
A Finn no le daba miedo ni desconfianza.
Me quede a un lado mientras debatían quien iba a por Jasper y cuando el grupo estaba hecho salimos. Venian Bellamy, Finn, Clarke y otro chico llamado Wells.
Voy en cabeza guiandolos. Bellamy se acerca y camina a mi lado.
-Como nos traiciones...
-¿Que vas a hacer? -pregunto mirandole.
-Ya lo sabes.
Río en voz baja.
-Eso habría que verlo.
Unos gritos hacen que nos paremos.
-Es Jasper -dice Clarke.
Todos salen corriendo. Les sigo. Jasper estaba colgado de un árbol.
-Le han curado -dice Clarke.
Se acerca a él y lo veo tarde. Una trampa en el suelo la hace caer, por suerte Bellamy la atrapa, aunque veo en su mirada dudas sobre ella.Corro y ayudo a subirla antes de que se la escape por "accidente".
-¿Clarke estas bien? -pregunto.
-Si, gracias.
Un gruñido nos hace mirar a todos a esa dirección.
-Bellamy... -le llamo - es hora de que uses el arma.
Una pantera viene derecha a nosotros. Bellamy busca en sus pantalones y no encuentra la pistola. ¿Y ahora que hacemos? Unos disparos a nuestro lado nos asustan. Wells le ha cogido la pistola a Bellamy y ha disparado contra la pantera. Respiro aliviada.
Unos se llevan a la pantera y otros bajan a Jasper.
Llegamos al campamento y se llevan a Jasper al transbordador.
-¿Quién tiene hambre? - grita Bellamy.
Todo el campamento celebra la victoria.
La gente hacia cola por comer, pero daban una cosa por otra. La pulsera del brazo por un trozo de comida. Bellamy estaba al frente de esa operación.
-Y yo teniendo fe - susurro.
Oigo gritos que proceden del transbordador.
Finn va a coger un trozo de carne y empieza a pelearse con otro chico. Aun asi gana y se lleva el trozo de carne. Luego Clarke hace lo mismo. Me siento a un lado y miro el cielo estrellado. Alguien se sienta a mi lado. Es Bellamy. Me trae un trozo de comida, lo acepto.
-Gracias - digo.
-Te lo has ganado -responde.
Bellamy mira a las estrellas conmigo y señala una en concreto.
-¿Ves esa de ahi?
Asiento.
- No es una estrella, es el Arca.
¿Que hiciste? -pregunto.
Me mira confundido.
-Eso -digo señalando la fila de gente esperando a quitarse la pulsera por comida - no es normal.
-Eres muy lista terrestre.
Río por lo bajo. Muerdo el trozo de carne y la verdad es que esta rico.
-¿Por cierto como te llamas? -pregunta Bellamy para después también morder su comida.
- ______.
ESTÁS LEYENDO
Los 100 (La hija de Roan)
Bilim Kurgu______, hija del principe Roan de Azgeda. No estas de acuerdo con lo que tu pueblo hace y decides irte por tu propia cuenta. Pasados los años te encuentras a 100 chicos delincuentes procedentes del espacio. Basada en la serie The 100 La historia tie...