I.

2 0 0
                                    

"Aquí estás otra vez, Min, nueva en la escuela. Dos semanas y sigues desayunando sola en esta cochina escale..."
- Disculpa...- esa voz me sacó de mis pensamientos, vi unos pies frente a mí, me levanté rápido.
- L-lo lamento, y-yo no te escuché.- el muchacho frente a mí sonrió.
- No te preocupes, acabo de llegar. Lo que pasa es que hace varios días que mis amigos y yo notamos que te sientas aquí a desayunar sola ¿Eres del grupo 2, no?- asentí.
- Me llamo Minerva...- estiré mi mano a él, y la estrechó
- Ya lo sé, vamos en el mismo grupo- picó mi nariz y sentí como el rubor se me subía a las mejillas- me llamo Patricio, ven conmigo- tomó mi muñeca y me llevó al edificio de enfrente, dónde un chico y una chica charlaban con familiaridad.
- Se llama Minerva- dijo Patricio en cuanto llegamos, yo sentía estar sonrojada, saludé con la mano.
- Yo soy Karyna.
- Yo Alfredo.- me ofrecieron una sonrisa.
- Alfredo va en el grupo 3, y Karyna va en 2do, grupo 1.
- Yo voy en el salón de Patricio.- les devolví la sonrisa.
- Sí, Pato nos lo dijo- habló Karyna - la verdad es que yo no me había dado cuenta que estabas todos los días enfrente, pero lo bueno que aceptaste venir. - asentí, ella miró el reloj de su muñeca.- están a punto de timbrar, me voy, chicos... Un gusto, Minerva.- se marchó, y en cuanto timbraron, Patricio y yo fuimos rumbo a nuestra clase.
- Lamento no haberme dado cuenta que íbamos en el mismo salón... Estoy un poco nerviosa, la verdad es que en toda la secundaria he cambiado de escuela, una por año, y este en especial me da más nervios.
- ¿Sabes qué es gracioso? - negué con la cabeza, luego me encogí de hombros - también vivimos en el mismo vecindario. Vi hace un mes que llegaste con tu mamá.
- Vaya, soy bastante distraída- rodé los ojos - gracias por invitarme a conocer a tus amigos, Patricio.
- Dime Pato. - me sonrió, y entramos al salón de clases.

Stay.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora