Cruzada nacional contra el hambre.
En enero de 2013 fue anunciado el programa social Cruzada nacional contra el hambre cuyo objetivo descrito desde el inicio del cargo presidencia es el de abatir la pobreza, la desnutrición y la marginación en México.
Para ello, el 21 de enero de 2013 dicho programa fue lanzado oficialmente en el estado de Chiapas, creándose al efecto el Sistema Nacional contra el Hambre y una comisión intersecretarial que lo implementara. Dicha comisión fue instalada y tuvo su primera sesión e instrucción presidencial el 16 de febrero.
Reforma educativa
La reforma educativa, tuvo como objetivo reformar el sistema educativo, sobre todo en lo que tiene que ver con la evaluación de los docentes. Para ello, las reformas a la Constitución mexicana fueron promulgadas el 25 de febrero de 2013, a lo cual le siguieron las reformas a la Ley General de educación, la Ley del instituto Nacional para la evaluación de la Educación y la Ley General del Servicio Profesional Docente, todas ellas promulgadas el 10 de septiembre de 2013.
Con esto buscaba subir los estándares de calidad, el desempeño y los resultados educativos de la nacional en todos los niveles educativos de la república mexicana.
YOU ARE READING
Enrique Peña Nieto
RandomRepasaremos un poco sobre el gobierno del ex presidente Enrique Peña Nieto