-2-

567 39 14
                                    

Y llegó el día menos esperado del año; La temida selectividad.

Llegué al instituto donde nos concentrábamos todos los estudiantes de la ciudad para hacer la prueba, como no, con mi mejor amiga muerta de miedo y nos dirigimos a mirar las listas de las clases donde nos había tocado

De la letra M a la S aula 21- leí.

Eso significaba que estaba en la misma clase que Sabela así que nos dirigimos hacia ella encontrándome a la persona que menos me esperaba.

Allí estaba él, Carlos Ruíz sonriéndome con su sonrisa tan característica la cual le devolví.

Una voz chillona que provenía de la profesora me sacó de mis pensamientos, la prueba iba a comenzar en 10 minutos y debíamos tener todos los materiales ya en la mesa.

La concentración que llevaba de casa se había desvanecido al ver a ese chico, no entendía la manera que tenía para ponerme tan nerviosa. Sin embargo dejé mis locos pensamientos de lado y me dispuse a hacer el examen de lengua castellana.

Al terminar salí corriendo en busca de mis amigas que ya habían terminado con la mala suerte de que Javi salía de la otra clase. Me había visto, así que mi plan de hacerme la loca esta vez no funcionaría.

-¿Qué tal te ha salido?
-Creo que bien pero lengua nunca ha sido mi punto fuerte- le digo con mi cierto nerviosismo habitual cada vez que hablaba con él.
-Seguro que genial.- De repente apareció una chica de pelo liso largo bastante guapa y se fue hacía ella, parecían conocerse bastante.

De repente un nudo se formó en mi estómago, no era suficiente con aguantarle a él y a su novia que también tenía que soportar esto. Salí casi corriendo sin dar crédito a lo que veían mis ojos.

Tras el descanso me tocó hacer el examen de inglés y después Historia de España. Al terminarlos me dirigí hacia la salida donde quedé en encontrarme con María, Marilia, Sabela y Alba. Cuando una voz hizo que me estremeciera.

-¿Qué tal Julia?- Me dijo Carlos acercándose a mí con ese gesto en su cara tan peculiar.
-Bastante bien, no me puedo quejar ¿Y tú?
-Bueno espero que bien, necesito alcanzar esa nota sea como sea.
-Seguro que sí- Le dediqué una sonrisa un tanto nerviosa.
-Después de que termine esta pesadilla de selectividad podriamos vernos y tomarnos un café.- ¿Qué significaba esto? ¿Estaba interesado en verme? Ya empezaba a hacerme mis ilusiones y películas en la cabeza.
-No me parece mala idea, me vendrá bien despejarme-
-Mañana nos vemos en mates Juls- ¿Juls? Solo una persona me llamaba así, y podéis imaginar quien era.
-¡Hasta mañana! dije dirigiéndome donde estaban mis amigas mirando totalmente incrédulas y como no, con todo el grupito de Javi al lado.

-No me lo puedo creer- Salió de la boca de Marilia- ¿Qué te traes con semejante bombón?
-¡No seas descarada! Simplemente hemos coincidido en la misma clase y hemos intercambiado unas palabras, fin.
-Julia, esas miradas que te echaba no eran precisamente de eso- Dijo esta vez Alba.
-No os montéis películas, sabéis perfectamente todo el cacao que tengo en mi cabeza dije mirando a Javi.
-Lo que tú digas- dijeron María y Alba al unísono riéndose, menudas amigas tengo.

Nos disponíamos a irnos cuando un brazo me detuvo.

-¿Me puedes explicar quién era ese y qué hacías con él?- Tuvo el valor de preguntarme Javi. En ese momento me quede atónita ante sus palabras ¿Con qué derecho me reclamaba a mí nada cuando se ha comido la boca con su novia varias veces delante mía?
-Lo que has escuchado Julia- Me dolía escucharle llamarme así, no entiendo que estaba pasando- ¿Quién era?
-No entiendo qué explicaciones te tengo que dar a ti, tu novia es Laura no yo.
-¿Estás celosa?- Me dijo con una media sonrisa.
-Te recuerdo que el que me ha preguntado has sido tú, lo que haga o deje de hacer con mi vida es asunto mío- Le dije con cierto rencor.
- ¿Entonces que pinta aquí Laura?
- No me hagas hablar Javi, mira hablando de ella, ahí la tienes, ve a buscarla- Dije señalando la parte derecha de la calle.

Realmente no era consciente de la escena que me acababa de montar Javi después de todo lo ocurrido. Me reuní de nuevo con las chicas y quise hacer como si no hubiera pasado nada pero rápidamente Sabela supo que no había sido una conversación cualquiera.

-Julita quédate en mi casa a comer y luego repasamos mates juntas que hay ejercicios de matrices que no entiendo y a ti se te dan genial- Me dijo Sabela, sabía perfectamente que era lo que ocurría realmente, quería hablar conmigo y como no, animarme.
-Perfecto- Le respondí abrazándola.

El camino se nos hizo corto entre risas hasta llegar a la casa de Sabela, me despedí del resto de mis amigas y no habíamos entrado en el portal cuando Sabela ya me estaba haciendo el interrogatorio.

-¿Qué ha hecho ahora?
-Me ha preguntado qué quién era y qué hacía con Carlos- Le conté y rodó los ojos.
-Lo de este chico es increíble Julia y tú debes darte cuenta ya de que no es bueno para ti.
-No es tan fácil, no me lo puedo quitar de la cabeza, es verle y volver a caer como el primer día.
-Prométeme que si tienes oportunidad de tener algo con algún chico no las echarás a perder como siempre haces. - ¿Era eso una indirecta por Carlos? Pensé y le asentí con la cabeza.
-Es hora de pasar página te lo prometo.

Las horas se nos pasaron rápido repasando matemáticas, llegué a mi casa y a la hora de dormir en mi cabeza solo había dos nombres.

Repetía la conversación con Javi una y otra vez en ella, nunca entenderé a este chico. Pero, ¿Y si  Carlos era la oportunidad perfecta? El sonido de una notificación hizo que mi cabeza dejara de dar vueltas.

Carlosright ha solicitado seguirte

___
Hola!! Muchísimas gracias por todo el amor que le estáis dando a la novela, no me esperaba ser tan bien recibida.🥰

Intentaré subir capítulo cada 2/3 días aunque puede que como hoy suba seguido. Espero que le deis mucho apoyo con comentarios y votos 🙌🏻💗

Atrévete a decir que síDonde viven las historias. Descúbrelo ahora