Nadezda Andreevna Durova

35 6 10
                                    

Nació en Rusia en el año 1783, hija de un comandante Ussaro, desde bebé fue criada por los soldados de su padre, ya que su perturbada madre la tiró cuando solo tenía un par de meses por la ventana de un coche en marcha, por eso la niña aprendió la...

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Nació en Rusia en el año 1783, hija de un comandante Ussaro, desde bebé fue criada por los soldados de su padre, ya que su perturbada madre la tiró cuando solo tenía un par de meses por la ventana de un coche en marcha, por eso la niña aprendió las rutinas y jugaba con todo lo que encontraba en el regimiento.

A pesar que su padre se retiró del servicio activo, ella segFINas jugando con sables, incluso domó un semental que nadie había podido por su ferocidad. A los 18 años se la casó con un juez, V. S. Chervoc, y dos años después dio a luz a su primer hijo, a los 24 años ella huyó de la casa de su esposo, donde dejó a su hijo, se disfrazó de hombre y se enlistó en el ejercito bajo el nombre de Alexander Sokolov.

En las primeras batallas donde participó, le salvó la vida a dos camaradas, el segundo fue toda una proesa, ya que tres franceses se les acercaban, ella los dispersó con su espada y se llevó al soldado que había caído de su caballo. En ese tiempo escribió una carta a su familia explicando los motivos para su desaparición, ellos trataron de encontrarla, por eso se rumoreó que había una mujer en el ejército, el que llegó incluso al Zar Alejandro I. Los superiores de la mujer confirmaron el valor y fuerza interior de Nadezda, a quien se le convocó al palacio, el Zar quedó gratamente impresionado, así que le concedió a Nadezda la Cruz de San Jorge y la ascendió a lugar Teniente de los Usares.

Lamentablemente ya no tuvo más promociones, debido solamente a su apariencia juvenil, ya que se esperaba en esos tiempos que los oficiales tuvieran un gran bigote, ella parecía un jovencito, también tuvo problemas porque la hija de un coronel se enamoró de ella, así que prefirió que la transfirieran a otro regimiento.

La siguiente vez que participó en una batalla fue la de Smolensk, donde la hirieron en una pierna, pero ni así dejó su puesto, hasta que días después recibió orden de retirarse a que la curarán y descansar. Se retiró con el rango de capitán teniente.

Dos décadas más tarde, tuvo la suerte de conocer a un escritor llamado Aleksandr Pushkin a quien le comentó que ella había llevado un diario mientras estaba en servicio, éste la ánimo a publicarlo, agregó unos datos personales, pero cambio su edad (se quitó varios años, mujer al fin y al cabo) y no hizo ninguna mención a su matrimonio, luego escribió cinco novelas más.

Hasta que falleció continuó vistiendo como hombre. Murió en 1866, en Yelábuga, en su funeral recibió honores militares.

Sus bisnietos Nadezna Vladimir y Anatoli Durov fueron entrenadores de animales y los fundadores del famoso circo ruso Durov Animal Theater de Moscú. Actualmente éste sigue dirigido por otra descendiente de Nadezna, Natalia Durova.

FIN

El sexo débilDonde viven las historias. Descúbrelo ahora