Juliana
Dos meses pasaron ya desde que Val se fue, dos meses eternos... No hubo comunicación este último mes. Le escribí para que me marque en cuanto pudiera, pero no obtuve respuesta. En realidad un mensaje donde decía que se encontraba bien, solo eso. No hablamos absolutamente nada solo esas dos tristes palabras..."estoy bien"...
Pues neta me alegra que ella lo esté, porque francamente yo. Cada que pienso en como estamos, no puedo evitarlo ya no quiero llorar.
¿Porqué sucedio esto? Me desespera y entristece aún más ¿Porqué se fue? Yo podía ayudarla en lo que sea. Parece una locura porque hasta hablamos de construir una vida juntas ¿Cómo le hago?
Este mes como último recurso para sentirla de alguna manera ,decidí un par de días en la semana pasar y a veces quedarme en su piso... Allí están sus cosas, de hecho todas. Ella dejó todo, ni siquiera un abrigo extra se llevó. Solo una pequeña maleta .Por supuesto ella puede perfecto comprarse todo lo necesario donde sea que este, pero no hay nada que quiso llevar. Abro su placar y veo toda su ropa perfectamente colgada, con mi mano las acaricio. Recuerdo haber visto cada prenda puesta en ella. No quice hacerlo pero vuelvo a llorar. Dejo las puertas abiertas del clóset me siento en el piso frente a el y lloro. Todo es demasiado abrumador y no puedo contenerlo más. Lo intente cientos de veces y es un peso que me ahoga. Esta angustia de su ausencia se acrecienta y no quiero sentirla más. Yo quiero estar con mi morrita.
Saco el teléfono de mi bolsillo , abro la galeria de fotos y me detengo en esta
Flashback
Estábamos en Tailandia, en koh lipe, las mejores playas de ese lugar...
Después de nadar en esos colores que parecían irreal, decidimos detenernos un momentos, habíamos dejado nuestras pertenencias allí...Tomé me mi celular y tenia que plasmar, perpetuar este lugar. Ya estaba grabado en mi retina, pero algo así debía tenerlo de alguna manera física conmigo. Nos recostamos en mantas en esa arena inmaculada, perfectamente todo tan protegido.....
-¿Puedes creer que esto exista?...- me digo sin salir de mi asombro.
- Neta es paradisiaco...- contesta Val
- Venimos del contraste una ciudad atestada de gente, millones coexistiendo en el mínimo lugar. Pero te alejas unas horas y llegas aquí...- sigo anonadada
- Juls, este sin dudas podria ser nuestro destino cada vez. Neta yo me imagino perfecto viviendo en un lugar como Bangkok...- la observo y sus ojos están tan llenos de luz. Casi del mismo color que esas agua. Ahora realmente son perfectos océanos azules.
- Si la ciudad tiene un encanto especial, su cultura, los templos y tú estás bien colgada con todas esas cuestiones espiritualonas...- Valentina suelta una carcajada bien sonora...
- Oye , eso fue un insulto o cumplido...- dice entre risas...
- Nahhh, un cumplido...- me acerco y la beso. Sus labios al principio están salados, ya en unos segundos más vuelve su sabor y así nos quedamos un buen con nuestra sesión de besos....
No se como sucede pero recuerdo que Valentina queda sobre mi, abrazada como si tuviera miedo de caerse. Acaricio espalda, solo permanecemos así sintiéndonos....
-¡¡Juls!!...- la escucho decir
-Si amor....- respondo muy suave..
- En verdad podríamos vivir un tiempo aquí, quizás en el futuro no sería tan malo pensarlo...- me propone
- Hey, perfecto podríamos hacerlo también en Colima. Es bien bonito también....- sugiero
- Si eso también podría ser...- acota con su mirada perdida en esas increíbles aguas cristalinas.Presente
Veo un par de fotos más de ese lugar y de nosotras comiendo en cada puestito de chinatown, un mercado inmenso repleto de todo lo que se puedan imaginar. Éramos completas extrañas para todo el mundo. Ahora un poco entiendo porque decidió volver a ese lugar...
Abro los videos, tengo tantos de ella probando todos esos platos nuevos y exóticos para nosotras. Dios sus caras son tan graciosas. Su risa, neta estaba bien feliz allí. Caminamos de la mano con total libertad, tan despreocupadas. Si bien habían dos seguridad con nosotras algunos pasitos más atrás, nunca sucedió nada...
¿Como hacer para regresar a esos momentos? ¿Cómo es lo que los perdí?Dejo teléfono, me levanto del piso secando las huellas de algunas lágrimas que aún querían caer...
Tomo una prenda en particular, es su blusa favorita. La usaba cada vez que llegaba y se ponía cómoda, la desdobló del montón y la llevo conmigo. Instintivamente la llevo a mi nariz, su olor aún está, la fragancia de su perfume. Esta la uso la noche antes de irse y yo misma la guarde en ese lugar. Me dirijo a la habitación y me recuesto donde solia hacerlo Valentina. Me abrazó a su blusa y cierro los ojos, los aprieto bien fuerte como deseando que al abrirlo ella este aquí junto a mi....
Un rato más tarde despierto, el sueño me venció y la verdad es que he tenido una buena temporada de insomnio.
Voy por un libro que deje empezado en su biblioteca. Entro a su estudio recorro el escritorio y un sobre llama mi atención.Tiene un lacrado y dice confidencial. Lo que me intriga es que el lacrado tiene la insignia de su familia. ¿Porqué ella dejaría algo así de importante tan expuesto?...
A lado del sobre ya viendo con mayor atención hay pañuelos hecho un bollito ya usados, dos para ser exacto. Nadie entró aquí, estuvo Valentina antes de irse y ahora yo. Esa fue la orden de Valentina hasta que ella regresé. Por supuesto a menos que sucediera algo con respecto a la seguridad e integridad del lugar... Me siento en la silla del escritorio y siento nervios por abrir eso. Lo observo unos minutos y lo tomo. Despego el lacrado que estaba entreabierto, abro el sobre y hay unas hojas. Saco las primeras que estan juntas son tres.
Comienzo a leerla y no puedo creerlo.
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfiction¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...