Estaba harta del comportamiento que estaba teniendo Xavi ultimamente. Entendía que quisiera pasar tiempo con sus amigos y conociendo el lugar por su cuenta, lo que no iba a aceptar es que nos tuviesemos que ver en los momentos que a el le convenían. Después de haberme dejado colgada dos veces no tenía ningún derecho a enfadarse por no cambiar un plan anterior por el. Y ayer lo había hecho y hoy apenas era capaz de concentrarme en clase por el cabreo.
Enfadada salí del recinto y me fui al jardín del campus con uno de mis libros de arqueología, ya que leerlos era una de las cosas que más me relajaba. El tiempo era bastante bueno, por lo que muchos estudiantes aprovechaban para tirarse en la hierba a charlar o a leer. Me senté debajo de un árbol y abrí mi libro y mi cuaderno dispuesta a desconectar.
A los 10 minutos sentí una carcajada que me resultó conocida. Supe de quien se trataba al instante y por inercia levanté la vista. Unos metros más delante, Irene reía por algo que una amiga le estaba contando. No había visto a aquella chica desde que la conocí el pasado fin de semana, pero no pude evitar que una risilla saliese de mis labios al verla reir con tanta efusividad.
Cuando me di cuenta, ella me había pillado mirando y aparté la mirada tan rápido como pude. - Mierda, Inés - pensé- seguro que piensa que le estabas espiando-. Unos segundos más tarde sentí que caminaba hacia mi. Y bajé la vista hacia el libro de nuevo
Hola - dijo apartadome el libro de mi cara
Anda, hola - dije haciendome la sorprendida. Aunque, por su sonrisa irónica y su forma de elevar las cejas supe que no había colado mi reacción.
- Como si no me hubieras estado mirando media hora
- ¿ Perdona? Ay por favor Irene, me estarías mirando tú a mí. - dije a la defensiva.
De repente su semblante serio se deshizo en una pequeña carcajada y negó con la cabeza - Es broma, tonta- Se sentó a mi lado y fijó su vista en el libro - ¿Qué lees?
Le di un pequeño empujón y le mostré el libro. Lo agarró con sus manos para echarle un vistazo, y acto seguido desvió su mirada a mi cuaderno - Wow, Inés, que cantidad de apuntes.
- Bah, lo hago un poco por pasar el rato - dije intentado quitarle importancia. Aunque lo cierto es que era una de las cosas que más me gustaba hacer.
Irene Pov
- Pues a mi me parece impresionante. - le dije
- ¿ En serio? ¿ Por qué?
- No sé, se ve que tienes pasión por ello..
Noté que enrojecía un poco y vi una pequeña sonrisa salir de sus labios que intento disimular mirando hacia otro lado. Cambió de tema y estuvimos hablando sobre nuestras carreras. Ella estudiaba ADE y yo psicología, como le conté.
Nos quedamos un tiempo en silencio. Di un sorbo al enorme vaso de café que minutos antes había pedido en el bar de al lado y saqué mis apuntes. Noté que ella miraba de reojo
- Vienes mucho a esta parte del campus? No te pega - dijo burlona
- Ah no? - pregunté alzando una ceja
- Bueno igual para hacer botellón si te pega - rió como si hubiera dicho el chiste más bueno del mundo.
Intenté ponerme seria para seguirle la broma pero me contagió la risa. Me pareció tierno como achinaba los ojitos y solo aquel gesto le hacia parecer mucho más pequeña. Miré hacia una de sus muñecas y vi algo que no me sorprendió en absoluto.
- Sabes lo que sí te pega mucho a tí. - Dije manteniendo mi vista en la pulserita con los colores de la bandera de España que llevaba en su mano. - Eso- Ella dirigió sus ojos a donde yo mantenía la mirada.
YOU ARE READING
NIZA - IRENÉS
Fiksi PenggemarYo también me uno a esta locura jaja La historia es totalmente ficticia (es obvio, pero nunca está de más aclararlo) y se desarrolla durante un erasmus. Poco más puedo decir por aquí Espero que os guste :)