Prólogo.

21 2 0
                                    

 Con los nervios alterados y el corazón latiendole a una velocidad verdaderamente alarmante amenazando con romperle un buen número de costillas si no conseguía disminuir así sea un poco la intensidad de sus descontroladas palpitaciones durante el perezoso transcurso de las próximas horas Jaime Lannister se paseaba de un lado a otro confinado voluntariamente en el interior de sus aposentos en la torre de la guardia real como un león enjaulado que furioso e inquieto trataba de idear la manera de liberarse de su celda para poder hallar finalmente la paz que tanto necesitaba para estabilizar su alarmado estado anímico ; sin embargo el apodado Matareyes sabia a la perfección que por más que lo intentara no podría encontrar nada en estos angustiosos instantes de su vida que le pudiera traer así sea un misero segundo de paz y tranquilidad y todo esto se debía a su incapacidad para descubrir que demonios debía hacer ahora que se había enterado de que la reina Cersei , su hermana gemela y su amante hasta hace tan solo unas cuantas semanas , planeaba asesinar al joven Robb Stark durante su estadía en Las Gemelas valiéndose de la ayuda de Lord Walder Frey quién ejecutaría las ordenes dictadas por la monarca regente mientras se llevaba a cabo la boda del tío del muchacho Lord Edmure con una de las hijas de este , un descubrimiento que lo tenia completamente abrumado dando vueltas en círculos dentro de su habitación al mismo tiempo que resoplaba con frustración víctima de un cruel sentimiento de impotencia , una emoción que acompañada por la inclemente presión que mortificaba su pecho lo mantenía un tanto aturdido exigiéndole a gritos que hiciera algo , cualquier cosa para poder salvarle la vida al primogénito del honorable Ned Stark , pues después de todo era su culpa que ahora el joven norteño estuviese marchando sin saberlo a su propia ejecución.

( ¿ Pero qué puedo hacer ? Estoy atrapado en Desembarco del Rey a cientos de kilómetros de distancia de Las Gemelas y pecaría de ingenuo si pienso que Cersei me dejara que abandone la ciudad en estos momentos sabiendo que lo más probable es que intente arruinar sus malévolos planes , se que si pienso las cosas con cuidado y soborno adecuadamente a las personas correctas podría salir de aquí sin que mi querida hermana se de cuenta , pero aún cuando por un milagro de los dioses lograra escaparme de la capital sin levantar las sospechas de mi gemela y llegara a tiempo a Las Gemelas ¿ Qué podría hacer yo ahora que estoy lisiado ? )

Se decía mentalmente el rubio mientras bajaba la cabeza para contemplar el horrible muñón en el que que ahora terminaba su brazo derecho en el cual alguna vez estuvo la habilidosa mano que en el pasado lo hizo ganarse su puesto como uno de los miembros más destacados de la respetada Guardia del Rey observándolo con todo el odio y la frustración que era capaz de albergar en su corazón sabiendo ahora que gracias a la perdida de su preciada mano derecha las pocas probabilidades que tenia de salvar la vida de Robb Stark se reducían drásticamente dificultándole aún más las cosas. Una pequeña parte de él , esa parte racional de su persona que normalmente le instaba a pensar más de dos veces antes de hacer cualquier cosa le decía en voz baja susurrándole peligrosamente cerca de su oído que no tenia ningún sentido el continuar pensando en eso , que no había nada que él pudiera hacer para rescatar al adolescente de su trágico destino y que de intentar hacer algo no solo estaría cometiendo una locura sino que también estaría cometiendo un injustificado acto de suicidio ¡ Pero Maldición ! ¿ Quién en su sano juicio podría decir que Jaime Lannister era un hombre que actuaba según los dictámenes de su parte racional ? ¡ Todo esto era culpa suya y él debía hacer algo para remediarlo ! Después de todo el estaba consiente de que la única razón por la que Cersei estaba haciendo todo esto era porque quería vengarse del muchacho al sentir que este la había humillado al arrebatarle a quién durante años había sido tanto su hermano como su amante.

( ¡ Que los Otros me lleven ! ¿ Qué ente maligno me poseyó cuando decidí contarle a Cersei sobre mi amorío con Robb Stark ?¿ Por qué carajos le confese que me había enamorado de él ? ¡ Todo esto es mi culpa ! ¿,Como demonios no me detuve a pensar en que algo como esto pasaría apenas Cersei se enterara de que ahora prefería compartir la cama con un chico veinte años más joven que ella ? ¿ Por que demonios tuve que abrir mi bocota ? )

Moustros de Guerra.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora