Capitulo 9

451 26 1
                                    

Luke miró hacia un lado, casi sin girar su cabeza, como si mirara algo de reojo. Fue agachando su cabeza lentamente, haciéndome fruncir el ceño sin saber qué demonios estaba pasando.

Sabiendo lo que sabía sobre él, siempre que hacía algo era por algún motivo, no porque quisiera hacerlo.

Confundida, miré en la dirección en la que él parecía haber estado mirando, con el corazón en un puño por la posibilidad de que sí hubiera algo ahí.

Lo único que vi fue la ventana desde la que se podía ver el gran árbol con la rueda colgando. Daba gracias que no se estuviera moviendo sola. Pero ¿entonces? ¿a qué o a quién había mirado Luke?

Sacudí mi cabeza levemente y volví a mirarle, ya que sentía su mirada en mí.

-- Te veo luego, ¿está bien? -- dijo Luke deslizando su silla hacia detrás y levantándose.

-- Claro. -- dije un poco confusa pero intentando sonreír.

Supongo que me quedaría sin respuesta a mi anterior pregunta.

Salió por la puerta cerrándola tras él, sin decir una palabra más ni dedicarme una simple mirada.  Parecía que iba con prisa a donde quiera que fuera.

Miré a mi alrededor sin mover un músculo, solo con los ojos, porque me había parecido ver una sombra  deslizándose por mi lado.

Me llevé la mano a la frente sobándola. Cerré los ojos negando con la cabeza.

Definitivamente me estaba volviendo una paranoica con el tema de que había alguien en mi casa. Estaba claro que era todo porque estaba sola, ya que a estas alturas ya habría descubierto al intruso.

-- Bien, no tengo el ordenador así que iré a mirar un poco la casa. -- froté mis manos, sintiéndome estúpida por hablar en alto. Por alguna razón también me sentía más segura haciéndolo, aunque de haber alguien me descubriría antes de esa manera... Supongo que no tenía sentido.

La verdad era que habían varios sitios de la casa que no había visto todavía, y esta era una buena oportunidad para investigarlos. Tampoco había nada más interesante que hacer.

Claro que debía tener cuidado, como muy inteligentemente me recordaba mi mente.

Di media vuelta, y sin pensarlo mucho eché a andar. Salí de la cocina y pasé por un lado de las escaleras. Me fijé en una puerta, pero no la miraba con buenos ojos que digamos, más bien con recelo. No había llegado a comprobarlo, pero algo me decía que iba al sótano, y todos sabíamos lo que solía haber en el sótano de las casas antiguas...

¿La abría o no? Esa era la pregunta que tenía ahora mismo en la cabeza. Lo más seguro era que fuera un sótano normal, o podía ser que estuviera un poco sucio y lleno de trastos, pero ¿y si de verdad había algo sobrenatural ahí abajo? No me apetecía descubrirlo.

Sin embargo, pensar que Luke pudiera saber lo que estaba pensando me daba vergüenza. No se habría cruzado con una chica más cobarde en su vida...

Elevé mi mano en dirección al pomo, sin estar decidida pero sabiendo que lo iba a hacer.

Apenas estaba rozándola cuando oí unos gritos, no de sufrimiento ni nada, sino de risas...

Me alejé de la puerta para posicionarme al lado de las escaleras y alzar la cabeza agudizando mi oído, ya que por lo visto venían de la planta superior.

Hay alguien en mi casa, y ahora sí que los he pillado.

La cuestión ahora era, ¿sería capaz de subir y pedirles una explicación a quienquiera que estuviera ahí? Dudaba mucho que siquiera me atreviera a subir si Luke no estaba aquí.

No confies en los fantasmas || Luke HemmingsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora