LA NOTA

13 2 0
                                    


No tengo mucho tiempo. Si estás leyendo esto, lo siento.

Supongo que igual que a mi esos cabrones del sello rojo te sedujeron con sus mentiras y te han secuestrado en esta diminuta habitación.

Ya he dicho que no me queda mucho tiempo. Acaban de dejarme en esta húmeda habitación con moho en las paredes y la única iluminación artificial de un foco rojizo parpadeante que creo que va a terminar por volverme loco. La puerta de metal parece demasiado gruesa, lo sé por que he estado tratando de derribarla, aunque sin mucho interés. No podría hacer mucho aunque saliese de esta celda. Estos laberínticos pasillos están llenos de guardias.

Por lo que les he oído hablar cuando me traían hacia aquí, no me queda más que una hora hasta que vengan a por mi. Quizá pensaban que aún estaba inconsciente por aquella puta droga... Bueno, aprovecharé estos sesenta minutos. Quizá tu tengas algunas posibilidades más de sobrevivir de las que tengo yo, así que trataré de darte toda la información que tengo para que puedas escapar y así enseñarle al mundo lo que estos cabrones hacen en realidad tras su inocente fachada.

Desde que el gobierno de Torder tomó el poder existe un grupo llamado ARL al que pertenezco. No lo conocerás, y me alegro de ello, bastante nos ha costado permanecer en las sombras.

La Asociación de Resistencia para la Libertad sospechábamos desde hace tiempo que la empresa "Global Space" estaba trabajando con el gobierno del dictador Torder. Al principio parecía una hipótesis absurda, sin embargo, a pesar de la buena imagen que tenía esta empresa en los ciudadanos Anti-Tornianos, tenía sentido tras analizarlo.

Una empresa que se dedicaba supuestamente a explorar el espacio con el objetivo de encontrar un nuevo planeta donde vivir y del que extraer materias primas para mejorar las circunstancias de la tierra que desde 2023 no habían hecho más que empeorar, debía gastar millones en investigación, construcción de cohetes, satélites, sondas...

Sin embargo, todo el mundo sabe que el 87% de los "Torners" forman parte del tesoro del gobierno de Torder, y que el resto del dinero de monedas oficiales está repartido por las clases más bajas trabajadoras en las fábricas de atmósfera o en la extracción de minerales. Sin embargo, tampoco es tanto dinero. Incluso estaban teniendo que recurrir al trueque. Ahora mismo, no sé cuando leerás esto, el pan salado es casi una moneda oficial en los barrios cúbicos.

Así que solo existen dos posibilidades para el abastecimiento de "Global Space". O están recibiendo de alguna manera dinero desde el exterior de los muros. Lo cual ya sabemos es casi imposible. O están siendo subvencionados de manera secreta por el gobierno.

Un grupo de cinco agentes de la ARL fuimos seleccionados para infiltrarnos en las instalaciones de "Global Space". No fué muy difícil, y supongo que es el mismo motivo por el cual tu estás aquí.

Esas vacantes voluntarias no solían exigir muchos requisitos. Aun así, si queríamos obtener el máximo de información para confirmar nuestras sospechas, tendríamos que adentrarnos lo más posible en la organización.

Existían unas plazas de voluntariado espacial que exigían un nivel avanzado de matemáticas y penta-tecnoplacas.

Los cinco seleccionados fuimos entrenados durante dos meses por uno de los miembros de mayor edad de la ARL, que había estudiado física antes de el declive educacional, antes de la cuarta década.

El día de la presentación, sólo cuatro de nosotros fuimos elegidos, ahora mismo me alegro por Sylven.

El primer día nos separaron por distritos de fabricación y desde entonces no he vuelto a ver a Mary, Mermen, ni Sarven.

Última llamada para la tierraWhere stories live. Discover now