1. Carta para Alondra

34 2 0
                                    

Mi niña, no se por donde empezar hace dos días que regrese a casa y cuatro que me dejaste en libertad como bien me lo dices en tu carta, mencionas que no me abandonas pero me faltan palabras para expresarte esta soledad que ahora siento.

Cuando Ana se marcho no se compara en nada a como estoy en estos momentos y no, no creas que por que tu marcha no me duele al contrario.

Te pido leas hasta el final.

Deja te explico.

Ana y Yo crecimos en un horfanato, eramos solo los dos contra el mundo.

Cuando crecimos prometimos nunca separarnos, como tu sabes don Gustavo me llevo con él a su casa y me dío todo y más de lo que un chico de catorce puede desear, me eduque y forme en la mejor universidad me dieron amor y una bonita familia pero Ana se quedo en el horfanato yo le escribia e iba a verla cada vez que podia

A los dieciocho tuvo que dejar el lugar y no tenia a donde ir así que le pedí a mamá que la acogiera en casa pero Ana era joven, voluntariosa y soñadora ella queria viajar, conocer el mundo así que un día me convencio que nos escaparamos, tome mi cartera y un par de cosas y escapamos una noche ... que iluso, a mi papá Gustavo le llevo solo unas horas el encontrarnos en las vegas a punto de casarnos.

Como ya te imaginaras no lo permitio y nos llevo a casa a Ana le dijeron que la acomodarian en un trabajo, ella tendria que buscar un lugar para vivir y yo deberia terminar mi carrera. Esa noche nos fuimos a dormir y al otro dia abajo de mi puerta estaba una hoja doblada donde decia que se marchaba que deseaba realizar sus sueños que no la buscara.

Años despues te conoci a ti. Y me olvide de ella.

Sin embargo hace poco me busco en la oficina, me conto lo arrepentida que estaba de lo que habia hecho... mamá le habia dado dinero para que se marchara... al principio me enfade con ella pero apelo a su juventud y al hecho de que nunca habiamos tenido nada propio.

Me explico como en todo este tiempo nunca me olvido. Y fue ahi cuando recorde nuestros sueños de adolescentes de ser uno.

Y me senti que le habia fallado por que en este tiempo a tu lado nunca la extrañe.

La casa grande en la ciudad que ella y yo ibamos a tener la tenia contigo.

Nuestro matrimonio feliz, lo tenia contigo.

Los viajes eran a tu lado... le habia fallado cuando ella nunca perdio la fe en mi.

Y entonces TONTO DE MI concluí que estaba viviendo la vida que habia soñado a su lado, la estaba haciendo realidad a tu lado COMO UN ESPEJISMO DE LA REALIDAD SOÑADA PERO NO CON LA MUJER AMADA.

Ese fue mi peor error.

A sí que te engañe, sin darme cuenta que al hacerlo me engañaba a mí mismo, empece a salir con ella, a quedarme a su lado, a hacer sus sueños realidad, tanto era mi afan de hacerla feliz que olvide los mios y crei estar haciendo lo correcto.

¿Qué ironico no crees? Estoy en la sala de nuestra casa con dos demandas de divorcio frente a mí, las cuales se encuentran encima de la mesa donde estoy escribiendo. Una con tu firma y otra con la mía.

Estas en lo correcto MI querida Alondra, te iba a pedir el divorcio.

Hace cuatro dias cuando mencionaste tu deseo de ser mamá me fui molesto de casa no entendia por que se me acelero el corazón al imaginarte embarazada.

Cuando mi sueño de adolescente era que Ana fuera la madre de mis hijos, no tú. Al salir ella me llamo como ya tiene tiempo que lo venia haciendo, asi que fui con ella.

No te voy a mentir ya no.

Me acoste con ella y tan enfadado estaba que no me cuide, ella me lo venia pidiendo desde el primer dia que retomamos nuestra relacion queria un hijo nuestro.

Con lagrimas en los ojos te lo digo le pido a Dios que no este embarazada, no lo soportaria por que se que eso nunca me lo perdonarias y no estoy seguro de poder ver el fruto de mi peor error crecer en su vientre siempre me recordaria del por que no estoy a tu lado.

Despues de ver tenido relaciones me pidio que te dejara, queria que porfin estuvieramos juntos.

Asi que fui a mi oficina y le ordene a mi equipo que prepararan la demanda ese mismo dia la mande a casa ni si quiera tuve el valor de dartela cara a cara te la mande con una escueta nota donde te pedia disculpas y firmaras por el bien de los dos ya que yo no te amaba.

El abogado no te encontro razón por la cual  dejó los documentos.

Yo no regrese, hace dos dias le volvi a hablar por que era tanta mi desesperacion por saber tu reaccion que le pedi volviera asi fue como me entere que no habias vuelto a casa. Tenias dos dias sin ir a nuestro hogar.

Vine de inmediato y arme un caos al servicio por no haberme avisado de tu desaparición, podias estar herida o muerta no eso no me repetia sin ti no podria sobrevivir y en ese momento descubri una cosa mi realidad, mi ancla eras tú.

Nadie mas... solo tu mi querida Alondra.

Cuando por fin me tranquilice nuestro mayordomo me entrego una carta la tome y fui a nuestro cuarto, al momento de abrir nuestra habitacion, la realidad se hizo presente y una opresion se apodero de mi, no estaban tus cosas desesperado abri tu closep y estaba vacio tal cual me siento sin tí.

Tome la carta y con lagrimas en los ojos la leí, te habias ido... Y no puedo culparte de nada. El unico culpable soy yo.

El que abandono fui yo. Todo por un maldito espejismo.

Te pido que me perdones, yo me siento vacio eh caido en el limbo hace dos dias no contesto las llamadas de nadie. Y esta de más que no eh recibido a nadie, no me importa más nada, solo tú MI Alondra.

Eh decido no firmar la demanda que me dejaste, voy a ir a ver a Ana. Y a terminar con ella, le llame hace minutos a mi abogado para q ponga a su nombre el departamento donde vive, es todo lo que pienso darle.

La llevare al médico si esta embaraza le dare una pensión para mi hijo pero no volvere con ella,  preparate mi querida Alondra  por que voy a luchar por ti.

TE  AMA CON TODO SU TONTO CORAZÓN.

ROBERTO.

2. Cartas para Alondra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora