Tomoyo
Al fin, al fin lo encontraron Keitah, alguien que te asesinó o es complice, vamos Keitah, ya casi terminamos todo esto.
-Amm, Sazumi, lo encontraron.-Akihiko cierra la puerta de mi laboratorio, y se acerca lentamente y me abraza. Lo sujeto fuerte, y creo que ya comencé a llorar.
-No puedo creerlo.-Y si no puedo creerlo, me resulta hasta un poco extraño, solo han pasado casi 3 semanas desde que encontraron a Keitah en el restaurante, esto es muy bueno.
-Fue bastante difícil lograr capturarlo, parece que conoce bien la zona, y por un momento pense que lo perdía, pero pudimos con él.
-¿Te... te encuentras bien, esto parece un golpe?- le toco la mejilla, al presionarlo Akihiko se queja.-Vamos, te lo curaré, ven siéntate.
Dejo que se siente y comienzo a buscar una gasa, me acerco al grifo y mojo la tela, el agua esta suficientemente fría para que no se le inflame la mejilla. Acerco el banco hasta la silla de mi escritorio, me acomodo y le pongo la gasa en el rojizo de su mejilla, Akihiko se queda quieto, me ve muy fijamente, yo solo quiero mirar a cualquier otro lado que no sean sus ojos.
-¿Qué ocurre Sazumi? ¿pasa algo?-*diablos se dio cuenta*-No, no, no para nada, todo esta bien, solo que aún no creo todo lo que esta pasando, es demasiado rápido.
-No te preocupes, encontraremos buena información gracias a él, puedo sentirlo, no quiero que este sea otro caso sin resolver por falta de pruebas, y menos si se trata de ti.- siento un escalofrío recorrer desde mi nuca hasta mi espalda baja.
-Gracias, listo, no creo que se un gran problema, mañana seguirá rojo, pero a menos no se te va a inflamar.-
-Se supone que eres doctora, no se supone que me des una paleta por portarme bien.- tiro a gasa y tomo mis cosas, me voy.
-Hasta mañana, Akihiko.- no se que cara ha puesto, pero me lo puedo imaginar. Salgo de mi laboratorio sin detenerme, camino sin ver a donde voy, choco con varias personas pero no me importa. Vuelvo a chocar con alguien y ese alguien cae, me detengo y ayuda a levantar a la tierna chica, ella comienza a caminar de nuevo pero volteo a ver a mi al rededor, vaya, es un parque, pero este parque en especial es inolvidable. Mi mente me trae recuerdos instantaneamente, 2do de preparatoria, Keitah y yo huimos de la escuela, nos cambiamos de ropa en un hotel donde guardamos las cosas de la escuela, si salíamos con todo eso nos iban a detener los policías e iban a llamar a nuestros padres, bagamos por un rato y nos detuvimos aquí en este parque, justo aquí, nos columpiamos un rato y hablamos sobre lo que iba a pasar al próximo año.
*-¿Que haremos en un año, si vas a presentar el ensayo para Estados Unidos?- me mira fijamente
-Me estoy animando, pero aun no lo sé que será de mi padre, sí sigue así no se que pueda pasar con todo lo que tenemos.-
-Oye todo estará bien, yo estaré contigo siempre, pase lo que tenga que pasar, no te dejaré sola.-me estira la mano, y yo en lugar de tomarla, tomo la cadena de su columpio y lo jalo fuertemente hasta que pude besar sus labios, un beso tierno, un beso inocente, y juré que este hombre aunque el y yo no estuviéramos juntos seriamos amigos*.
Era una niña, sin imaginarme todo lo que viviría en los 10 años siguientes, nunca me hubiera ni imaginado que el y yo iríamos juntos a estados unidos, que estando allá yo iba a recibir la llamada de que mi padre había muerto en una riña en un juego de póquer, que también estando ahí Keitah se iría y mucho menos hubiera yo pensado en que al llegar aquí, Keitah, estaría muerto. La vida da tantas vueltas que nunca te imaginas ni lo que va a pasar en tu día a día, pero no dudo en preguntarme a veces si algo cambiará, si algo de todo esto que me pasó, no lo hubiera hecho. Camino hasta mi casa lentamente sumiéndome en mis pensamientos, cada paso que doy me hace sentirme más cansada y harta de lo que esta pasando, cuando lo único que veo es la puerta de mi casa me alivio, quiero dormir.
Un sonidito me despierta, vaya creo que es algo temprano, aun se ve un obscuro, veo la pantalla de mi celular, es un mensaje de Akihiko. Lo ignoro, y me levanto a bañarme, mientras se calienta el agua me estiró, escucho como algunos de mis huesos truenan. En cuanto salgo me dirijo a la cocina, y comienzo a hacerme el desayuno, ¿que dirá el mensaje? Tal vez será un nuevo hallazgo de el caso de Keitah, o tal vez una comprobación de las huellas del sujeto de ayer, no lo sé. En cuanto termino de comer me voy a buscar mi ropa, comienzo a vestirme y tomo mi celular, y decido ver el mensaje, mis ojos se abren de la sorpresa.
*No sé exactamente que paso ayer, pero ¿te hice algo?
Bueno dejando de lado eso, van a interrogar al hombre, creo que deberías estar aqui.*Sin contestar, tomo mis cosas y veo si no me falta nada, salgo de mi departamento y camino hacia el la estación, debo de estar con la mente abierta, debo ignorar cualquier sentimiento de nuestra relación, tengo que ser profesional, profesional. Llego a la estación y me dirijo a mi laboratorio, en cuanto camino por el pasillo veo que Akihiko levanta la mirada y se levanta de su asiento, yo lo veo directo a los ojos, *que lindo color*, volteo la mirada, creo que me vi un poco fría, pero mejor así, no quiero pelear por algo totalmente innecesario, llego a mi puerta y entro, dejo mis cosas, trato de relajarme, no puedo seguir así. Creo que tengo que ir al baño, camino sin ver exactamente a nadie, cuando llego me veo en el espejo, me veo un poco cansada, entro por un poco de papel a un cubiculo y cierro la puerta, en eso entran dos oficiales al baño, se quedan frente a los espejos, sus sombras no se mueven.
-¿Ya oíste lo que se dice de Oshiro?-
-¿Ahora que hizo la perra?-
-Se dice que le dio al detective un buen fin de semana, y que el le dará un tipo puesto más elevado, además de que lo a llenado de regalos lujosos, solo falta que le de un auto.-*¿Qué?*-Pues bueno, parece que ahora va a volver con Tomoheda, no los viste ayer, ella lo beso y el no se negó para nada.-
-Esos no tienen solución, un par de almas solitarias e hipócritas.-
-¿Lo dices por qué Tomoheda nunca te acepto un café?-
-Oh callate.- las dos mujeres entre risas se van del baño, yo salgo lentamente del cubiculo y me veo en el espejo, abro la llave y me echo agua en la cara, tenia que ser, un par de personas muy raras juntas, tengo que espabilarme, ya casi comienza en interrogatorio.En la sala esta el acusado sentado frente a una mesa, Akihiko entra con el, el comandante y yo estamos a fuera, todo esta bien mientras Akihiko le lee las razones de por que lo arrestaron, en eso entra Oshiro, lo primero que voltea a ver es a mi, su mirada es tan pesada que la detesto, que es acaso ¿una niña de secundaria?
-Muy bien amigo mío, ¿por que quieras entrar a la oficina del restaurante cuando llegamos?
-Tengo papeles importantes ahí-
-¿Papeles importantes? acaso ¿el restaurante es tuyo?-
-Era de mi padre, pero ahora es mío y de mi hermana.-
-¿Tu hermana esta informada que mataron a una persona ahí?
-Ja el se suicido, no lo mataron.-
-¿Quien dijo que era el?-*¡Cayó!*- Muy bien amigo mío, dime, ¿sabes quien es entonces?
-¿Que gano yo si digo toda la verdad? ¿yo también caigo no?
-Lamentablemente si amigo, sobre todo por que querías borrar el video que nosotros ya teníamos.
-Ok, hablaré, pero si me quitan un peso de sentencia.-
-Aquí no es negociación, compañero, pero si nos dices muy buena información, vemos si se puede hacer algo a tu favor, sin prometerte nada.-
-Pues, es mejor eso que nada. Todo esto fue planeado y fue hecho por una sola persona, yo solo fui un complice que le consiguió todo y la verdad yo no se que tenia planeado para deshacerse del cuerpo, pero al momento de que vimos que el hombre ya estaba muerto no supimos muy bien que hacer. Lamentablemente un amigo entro cuando estábamos moviendo el cuerpo, trate de alcanzarlo para convencerlo de no decir nada pero no puede con el, luego regrese al restaurante y ella ya no estaba.
-¿Ella?
-¿Eh? Ah si, ella, la ex del sujeto.-Akihiko abre los ojos un poco sorprendido y voltea hacia el vidrio, sabe perfectamente que yo estoy del otro lado, yo solo trago saliva, creo que me estoy mareando.
-¿Su ex dijiste?
-Si llevaban creo un año saliendo, pero el no quiso formalizarse, creo tenia un viejo amor que al aparecer quería recuperar, pero ella no lo acepto nunca, lo amenazo, lo acoso, hizo muchísimas cosas con tal de que el volviera, pero el no aceptaba el tenia pensado ir a Estados Unidos, la verdad desconozco por que. Entonces ella enloqueció un poco sabes y dijo que lo iba a raptar para obligarlo a volver con ella.-Akihiko esta un poco atónito y no sabe exactamente que preguntar, no lo soporto más, salgo de la cámara y comienzo a caminar hacia mi laboratorio, cuando estoy frente de la puerta de mi laboratorio me detengo un me quedo de pie, y escucho pasos volteo y aquí viene Akihiko.
-Oye ¿estas bien?- quiero decirle que si pero no me salen las palabras.
-Si..estoy...estoy...-
-Akihiko, deja a esta pequeña inocente llorar, tiene que afrontarlo sola.-
Me le quedo viendo, y en verdad me comienza a hervir mi sangre, comienzo a sentir un enojo que jamás había sentido. Oshiro, te mueres aquí.
YOU ARE READING
Tomoyo Sazumi.
Short StoryLa vida de una recién egresada estudiante de Ciencias Forenses cambia cuando regresa a Japón, donde conoce a cierta persona por derramarle un poco de té...