-¿Irás a mi casa esta noche?Van a ir varios del colegio,sobre todo "varias".Se va a poner bueno.
-No lo sé.
-¡Santiago!¿A las nueve?-Le preguntó una de las chavas que pasaba por ahí mientras le tiraba una sonrisa coqueta.
-A las nueve,muñeca.
-Trata de tener cuidado con lo que haces,porque no voy a estar ahí para vigilar tus estupideces,sobre todo si vuelves a embriagarte como la otra noche.
-¿Qué?Oye,tranquilo.¿Y qué quieres decir?¿Vas a ser un aguafiestas?
-La chava que te acaba de hablar tiene novio,y es mayor que ella y que tú.
-¡Oh,vamos!Sólo me preguntó por la hora de la fiesta,además,no me importaría su novio,no tengo miedo.
-Eso explica por qué el ojo morado de tu última fiesta.
-El imbécil me provocó con Natalia,me dijo que Natalia me había engañado con él porque yo no había sido suficiente hombre,¿qué iba a saber yo de que el tipo fuera Staff?
-Tú invitaste a Natalia,solo un imbécil invitaría a la ex que le fue infiel a una fiesta en su casa.
-Yo la invité a ella,no a él,además,sólo quería mostrarle de lo que se había perdido conmigo.
-Y vaya que se lo mostraste-Reí.
-Eso no me dá mucha gracia.
Tienes que ir.La última vez conseguiste muchas ligues,¿o no?-Me dijo guiñandome el ojo.
-No,por si no recuerdas,me vomitaste la camisa y ya no pude acercarme a nadie.
-Bueno,toma esto como otra oportunidad,y ve.
-No,esta semana ha sido muy pesada,quiero dormir un poco.
-¿En Viernes?Tienes aún Sábado y Domingo.
-Ya sé,así dormiré más.
-Bueno,como quieras,te vas a perder de una gran fiesta.
[...]
Estuve frente a la computadora,con los dedos inmóviles sobre mi teclado,ya había recuperado mi cuenta,sólo debía acceder,en realidad,no sé por qué no podía hacer algo tan sencillo.
Entonces,sonó mi celular.
-¿Te desperté?
-No,estaba despierto.
-No he podido verte,pero lo haré,tendrás un torneo la próxima semana,¿no?
-Sí,el Jueves.
-Ahí estaré.¿Cómo te fue esta semana?¿Cómo vas en la escuela?
-Pues,bien,aunque,la verdad estoy muy cansado,el entrenador nos ha estado presionando mucho,y encima he estado presentando exámenes finales.
-Sabes que cada esfuerzo siempre tiene una recompensa.Te irá bien,solo ten un poco de paciencia,tú puedes con esto,siempre has podido.
-Lo sé,a veces,cuando siento que ya no puedo,sólo intento pensar en que tanto sufrimiento valdrá la pena al final,¿cómo decías?,¿"ya pasará"?
-Sí,"ya pasará".
-Sí,lo recuerdo.
-Es muy tarde,lo sé,pero no dejaba de preguntar por tí,ella te extraña.
-Sí,yo también la hecho de menos.
"Ella" es "mi mounstrua",y mi mounstrua es mi pequeña sobrina,y mi pequeña sobrina no es ningún error o una desgracia que le arruinó la vida a mi hermana,porque no es así.En palabras de mi nana: "una bendición","un milagro",y en las mías: "una lucecita en la oscuridad", un pequeño ángel.
Si pudiesen verla o escucharla,entenderían por qué me refiero así a ella.
Yo estuve ahí el día en que nació.Mi hermana no se cuidó muy bien y tuvo un parto prematuro,un parto que según el doctor,sólo dejaría salir con vida a una persona,la decisión quedó en manos de mi cuñado,decisión que mi hermana tomó porque así se lo pidió.
Salvar a la bebé son importar nada.
Ni mamá no estuvo de acuerdo,yo tampoco.Pero la decisión ya estaba tomada.
Papá no estaba,aún recuerdo sus palabras cuando mamá le pidió que nos acompañara al hospital.
-Ella se murió para mí en cuanto se embarazó.Yo no tengo ninguna hija.
Una vez mi nana me habló de los milagros,me dijo que que realmente existen,que son regalos enviados por Dios a personas buenas que lo merecen.
No pretendo hablar acerca de mi amor hacia Dios,supongo que todos crecimos de diferente manera y tenemos creencias diferentes.No es mi intención convencer a nadie de que Dios realmente existe,porque nunca terminaría de mostrar mis razones por las que creo y amo infinitamente a aquél que nos creó,y de cualquier forma,al final,seguramente habrían muchos que seguirían sin creer en él,y ¿para qué perder mi tiempo?
Después de todo,cada quien cree en lo que quiere creer.
-Tú existes,Edy.Dios existe,los milagros también.
Recuerdo haberme quedado dormido en una silla en la sala de urgencias del hospital,esperando a que el doctor llegara con noticias sobre mi hermana y su bebé.
Mi mamá apareció y me preguntó si quería conocer a mi sobrina,recuerdo que lo hizo mientras me acariciaba el cabello.Jamás me había tratado con tanto amor.Tuve un presentimiento.
Me llevó hasta la habitación de mi hermana,abrí la puerta y lo primero que ví fue a mi cuñado con la bebé en brazos.
Comencé a temblar,sentí una desesperación intensa y un nudo en la garganta.
-Matty...
Volteé con lentitud y ahí estaba mi hermana.Sonriéndome y con los brazos extendidos.Corrí y la abracé con todas mis fuerzas
-Cuidado,Eduardo.Tu hermana está delicada,puedes lastimarla-me regañó mamá.-Tú existes,Edy.Dios existe,los milagros también.
ESTÁS LEYENDO
Recuérdame.(Editando)
RomanceBasada en la historia real de Eduardo, un chico que se enamora intensamente de Iris,una chica que vive en otro lugar,teniendo que lidiar así con todas las dificultades y obstáculos que implica una relación a distancia. Pero, cuando por fin logran es...