Hoy en la mañana estaba a punto de meterme a bañar,cuando recordé que tenía que darle de comer a los perritos.Me volví a meter a la cama y al lado de ella vi los zapatos que habia usado ayer. Recordé cuanto le molesta a mamá el desorden, así que las levanté y las llevé al clóset para guardarlas,hoy sería un día diferente. Estando en el clóset me di cuenta que lo tenia algo desordenado,así que empecé a acomodar : blusas,pantalones y shorts cada uno por su lado. Me llamó la atención que no estuviera la blusa que quería ponerme más tarde. Así que fuí a revisar la ropa sucia a ver si ahí estaba. Tomé la ropa y la llevé al centro de lavado. Metí todo a la lavadora pero no había jabón, recordé que ya se había terminado y fuí a la bodeguita por más. Al llegar ahí me encontré con copito, mi perro ( uno de mis perros,digamos el más tranquilo,el consentido) y me di cuenta que no le había dado de comer, así que le serví la comida y agua y fue entonces cuando vi que ya no había agua en el garrafón y busqué el teléfono de los del agua,cuando vi una cajita de chocolates que iba a comerme ,me pareció buena idea relajarme con uno de ellos y los demás meterlos al refri y bueno despues de ahi,quise prender una velita y me di cuenta que no había gas.Llamé a los del gas, vinieron, ya puedo descansar! ,la calma regresa a mí, es momento de relajarme y apapacharme con un chocolatito por fin! Lo hice muy bien ,fue lo que me dije pero...Esta es la historia de mis días.Obviamente mi clóset se quedó a la mitad por aquello de la organización por categorias, la lavadora se quedó llena sin iniciar su ciclo, no me puse la blusa que quería y bueno, ni siquiera la busqué, el agua se me olvidó, pero hay ¡gas! :p Los que viven conmigo no comparten la alegría de mi triunfo, ellos sólo ven responsabilidad realizada a destiempo y muchas otras abandonadas en el camino.
Cuando eres soltera, sin hijos,no pasa nada. Bueno,no pasa nada porque están tus papás y lo hacen por tí.Pero de repente todo cambia y esto fue hace tiempo... En primaria siempre tuve las mejores notas y recuerdo porque papá siempre estaba ahí estudiando conmigo,lo quisiera yo o no.Llegaba a la escuela llena de materiales escolares ,todo nuevo y regresaba a casa con pocos colores,borradores e inclusive tijeras que no eran mías. En primaria mayor la cosa se complicó, olvidaba libros ,materiales, (pero siempre me esforzaba,yo queía ser la mejor) etc. Recuerdo bien que en ocasiones si tenía tarea de alguna materia llevaba otra y era un suplicio porque de seguro habría regaño. Cuando tenía el libro correcto mi papá me ponía el ejercicio a realizar y yo ahi frente al libro era como una cita a ciegas en donde no sabes que hacer. Recordaba que en la clase se habia visto algo de matematicas,pero las pláticas con mis amigas eran más amenas que las clases de aritmética y bueno ,mientras todo aquello sucedía, nosotras teniamos nuestro whatsapp al alcance de un sólo papel, haciendo el paso de la muerte para que el profe no se precatara de que nos mensajeábamos entre todas. Recuerdo mis choco-aventuras con "Morita" y "Miris" mis amigas ,y bueno, seguia hablando de ellas que ya tienen su vida hecha con hermosas familias y bebés adorables ,espero verlas pronto...en aquel tiempo estudiaba mucho y obvis también veía televisión ,y era fan de sandybelle,Heidi y candy candy y caricaturaas por el estilo de aquella época y despues de estar volando entre tanto pensamiento llegaba mi mamá y me decia: ¿Ya terminaste el trabajo? llevas mas de media hora en esa página, la dichosa TA-RE-A- y sin mencionar que a los colores los agarraba de amiguitos,de novios,de aventureros y hacia mil historias con ellos en la mesita de trabajo y me costaba avanzar en lo mío.
Más tarde en la adolescencia con la habitación por ningún lado y en constante pleito con mi madre,puedo decir que no fue la etapa más sencilla de mi vida,ya que llegan la hormona,los chicos que te mueven el tapete y etc. Mis papás no podían entender como era posible que todo se me olvidara, que siempre estuviera en marte o en la luna y que encima de todo me hubiera vuelto medio psicodélica ;por salirme de la normalidad,teñirme el cabello de mil colores, depende mi sentir, mi forma de vestir, toda una rebelde.
La vida siguió transcurriendo con momentos de colores, unos gratos y otros no tanto, donde de repente me explicaban con manzanitas y se me olvidaba.Un constante asentir con la cabeza y por dentro no entender ni papa porque mi cabecita estaba en otro lugar. Con el tiempo la etapa adulta se hace presente y ya no puedes poner cara de mensa y sacarte un chiste de la manga para salir del apuro,comenzaba la vida real,el trabajo y las responsabilidades y a hacerle frente a todo.Nada fácil,desde algo tan sencillo como saber lo que está bien y lo que está mal permitirle a un pupilo, hasta saber el limite de tus valores y el equilibrio en la firmeza entre la enseñanza y la autoridad,cosa fácil para cualquier inmortal,pero para mi,tomó un largo proceso y ha sido a traves de ensayo y error.
Y de repente llega '' mi mini yo'' y le toca la peor madre del mundo con todo lo que ya era ella...La verdad es que ser vista y juzgada en casa como una pésima madre es devastador.La gente,mi gente se desesperaba el problema es que no me habían comprendido.Vivir con una persona como yo es dificil sin duda, Sobre todo porque parece que nos vale un cacahuate todo, pero no es así, sufrimos de ansiedad, estrés, depresión , porque sabemos todo lo que implican nuestros actos.
Sólo recuerda:
1.-Que lo que hacemos no es apropósito,no se nos ocurre cada mañana como plan maléfico para aderezar nuestros días y no hacer nada de lo que tenemos que hacer y no cumplir con las responsabilidades.Algunos días son más fáciles que otros.
2.-Para nosotros el tiempo trancurre en otra dimensión,las funciones ejecutivas no han cumplido con su misión y por eso parece que andamos en la luna o no sabemos que hemos estado haciendo.Parece que nos hacemos pato pero no es así.
3.-No nos trates como si fuéramos torpes, descuidados,aunque sea lo que siempre demostramos, porque eso angustia, estresa y nos hace impotentes.
4.-El cerebro común retiene la información como con "Kola Loca" y el de los mortales como el del "Chicle Motita", la onda es ayudar a nuestros pensamientos,no somos tontos,s ucede que a la hora de realizar esas tareas de repente nos sentimos perdidos.
5.-Si hay un plan ,no lo deshagas,las rutinas para la mayoria son buenas cuando hay cambios,cuesta trabajo adaptarse.
6.-Valoren los éxitos:Felicítanos!!,no hicimos nada en todo el día pero,llamaste al gua,sacaste la basura,trapeaste etc.Siempre valora positivamente.
7.-Vamos al Doctor!! un diagnóstico y tratamiento adecuando nunca está de más ni es demasiado tarde...Sé que somos difíciles,pero ojalá puedas comprender a tú despistado (a) un poco más con esto que escribo.