Viajes sospechosos

0 0 0
                                    

Diana se quedó a cuadros, los dobles se habían marchado de palacio, lo cual solo podía significar que la Dama Bliway conocía su plan.

El elfo al darse cuenta de su sorpresa dijo:

- No me dijeron qué tipo de misión era, simplemente me dijeron anteayer que no vendrían en un tiempo indeterminado.

Diana pensó que lo mejor que podía hacer en ese momento era interrogar al teniente acerca de toda la información que tuviera sobre el sospechoso viaje de Ewynor y su hermana por lo que preguntó:

- ¿Podría decirme exactamente y con detalle lo que Ewynor y Arwin le dijeron sobre su misión?

- Hace dos día ambos se presentaron en mi despacho sobre las once de la mañana, y me gustaría añadir que a esa hora tenían que estar haciendo ronda por lo que acepté su visita a regañadientes. Cuando los dejé pasar, no me dieron tiempo siquiera a regañarlos por su falta de puntualidad a la hora de hacer su ronda pues nada más sentarnos Ewynor me dijo que debían marcharse al día siguiente.- dijo el teniente

- ¿Me podría decir qué fue exactamente lo que Ewynor le dijo?- preguntó Diana

- Me dijo: ''Lo siento teniente Döwlune pero mi hermana y yo debemos marcharnos mañana con urgencia por asuntos de la corona y no volveremos hasta dentro de un indefinido periodo de tiempo''. Ya se podrá imaginar la cara que les puse princesa Diana, pues entre los elfos guardianes los viajes son avisados y preparados con antelación para que no haya fallos en la guardia y este súbito viaje me dejó impresionado y un poco dolido pues Arwin y Ewynor nunca me habían hecho al así.

- Comprendo- dijo Diana- ¿En qué transporte se marcharon?- preguntó.

- No lo sé- contestó algo avergonzado el elfo.

- ¿Cómo que no lo sabe?- preguntó Diana sorprendida- ¿No vio cómo se marchaban?

- No, se marcharon de noche pero no salieron por la entrada principal- se apresuró a añadir el elfo.

- ¿Y entonces por donde?- preguntó Diana que ya empezaba a desesperarse.

- No lo sé, a esa hora había vigías tanto humanos como elfos apostados en las puertas de palacio pero en los informes que me pasaron de la actividad de esa noche no aparecía por ningún lado el nombre de los Gyardinemiol.- contestó el teniente Döwlune

- ¿Puede ser que salieran por la salida de los elfos guardianes, la salida secreta?- preguntó Diana

- Yo pensé en eso en un primer momento, pero descarté la idea al instante pues una de las normas de oro de los elfos guardianes es que esa salida no se utiliza a menos que sea una situación crítica- le explicó el elfo.

- ¿ A dónde se dirige esa salida?- preguntó Diana precavida pues ese era un secreto muy bien guardado que los elfos cuidaban y solo contaban a personas de su entera confianza.

- No se si se lo puedo decir princesa Diana...- dijo el elfo como disculpándose

- Por favor- imploró Diana- el éxito de mi misión depende de esa salida.

- Bueno, pero solo le diré un lugar y ya no le diré más, ni cómo funciona ni donde se esconden, nada.

Diana asintió y el elfo prosiguió:

- La salida secreta de los elfo guardianes conduce al cruce de caminos, desde el que se accede a Ariwëy pero que también tiene una entrada falsa, la entrada a la que los elfo guardianes llamamos ''El Paso de las Mentiras''

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 13, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

El bosque de AriwëyDonde viven las historias. Descúbrelo ahora