capitulo 49

102 22 2
                                    


hola, mis bellos lectores......espero estén bien...bueno les dejó leer...


Capítulo 49


Dos días después del regresó de Mr. Rojanapat, mientras kao y Arthit paseaban juntos por el jardín de la parte posterior de la casa, vieron al ama de llaves acercarse a ellos, y calculando que venía a darles un mensaje de parte de su madre, corrieron a su encuentro; pero en vez del aviso esperado, la mujer dijo a kao:

-disculpe señorito, que lo interrumpa; he supuesto que podría tener alguna buena noticia de la capital y por eso me he tomado la libertad de venir a preguntárselo.

-¿qué dice usted, Hill? No he sabido nada.

-querido señorito (exclamo Mrs. Hill, asombrada) ¿ignora usted que ha venido un hombre enviado por Mr. Gardiner con carta para el amo?

Corrieron los muchachos hacía la casa, cruzando el vestíbulo y se dirigieron a la biblioteca, pero su padre no estaba allí y ya iban a subir al piso superior, donde estaba su madre, cuando se toparon con el mayordomo, quien les dijo:

-si buscan ustedes al amo, señoritos, lo encontraran paseando por la arboleda.

Con tales informe volvieron a cruzar el vestíbulo y salieron en busca de su padre, quien, deliberadamente, seguía su camino hacía un bosquecito al lado de la cerca.

Kao, que no era tan rápido no estaba acostumbrado a correr como Arthit, quedo rezagado, mientras este llegaba jadeando y exclamaba con ansiedad:

-papá, ¿qué noticias hay? ¿has sabido algo de mi tío?

-sí, ha enviado un mensaje con una carta suya.

-bien, y ¿Qué noticias trae, buenas o malas?

-¿Qué podía esperarse de bueno? (dijo al tiempo que sacaba la carta del bolsillo) pero tal vez les guste leerla.

Arthit la tomó con impaciencia; en ese momento llegó kao.

-léela en voz alta (dijo su padre) porque yo mismo apenas sé de qué se trata.

Gracechurch street

Lunes 2 de agosto

Mi querido hermano:

Al fin puedo enviarte noticias de mi sobrina, y espero que lo encuentres satisfactorias. Poco después de que me dejases el sábado, tuve la suerte de averiguar en qué parte de Londres estaban. Los detalles los reservo para cuando nos veamos, basta saber que han sido descubiertos. Los he visto a ambos.

-entonces es lo que siempre creí (exclamo kao) ¡estan casados!


Arthit continuó leyendo:


Los he visto a ambos. No están casados, ni existe motivo que me haga sospechar que tuvieran intenciones de estarlo. Pero si quieres llevar a efecto los compromisos que me he aventurado a proponer de tu parte, creo que no pasará mucho sin que lo estén. Los que se requiere de ti es asegurar a tu hija como dote la parte que él corresponde de las cinco mil libras aseguradas para tus hijos después de tu muerte y la de mi hermana, y comprometerte, además, a darle durante tu vida cien libras anuales. Esas son las condiciones, que, considerando las circunstancias, no he dudado en aceptar en tu nombre. Envió esta con un mensajero, pues tu respuesta debe llegar cuanto antes. Comprenderás por estos detalles que la situación de Mr. Wickham no es tan desesperada como se creía. La gente se ha equivocado al respecto, y me considero dichoso al decir que, aun satisfechas todas sus deudas, habrá algún dinero para dotar a mi sobrina, como adición a la propia fortuna de esta. Si, como calculo que sucederá, me envías plenos poderes para obrar en tu nombre, daré de inmediato ordenes a Haggerston relativas a la redacción del oportuno contrato. No hay necesidad de que vuelvas a la capital; por consiguiente, quédate tranquilo en Longbourn y confía en mi diligencia y celo. Remite tu contestación tan pronto como puedas, y cuida de escribir con claridad. Hemos juzgado lo mejor que mi sobrina contraiga matrimonio y salga de esta casa, lo que espero aprobarás. Hoy vendrá. Volverá a escribir tan pronto como de determine algo más.

Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUSWhere stories live. Discover now