¿Dónde estás buscando la felicidad?

52 6 0
                                    

Los discípulos de Jesús después de la muerte y resurrección de Jesús se reunían en secreto en las casas de alguno de ellos porque tenían miedo de ser apresados por los judíos. "Al atardecer de aquel día, el primero de la semana, los discípulos tenían cerradas las puertas donde se encontraban, pues tenían miedo de los judíos" Juan 20,19 "Como el Padre me envió, también yo os envío. Dicho esto, sopló y les dijo: recibid el Espíritu Santo" Juan 20, 21 – 22. Aquí estamos ante un símbolo Jesús sopla sobre ellos el Espíritu Santo, hermanos el Espíritu Santo es el que nos da vida de Dios, es creación nueva, es renovación, es vivir la vida de otra manera como lo hizo con Pablo, con Pedro.

En la actualidad el hombre vive tantos vacíos, tantas soledades, entregado a la materialidad, al consumismo que se siente un cansancio existencial un sinsentido silencioso y doloroso de su propia vida. Hoy se nos invita a llenarnos del amor del Espíritu Santo "El amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que se nos ha sido dado" Romanos 5, 5. Buscamos afanosamente en el mundo tantas respuestas, que el mundo no es capaz de llenar el corazón humano y los anhelos más profundos que hay en él. De Dios venimos a Dios volveremos por eso en la búsqueda del mundo en los placeres, alegrías, seguridades del mundo en el fondo estamos buscando la alegría de Dios y la seguridad que nos viene sólo de Él por eso estás llamado a recibir la fuerza del Espíritu Santo a ser una nueva criatura, no te quedes en los vicios en las ataduras, las esclavitudes, la tristeza buscamos la felicidad en el lugar equivocado búscala en Dios tu Señor, tu hacedor, tu creador, tu fuente y tu final.

Reflexiones CristianasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora