En el campamento los coordinadores se preocuparon por los muchachos que se escaparon, el director del campamento ordeno cerrar el campamento por esa vez, y les dijo a los padres de los muchachos que se perdieron y la mamá de Freddy desamparada y triste contrato a un detective a buscar a su hijo, el detective se llamaba Robert y acepto el trabajo. El fue hacia donde estaba campamento y vio que ya se habían ido, el sospecho de que ellos no estaban allí pero fue a donde estaba el director del campamento y hablo con él. Y le dijo que Freddy había desaparecido al comienzo del campamento después de la fogata que contaron cuentos de terror y después nos ataco un demonio grande, el detective al oír eso le dijo que los demonios no existen. El director le dijo ¿estás seguro?, bueno aquí está el cadáver de Freddy. El detective al ver eso se quedo impresionado al verlo casi destrozado, y solo vio que le falta algo que era el corazón.
-¿y el corazón, en donde esta?- Le pregunto el detective.
-no sé, eso es lo único que no pudimos encontramos-le respondió el director al detective.
El detective pensaba que el director estaba escondiendo algo pero no sospecho mucho de eso y solo le pregunto qué en donde encontró el cadáver y el director le dijo que en el bosque lo encontraron, el salió otra vez al campamento ah buscar a Freddy y a ver si encontraba su corazón para ver si había alguna pista de quien fue el que lo mato, al principio pensó que era un animal que eso era lo más lógico pero iba a ver si el corazón tenía otra cosa, su única preocupación era si algún animal se lo había comido.
Danny fue a donde Erika para subirle el ánimo un poco pero no pudo, natasha estaba hablando con Harry para ver que podían hacer, en uno de esos Harry le pregunto a Erika que de que era esa esfera y Erika les dijo que eso era muy antiguo era de su pueblo que había muerto por esos demonios, al natasha escuchas eso pregunto que como ella sobrevivió, y Erika tristemente le dijo la historia de su pueblo, al escuchar eso Harry pensó que como era posible que todos estuvieran protegidos y como los podía matar. Erika se quedo pensando y empezó a leer unos de los libros de su pueblo, al leer el libro vio que la esfera se podía separar y después volverse a unir, ella lo intento con los amigos de Freddy y también descubrió que esa esfera podían volar y matar a los demonios con un rayo, Ellos ya habían practicando todo eso y salieron a ver si podían encontrar a Freddy.
Freddy ya se había escapado del reino de los demonios, y se quedo pensando en Joanna, él se había enamorado de ella, cuando salió vio en donde se escondía esos demonios y vio que era en una roca gigante que por detrás había una cueva que por allí se entra, y eso quedaba en el corazón del bosque de donde acampaban los scouts, en pleno bosque se estaba escondiendo de los demonios para poder escapar completamente de allí, el no sabía que en dónde estaba, pero en eso el ve a una persona por ahí, Freddy escondido intento llamarlo, él no sabía que esa persona era un detective y de paso ese era el que estaba buscándolo, a Freddy se le había olvidado que las personas no lo ven ni escucha. El detective escuchaba su voz pero como una mínima voz que se escuchaba lejos, después Freddy se acordó de que las personas no lo ven ni lo escucha. El detective Robert pensó que alguien estaba allí por la vocecita que había escuchado y le respondió, al Freddy escuchar que la persona respondió intento llamarlo pero Robert solo escuchaba una mínima voz y después se fue y no le iso mas caso a esa voz que era Freddy, Robert vio que se estaba oscureciendo, Freddy al escuchar eso se estaba empezando a sentirse raro, y siguió corriendo para poder salvarse, al eso se encuentra con sus amigos caminado por el bosque, natasha por primera vez como demonio y lo abraza, lo golpea y regaña que porque se fue y murió, Harry intento calmar a natasha distrayéndola y Erika aprovecho de hablar con él, que si él sabe en donde se enconen los demonio, Freddy cuando le había a responder se estaba transformando en demonio, en ese entonces Erika había dejado la esfera y solo salió corriendo con los amigos de Freddy.