Cap. XXXI: Salir Adelante.

344 29 0
                                    

Varias horas más tarde...

-. Bueno?-. Atendió Annie intentando en vano sonar fuerte y calmada.

-. Annie, soy Mario Chávez, te llamo para avisarte que acaba de llegar el cuerpo de Rodrigo a la sala velatoria... Te paso por mensaje la dirección vale?-.

-. Vale, gracias-. Susurro.

Un suspiro se escapó de sus labios al colgar la llamada, sus manos temblaban ante lo que se avecinaba.. Poncho, quien la había observado desde el umbral de la puerta, se acercó a ella y la tomo de la cintura, Annie giró y enterró su cara en su pecho, descargando allí las Miles de lágrimas que tenía en su pecho intentando contener.. Poncho no emitió palabra, no sabía que decir, solo la mantuvo allí, intentando que desahogue su dolor, intentando que junte las fuerzas necesarias para los momentos que vendrían luego.. solo acariciaba su espalda intentando calmarla.. en cuanto Annie logro eso, se separó de Poncho y limpiando sus lágrimas dijo.

-. Hay que preparar todo, Gemma no tarda en llegar-.

-. Quieres que vaya por ella?-. Se oferto Poncho.

-. No, descuida, la vecina la trae-. Siguió ordenando sobre lo ordenado.

Poncho se quedó en completo silencio, solo observándola, estaba tan derrumbada y de la nada había sacado fuerzas... Pero el sabía que esto solo era momentáneo..

El timbre se oyó por todo el lugar, Annie estaba sobre el sillón ordenando los almohadones, aquel sillón que le había regalado Rodrigo para su compromiso, su casa estaba llena de recuerdos y lamentablemente debería de aprender junto a su niña a vivir con ellos, el timbre la hizo poner más que nerviosa, no atino a atender, por lo que intento limpiar su cara de lágrimas en lo que Poncho iba a atender..

-. Hola, soy la vecina de Annie Puente, tú eres?-.

-. El es Poncho, Marta, el novio de mi mamá-. La mujer hizo una pequeña sonrisa.

-. Alfonso Herrera, un gusto, puede llamarme Poncho si así lo desea-.

-. El gusto es mío, Marta Delgado, para lo que necesites-.

Ambos se estrecharon la mano, y se despidieron con un gesto, Poncho intento sacar las fuerzas para ser el apoyo de las dos personas que se habían vuelto tan indispensables en su vida.. junto a la niña pasaron al living, donde una sería Annie esperaba por ellos, sentada sobre una silla frente al sillón..

-. Ocurre algo? Yo me he portado bien mami! Y la que me quebró el lápiz primero fue Valentina!-.

-. Sientate, hablaremos de algo, los tres, como una familia que seremos vale?-. Dijo Poncho y con la mirada le dió fuerzas a Annie.

-. Están juntos?-. Sonrió Gemma. Annie y Poncho solo asintieron.-. Que chido! Cuando se lo cuente a papá y a la tía Alicia ya verás que felices se ponen!-. Intento irse pero Poncho la freno.

-. Princesa, no es justamente eso de lo que te queremos hablar, y antes de que tú mami te cuente, quiero decirles a las dos que estaré con ustedes siempre, que no las abandonaré jamás y que siempre pueden contar conmigo, para lo que sea a la hora que sea.. vale?-. Ambas asintieron, Annie con lágrimas en los ojos y Gemma con el seño fruncido-. Es hora amor-. Susurro Poncho.

Annie suspiro, como decírselo? Como decirle que su padre no volvería? Como explicarle la tragedia que golpeaba su vida? Como poder consolarla?.. luego de varios minutos se armo de valentía y comenzó.

Corazon Enjuiciado 😍Donde viven las historias. Descúbrelo ahora