Nunca Volverá

5 1 0
                                    

Por fin pude sentir aquello que siempre pensé soportar, eso que creía que no cambiaría casi en mi vida pero, fue todo lo contrario, las cosas cambiaron en mi vida y en la forma en que veía las cosas aunque no fue lo único, las cosas en casa empezaron a ser distintas, ya nada era igual; como poder explicar el sentimiento de que una persona se fue de tu vida, y puede ser de maneras muy diferentes, puede ser de una relación o perder una amistad pero no hablo de eso, yo hablo de perder alguien de una manera distinta, perderla más que solo físicamente, perder su alma, su esencia, su carisma tan diferente que la hacía ser ella.

Solo empecemos de nuevo, un día 5 de Mayo de 1947 nace esta querida persona, una bella persona que su carácter fue formado de una manera tan especial y dura a la vez, alguien que empezó de cero para empezar a serlo todo y su nombre era Isabel. Ella tuvo que pasar por momentos muy difíciles, más de lo que yo o tú qué estás leyendo esto, pudimos haber pasado; su vida realmente iniciaba cuando se casaba con un muchacho que se hacía llamar juan aunque no muy tarde, 4 años después, terminaría falleciendo su esposo a causa de una enfermedad
de tiroides no detectada a tiempo, fue un golpe duro que tuvo que asimilar.
Alcanzó a tener 2 hijos con una diferencia de edad de dos años, un muchacho llamado como su papá y una hija llamada paty; durante ese periodo de tiempo se tuvieron que formar sin papá, algo realmente difícil como para ella y como para sus hijos, no era nada fácil poder cuidar a dos niños sola; siguió pasando el tiempo aproximadamente 10 años e Isabel se volvía a enamorar de un señor cuyo nombre era Francisco, la verdad era que nadie de su familia concordaba que se volviese a casar por aparentes motivos, por sus hijos, por la relación de un padrastro y la vida que formó con su antes esposo juan que, aunque fue poco tiempo logró tener una valiosa parte de la vida de Isabel; como se imaginarán esto apenas comenzaba. Isabel, se terminaría casando con Francisco y aquí aún cambiaron más las cosas, ella no sabía que era un señor que quería tener el control, que quería mandar en la casa, limitaba las salidas, el verse con familiares, horarios, escuela y como era de esperarse, golpeaba a Isabel, sus hijos juan y paty evidentemente se daban cuenta de eso e intentaban convencerla de que lo dejara pero Isabel, desistía; pasó un poco más de tiempo y las cosas se ponían aún peores, Isabel terminaría teniendo otros 2 hijos con Francisco, igualmente con una diferencia de edad de dos años, una hija llamada María y un muchacho llamado Francisco, que ironía no?.

El hijo mayor (que era Juan) se terminaría yendo de la casa por no poder soportar vivir de la manera en que vivían y paty se quedó a ayudar a su mamá con sus otros dos hijos; las cosas no cambiaban pero a decir verdad Francisco no terminaría siendo tan malo como aparenta ser, es un ser humano y se compadecía como cualquier otro; años más tarde la mamá de Isabel fallece, esto vuelve a cambiar mucho en su vida, pasa un gran tiempo estando de luto y no hablo solo de 1 año, hablo de más de 5 años, fue tanto este cambio que Isabel pondría un poco de orden en su vida y aunque no se divorciaría legalmente de Francisco, se separarían de casa por qué simplemente no podían vivir juntos pero en el fondo se amaban; los hijos fueron creciendo y cada uno con una vida muy diferente a la del otro pero siempre unidos como los hermanos que son, las cosas no terminaban aquí, a sus 63 años de edad se le diagnostican problemas de azúcar más severos que sólo diabetes, así, teniendo que estar en un tratamiento para nada gustoso sobre la alimentación de ella, literalmente su vida dependía de lo que comía y que condimentos consumía, prácticamente le quedaban pocos años de vida pero, sus hijos buscaron alternativas muy costosas, demasiado costosas, pero nada que no pudiera valer la vida de su madre; este problema empezó a ser menos grave conforme pasaba el tiempo y todos pensaron que las cosas mejorarían pero no, teniendo 69 años se le diagnostica problemas renales, algo tal vez sea simple solo "sacar agua de los pulmones" era más que eso, era más que llevarla a las 3 de la mañana a un hospital por qué necesitaba procedimientos de hemodiálisis que no son para nada agradables; era más que tomar medicamentos diariamente; era más de lo que tú te puedes imaginar, se repetía una vez más la historia y se invirtieron mucho dinero, tanto, que no sabía ni de donde lo sacaban aunque como dije, nada que no pudiera valer la vida de su madre. Esto aún empeoraba, tenía cáncer, el problema aquí era que sólo ella sabía y ya llevaba tiempo con el, era muy notorio y aún así no se dieron cuenta, era una bola en su pecho y que más tarde Paty se daría cuenta de ello; las hemodiálisis y procedimientos continuaban aunque el cáncer no era para nada beneficioso, Isabel de un corazón humilde, seguía luchando para estar con vida por qué a lo único que le tenía miedo, era a la muerte.

Un día Paty va con el doctor que era el que estaba atendiendo a Isabel desde hacer ya tiempo, y el doctor le dijo que sólo era cuestión de meses, semanas, ya no había nada más por hacer más que esperar y no hacerla sufrir, Paty le pidió al doctor que no le dijera nada sobre ello, el doctor le dijo que no le podía mentir pero si podría decirle otras cosas para que no darle a entender que le quedaban meses de vida; al mes Paty y su mamá (Isabel) van con este mismo doctor y así como que quedaron Paty y él doctor sin decir nada sobre el tema ya hablado hace semanas, Isabel salió contenta por qué entonces pensó que los medicamentos estaban funcionando pero no era así, los medicamentos nuevos que le recetaron fue por qué los que había estado consumiendo durante un largo tiempo ya no tenían efecto, ya que su cuerpo se adaptó a ello.
El día 5 de Mayo del 2019 había llegado, cumplía sus 72 años de edad y con una sonrisa que ella ya no podía cargar como él no poder levantarse de su cama a diario; 10 de Mayo, festejando el día de la madre y más a ella por haber luchado todo lo que había pasado en su vida, 3 días después su cuerpo ya no resiste más, sus pulmones ya no pueden funcionar bien, ya nada estaba bien, no podía asimilar lo que estaba pasando, estarla viendo morir hasta que su corazón se apagara, "afortunadamente" había medicamentos que hacía que no sintiera esa falta de oxígeno, todos nos pudimos despedir de ella pero no de la manera en que quisiéramos pero, al menos estuvimos todos ahí, como ella siempre quiso, juntos.

Fallece a las 3:02 pm
En su casa, no en un hospital, en su casa como ella siempre quiso y ella nunca se enteró que moriría tan pronto, al menos eso pensamos y que nunca se enteró, es como un consuelo pensarlo pero ella era muy lista, demasiado que aveces dudamos sobre nosotros mismos si se daría cuenta que quedaban días para su muerte. Lo único que sé es que ella una hija que todos quisiéramos tener, una madre que luchó como ningún otra, un corazón lleno de esperanzas y aunque había momentos donde no quería nada, ella se volvía a levantar, nunca se rindió; está en un mejor lugar o al menos eso esperamos.

Fue la mejor abuela, pero se que nunca volverá.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 25, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Nunca VolveráDonde viven las historias. Descúbrelo ahora