Capítulo 34

2.2K 265 19
                                    

Juliana

Un mes ya pasó  desde la última vez que vi  personalmente a Valentina. Quisiera  decirles que todo a la vuelta del viaje fue soñado, pero la neta es que estamos física y literalmente  separadas. Las primeras tres semanas del viaje las disfrutamos tanto, cada lugar, cada días lo vivimos con tanta alegría.  Hubiese deseado que todo permaneciera así, pero algo sucedió  en la semana  cuarta que lo cambió todo...
Estábamos en Taiwán  y Val  recibe una llamada, estuvo platicando alrededor  de media hora. Cuando ingresó a la habitación su rostro era otro, toda su expresión corporal había cambiado y por más que hasta el cansancio negó  que algo sucedía con ella, ya sus ojos dejaron de brillar como siempre. En algunas noches yo despertaba y ella estaba de pie mirando por la ventana, o sentada tomando un té a mitad de la noche... Esos últimos tres días antes de volver fueron otra historia... Le pregunté tantas veces,  y de mil maneras distintas traté de conseguir que hablé conmigo, soy su novia. Pero aún más importante,   soy su amiga. Nada tiene más relevancia en   este momento de mi vida junto a Val. Solo  quiero que ella sienta el bienestar que había conseguido desde hace meses atrás.  Pero  la realidad es que no ella ya no  lo siente, dejó de estar bien. Es tan transparente  que no lo puede ocultar, no a mí. La noche antes de emprender nuestro regreso a México por fin habló  y fue terrible...

Flashback

  Nos sentamos fuera de la cabaña y tardó en comenzar a hablar... Se mostraba intranquila, no dejaba de moverse, de frotar sus manos. 
- Juls,  necesito decirte algo...- sabía que no sería bueno
- Ok, ya dime...- neta ya no importaba que resultaría de esa plática, sólo quería  saberlo...
- No voy a volver a México,  solo estaré unos días  en lo que resuelvo algunos asuntos y luego me marchó...- que podía decirle, obviamente me sorprendió. Pero ella necesitaba esto, era evidente
- Ok ¿Surgió algún nuevo proyecto?...- solo pregunte
-No o quizás el más importante...- hace una pausa y continúa  hablando.
- No puedo estar en México aún, neta necesito resolver tanto en mi, conmigo misma y esa ciudad solo me trae dolor,  estaría allí por ti. Pero lo real es que, no pasaría ni un solo días donde no deseara irme. Entonces prefiero quedarme  y sanar,  así después puedo  volver sin mochilas. Sin estas ataduras a un pasado que tanto duele y todavía no resolví..-
Jamás creí que podía decirme algo así, sabía que este viaje fue revelador para Valentina,  pero no al punto de alejarla de mi...
- Debo preguntar...- le digo, ella me observa en silencio
-¿Esto donde nos deja? Es decir ¿Serán semanas?¿ meses? Al menos ¿Sabés dónde estarás? ¿Cómo podre siquiera llegar a ti?...-Eran tantas las preguntas que me surgían en mi desesperación por entender esta decisión de Valentina
- No lo sé....- fue todo lo que conseguí de ella..
- Neta lo único que sé es que,   apenas resuelvo todo allí en México y me monto al  avión. Creo de seguro estaré por estos lugares un tiempo ¿Quizás Nueva York? Pero lo real es que quiero pasar desapercibida  y aquí lo conseguí...- 
- Val por favor, ya dime que sucedió...- ella solo me mira....- Te conozco y sé  que desde esa llamada tu cambiaste, habla conmigo please...- Valentina  esta cabizbaja, aguardo un instante y no obtengo respuesta. 
- Entonces. ¿Nosotras? ¿Qué se supone que seremos?...- Insisto con mis preguntas 
Ella levanta su cabeza, me vuelve a mirar directo a los ojos, abre la boca y se que está buscando sus mejores palabras.
- Juls,  con total honestidad  yo no tengo respuesta.Puede que solo sean  semanas o tal vez meses. Lo único que sé, es que necesito volver a empezar y en México no puedo hacerlo...-
Entonces supe,  que ella está lidiando con tanto en su interior. Hay tantos fantasmas  que la acechan. ¿Quién era yo para coaccionar su búsqueda de sanación? La amo tanto como para dejarla libre y si este amor tiene que ser volverá a mí, lo hizo después de 10 años. Voy a desear que  entre tantos caminos que  recorrerá  alguno la hará  volver a casa conmigo...

Fin del Flashback

Recuerdo que esa noche no siquiera hicimos el amor, en realidad sí porque amé  dormir entre sus brazos. Nos demostramos nuestro amor de una manera distinta... Al tercer día de ya estar en México,  Valentina volvió a volar y no supe su destino. Me dijo que al llegar hablaría conmigo, la espere dos días más  antes de marcarle. Después de varios intentos fallidos, ella me marcó...
Me dijo que estaba bien, volvió a Bangkok. El lugar  donde nos alojamos en esa oportunidad era precioso y acogedor. También mencionó que viajo con un solo agente de seguridad. Afortunadamente me envío  una foto y estaba vestida  como se visten allí. Unas simples telas de colores cubrían sus piernas,  una especie de pareo. Se veía sin maquillaje , el cabello recogido en un rodete y sus ojos aún estaban tristes... Me dolió tanto verla así, la impotencia que me generó no poder abrazarla, no tenerla cerquita para reconfortarla.
Creo que en realidad Valentina se permitió vivir como en  su interior se siente. Siempre habló de soledad en su vida, de tristezas profundas, dolores que no podía superar... Quizás ahora era el momento de enfrentarse con ella misma y devolverle luz a su vida...Ella la tiene e irradia cualquier lugar con solo estar. Entendí que a veces esas personas como Valentina son las que más necesitan y en lugar de  pedir, solo se encargan de dar y brindar...
No puedo dejar de apreciar el hecho de que haya sido lo suficientemente valiente como para elegir el camino más difícil... Pero la extraño, neta la extraño cada día. La ausencia de sus mensajes y llamadas están causando estragos en mi. Me acostumbré tanto a sus demostraciones permanentes y es bien duro entender  que tal vez no vuelva a su vida pasada y en ella yo estoy incluida.
A veces algunos recuerdos de nuestros últimos días juntas vuelven y me azotan  con total brusquedad. Recuerdo cada risa,la manera en que brillaban  sus ojitos ante todo ese nuevo mundo que se nos estaba abriendo.Fueron días, semanas hermosas las que vivimos. Quisiera poder acompañarla aunque solo sean unos días en este momento.
Mi estadía aquí en méxico está sujeta a la responsabilidad en la galería, pero también ya hace un buen tiempo que no estoy con mi familia  y ya las necesito. Tal vez ahora más que nunca, por o que tomé la decisión de que  si surge algún periodo de tiempo libre, voy a ir donde mi gente. Mi abuelita ya esta muy mayor y sé que en estos años me perdí de tanto con ella...Neta me encuentro en una encrucijada. Solo quiero tener a mi morrita lo más cerca y estar juntas, disfrutamos de un primer año de relación increíble, maravilloso. Es bien cruel el destino con nosotras...

-------------------------------------------

Hola

Un pequeño anticipo de lo  que se viene...abran muchos flashback para que entiendan, ya hablamos de drama verdad!!!!..entonces aquí empieza...
Saludos

Nos leemos al rato🤓
Tamm😘

Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora