Capítulo 33

2.4K 267 21
                                    

Valentina
Ya hace dos días desde que juliana está de visita, fue increíble pasar nuestro  aniversario  juntas. La repercusión  del video por parte de los fans fue hermosa,  todos murieron de amor. Ojalá pudiera decir lo mismo por parte del grupo Carvajal. Al día siguiente Evangelina  me marcó.

Flashback

- Hola...- sabía que era Eva
-Valentina solo voy a decir esto por  única vez...- De inmediato pregunto

- ¿Qué sucede?...- Ella me ignora y continúa hablando....
- ¿Cómo puedes exponerte así? Tú bien sabes la repercusión que todo esto ocasionó . En verdad crees que solo empieza y termina contigo. La prensa quiere saber  quién te rechazó,  quién te hizo sufrir en esta nueva etapa de tu vida. No dejan de asediar la casa y a cada uno de nosotros...- Ella está enfurecida,hasta puedo imaginarme sus enormes ojos verdes cubiertos por delgadas líneas rojas. 
- Escucha  Eva,   yo no voy ni quiero  hacer nada contra ustedes. Pero esta es mi vida ¡¡Ya déjame vivirla por favor!!...-
- Por  supuesto que puedes...- dice mientras eleva su tono y continúa hablando
- Solo deja de exponerte, ya fue suficiente. Querías que todos sepan de tu nuevo amor, pues felicidades  ya todo saben. Ahora puedes por favor mantener tu boca cerrada...- Eso fue un grito y me harté de escucharla. Hace meses que no ninguno de ellos aparecen, no van a arruinarlo ahora.
-¿En que te afecta  a ti? Anda haber dímelo.. - pregunto ya cansada de su actitud
- Tú nunca  cambiaras, todo en ti tiene que ser público, sobresalir, llamar la atención. Toda tu vida fue ser el centro de todo lo que ocurría en la familia. Ya detente por una vez y solo deja de exponernos a todo...- Entiendo que ella estaba enojada, pero sin dudas no entendieron nada hasta ahora y yo no puedo hacer nada más.
-¿Por qué tengo que  reprimir lo que siento de hacer? ¿No puedes verlo verdad?...- le pregunto
- ¿Qué no puedo ver? Ya habla de una vez Valentina...- ella está sobrepasada por todo supongo
-Esto no se trata de ti o de mi queriendo dañar a la familia o su reputación.  Mi felicidad está de por medio y no pienso renunciar a nada de lo que pueda vivir con Juliana y créeme  esto recién empieza para nosotras...- tenía que decirlo
- Pues bien, no me dejas alternativas  entonces...- de repente dice 
-¿A qué te refieres?...- una sensación extraña  recorrió mi cuerpo, realmente me causó temor su frase .
- Van a comenzar a llegarte demandas, necesitamos proteger a la familia y voy a usar todos los recursos que conozco  para mantenerte callada y evitar que nos sigas dañando con tu egoísmo...- en ese momento  estalle
- Tú me llamas egoísta¿¿ Yo soy egoísta aquí?? ¡¡Acaso  no te escuchas!!  ¿Qué pedo  contigo? Soy una persona adulta Evangelina y estoy en todo mi derecho de vivir mi vida como  me vengan  ganas...- termino diciéndole también en gritos
- Ok, sabía que reaccionarias así,  eres tan predecible. Pues entonces  atente a las consecuencias, mi estudio se comunicarán  a la brevedad con tus abogados...-
-¿Eva que haces?...- no puedo creerlo
- De ahora en adelante solo comunícate  con mi secretaria por las próximas acciones, nosotras no tenemos  nada más de que hablar. No quiero  ser parte de tus locuras, ya no más Valentina...- Antes de poder siquiera  decir algo, ella da por terminada la llamada y supongo que acabo de perder a mi hermana. Todo transcurrió en cámara  lenta, me siento en el sillón aún con el teléfono sobre mi oído. Juliana sale de la habitación, porque estaba tomando un baño. Se acerca a mi y pregunta...

- ¿¿Hey que sucede??...- solo permanecí un instante más en silencio hasta que tomé conciencia de lo que acababa de suceder. Juliana no puede enterarse de esto, ella va a sentir culpa. Debo resolver  esto por mi cuenta, en definitiva esta es mi vida y mi familia...
- Ehhhh, algo con mis abogados. Nada serio ¿Ya estás lista???...- habíamos quedado en salir, trato de evitar el tema....
- Val, sabes que puedes hablar conmigo...- Insiste
- Si si, por supuesto. Oye voy  por mí abrigo y vamos si...- le doy en un beso...

Y esa decisión del silencio  fue el comienzo del fin...

Juliana

Volví a México después de estar cuatro días  en New York con Valentina, me dejó bien preocupada una situación de la cual la quiso hablar. Pero sé  que le afectó  aunque intentó ocultarlo. Debo respetar su espacio,  sus tiempos. Comencé a preparar todo porque en un mes,  cuando  Val regrese comienza nuestra aventura  de trotamundos. Con Grace acorde por un mes, podría tomar solo 30 días. Honestamente  fue una generosidad  su parte.

Las cosas en México se alocaron tantito después del viaje, algunos fans comenzaron a acercarse a la galería  para conocerme. Yo no utilizo casi las redes sociales, pero si pude ver algunos comentario realmente  tóxicos y otros que estaban muy felices  por Valentina. Esto de alguna  manera hacía que pudieran  identificarse más con ella... Ayer tuve una situación cuando estaba camino a la galería en el bus. Me sentí observada y hasta creo tomaron fotos, cuando bajé  escucho mi nombre. Volteo hacia atrás y era un grupo de cinco chicas, debían tener entre 16 a 18 años...Una de ellas se acerca y me dice...

- Perdón ¿Tú eres Juliana Valdés?...- preguntan con timidez
- Si ¿Las puedo ayudar  en algo?...- trato de sonar amigable
-Pues no podíamos creer  que fueras tú en el bus...-una dice muy alterada,cubriendo su boca cn la mano.
- Supongo son seguidoras de  Val  ¿Verdad?...- ellas asienta y sonríen
¿Qué hacían ustedes?..- les pregunto
- Solo salíamos a tomar algo y de repente  te vimos...- otra responde
- Ok, ese plan  suena bien. Espero se la pasen increíble en su paseo, deben disculparme pero debo ir a trabajar...-le digo tras ver mi reloj.
- Entonces ¿Es neta que trabajas en la galería? ¿De verdad estudias arte?...- me hacen reír
- ¡¡Porque  mentiría con algo así!!...- me asombra
- Es que se dicen tantas cosas en Twitter...- me dicen
- Pues solo crean lo que dice Valentina,  ustedes saben que ella es genuina y  ama sus fans... ¡¡Neta!!...- les digo y ellas sonríen aún más
- Bueno niñas, debo irme...Fue un gusto conocerlas...- Cuando giro para continuar mi camino una de ellas...

- Disculpa pero podríamos tomarnos una foto....- quedé petrificada, de inmediato volteo y las miro.
- ¡¡Ehhhh!!  Está bien... Supongo...- dije dubitativa
Y tomaron algunas selfies, neta fue bien raro hacer eso. Me despedí con beso en la mejilla y me marché. Avancé unos metros y voltee  atrás para mirarlas y ellas estaban como festejando... ¡¡Dios el efecto Valentina  Carvajal!!...

Así pasaron algunas semanas,  dos para  ser exacta. Hablamos todo el tiempo con Val, mi morita realmente está cansada.  Afortunadamente  solo restan quince días más  para su regreso. En la última plática me comentó que ya había organizado las primeras semanas de nuestra estadía en Asia. De Tailandia el lugar será Bangkok como el primer destino, hay tanto para ver y conocer. Neta también estaba emocionada, Grace ya me dio sus sugerencias  de lugares y galerías. Como amante del arte no podía dejar de visitar esos sitios.De logica los sugerí a nuestro itinerario de viaje. La idea de Valentina es ir sin reloj, solo ir conociendo conforme queramos, nada de visitas oficiales  guiadas. Le marcó a un agente que  ella conoce para armar un viaje distinto, fuera del típico turístico... Conociendo la cabecita de mi novia, sé que la pasaremos increíblemente.

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora