Lupita
Qué puedo contarles, pues la llegada de Valentina a nuestras vidas y digo nuestras me incluyo. Fue lo que necesitaba esta pequeña familia. Desde su regreso hace dos meses no se a despegado de mi juli. Y el tiempo que ella y yo pasamos juntas cuando mija trabaja es realmente tan agradable para mi. Salir a comprar juntas, enseñarle a cocinar. Muchas veces me encontré mostrándole recetas que mi madre me enseñó a mi. Por supuesto algunas aprendió Juliana, pero muchas otras por alguna razón salieron con Valentina. Hace dos semanas nos llevó a caminar y llegamos a dos lugares específicos. Uno era un pequeño salón en la galería principal del pueblo. Llegamos lo vimos y dos minutos más tarde me estaba dando las llaves del lugar junto a un título inmobiliario. Ese lugar era mi nuevo puesto de trabajo, claramente me negué, pero fueron tan hermosas y convincentes sus palabras, esa niña tiene un ángel especial. El segundo lugar donde nos dirigimos fue una pintoresca casa no muy distante a la nuestra, más bien casi a las afueras del pueblo cerca de la costa... Pensamos que ella rentaría esa casa, pero la sorpresa es que la compró y está a nombre de Juliana. Fue tan cordial en pedirme permiso, casi hasta disculpas por querer vivir en esa casa con Juliana. Obviamente mi renegona hija puso el grito en el cielo y de ninguna manera quiso aceptar tal regalo. Pero también cayó ante el poder de convencimiento encubierto por dulzura de Valentina.Pero más que convencerla, Juli comprendió las verdaderas intenciones de mi nueva hija. La artista de mi niña Valentina fue sencilla, aún recuerdo sus palabras.
Flashback
- Pero Val ¿Cómo se te ocurre que yo voy a aceptar una casa?...- bien terca salió mi juli,pienso al escucharla...
- Escucha, pero hazlo con mucha atención. Nada de todo lo que yo puedo tener y créeme que es mucho más que esto... Significa algo para mí, más de lo que significas tú... No hay un solo día desde que te conocí donde no hayas traído amor , felicidad y me permitiste vivir...Juls yo desperté a la vida junto a ti... Me dejaste ser solo una niñas tu lado en aquel entonces y después solo fui Val... Y para mí suerte hoy soy tu amor y es mi mayor fortuna...Y neta solo quiero estar contigo aquí en esta casa, en una cabaña de bambú o la seguimos mortificando a Lupe ¿Tú eliges?...- inevitablemente una sonrisa se dibujo en el bello rostro de mi Juli, ella sin decirlo aceptó.Fin del flashback
Díganme ¿Quién podría negarse ante tan hermosa declaración? Como madre yo no puedo pedir más, mis niñas están felices juntas ¡¡Neta lo son!! Aún casi todos los días almorzamos o cenamos juntas...
La primera vez que conocí a Valentina ella tenía esa luz, que muy pocas personas tienen la dicha de portar... Ellos son seres especiales. De la manera en que se veían, su complicidad y complementaban. Supe que era tan genuino su amor, aunque todavía no dijeran palabra alguna al respecto. Siempre tuve tranquilidad de Juliana estando en tremenda ciudad por cómo mija es, pero cuando Valentina reapareció en su vida también la sentí porque sabía que estaban juntas...
Hoy las veo cuando voy a su casa y todo fluye en armonía entre ellas, son la sincronía perfecta... Me encanta verla. trajinar con lo cotidiano, Vale me recibe con un rodete que a cualquier ser humano le quedaría de regular para abajo, pero a ella la hace tan aniñada... Sus ojitos brillan tanto, parecen hasta más azules. Ni que decir cuando hace algo que la pone feliz, por ejemplo alguna receta de las que le enseñe.Juliana claramente se queja, por nuestra complicidad... A veces trae algún recuerdo de su madre organizando comidas en su infancia y es ahí cuando hasta a mi me invade tal tristeza, ni quiero pensar en lo que debe sentir. Aunque desde el dolor la entiendo.Sé que Valentina aceptó un nuevo proyecto, una película. Estará algunas semanas afuera y vuelve. Como condición irrefutable pauto no estar por tanto tiempo sin poder volver a la casa con juli.
Pero la estoy conociendo tan bien que puedo reconocer en ella, cuando hay días donde se que la tristeza y nostalgia de su familia le hace una mala pasada. Simplemente ella ese día busca refugio aquí, pasamos horas cocinando o me acompaña en el negocio. Mi dulce niña ¿Cuánto quisiera poder ayudarla? Poder siquiera hacer algo para que su papá abra los ojos y la vea, pero lo haga con ojos de padre. Han sido casi 10 meses y ella no sabe nada de ellos ¿Cómo le hacen para ser tan indiferentes?
Esos días yo solo la apapacho bien fuerte. A veces siento que va a decirme algo, ella del tema nunca más volvió a hablar. Creo sería muy bueno sacarlo pá fuera.
Mis niñas me comentaron que ya empezaron a circular imágenes de ellas dos juntas, ya saben que están instaladas aquí. Por suerte no las han molestado demasiado, viajaron a la ciudad hace unas semanas y allí fueron encontradas. La novedad era volver a ver a Valentina, por supuesto Juliana me platicó que mi niña Valentina nunca soltó su mano en ningún momento. Platicaron con algunos seguidores de la estrella ,pero todo normal podría decirse...
Valentina yano se conforma con solo actuar.Me dijo que está buscando qué hacer con su vida. Tal vez le gustaría estudiar, por ahora sigue indecisa... Supone hará algunos proyectos y hará una pausa. Ya no quiere correr como antes. Si se detiene, ya no le importa el tiempo que lo haga. En nuestras caminatas por el pueblo o la playa ella me confesó que no planea volver a llevar la vida que ya dejó atrás. Siento que Valentina planea algo realmente especial, hace días le está dando vuelta en su cabecita,ya hasta casi la conozco como a mi juli...
Valentina
- Buen día...- le digo despacito al oído, mientras voy dejando besos en el hombro descubierto Juls. Ella está de lado, voltea y se abraza a mí.
- No me quiero levantar...- dice mientras frota su cabeza en mi pecho como intentando acunarse más.
- Pues la buena noticia es que hoy es sábado y solo trabajas un ratito. Hasta te puedo acompañar...- le propongo
- ¿Y si llamo que enfermé?...- me causa ternura verla con tanta somnolencia. Aprovecho y dejo besitos por todo su rostro. Llego a sus labios como último destino y deje la suavidad para dar paso a la pasión que siempre despierta juliana en mí. Nos separamos por la única razón que debemos oxigenarnos. Permanezco cerca y entre besos le digo- Se me ocurre una manera para que despiertes por completo ¿¿Te late??...- elevo una ceja como señal de sugerencia. Recibo como respuesta los brazos de juls en mi cuello, atrayéndome más hacia ella. Cerrando cualquier espacio que existe entre nuestros cuerpos...
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfic¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...