Zum Geburtstag Alles Gute, Kapitän!

272 20 33
                                    

Dibujo de portada de capítulo: Lily de Wakabayashi.


Zum Geburtstag Alles Gute, Kapitän!

Múnich, Alemania.

4 de julio.

"¡Qué bueno es estar vivo!", pensó Karl Heinz Schneider al mirar al cielo en esa cálida mañana de verano. Ése no era un día cualquiera, era uno para celebrar y dar gracias pues poseía todo lo que cualquier hombre busca en la vida: amor, una gran familia, buenos amigos, una carrera exitosa y estabilidad. Había personas que jamás conseguían ni la mitad de las cosas antes mencionadas, pero Schneider era del tipo de hombres que se labraban su fortuna a base de puro esfuerzo, aunque había que admitir que su buena estrella le había ayudado un poco a conseguir sus objetivos.

Al llegar a las instalaciones del FC Bayern Campus para participar en el entrenamiento del día, lo primero que Schneider vio fue una enorme manta que pendía de dos postes, la cual lucía en grandes letras el siguiente anuncio:

"ZUM GEBURTSTAG ALLES GUTE, KAPITÄN!!"

Lo cual, en alemán, quiere decir: "¡Todo lo mejor en tu cumpleaños, capitán!". Y es que ese día, 4 de julio, Karl cumplía un año más de vida y la familia del Bayern Múnich quería festejárselo a lo grande. Era bien sabido que el Káiser de Alemania era ya una leyenda indiscutible del laureado club alemán, pues fue el responsable de que el equipo hubiese conquistado numerosos palmareses en los últimos años, entre los cuales se encontraban varias Bundesligas, otras tantas DFB-Pokal y dos Champions League; gracias a Karl Heinz Schneider, el Bayern Múnich se había consolidado como uno de los tres mejores equipos de Europa, junto al Barcelona y al Real Madrid, así que era lógico que el club quisiera corresponder a esas atenciones festejando su cumpleaños como debía ser. Sin embargo, Karl sentía cierta vergüenza por ser el centro de atención de esa manera (porque no tenía ningún inconveniente en que la prensa lo llamara "el mejor jugador alemán de toda la historia"), así que trató de restarle importancia a la fecha, aunque sus amigos y compañeros no estaban dispuestos a permitirlo.

– ¡Felicidades, Schneider! –le dijo Genzo Wakabayashi, su mejor amigo y portero estrella del equipo, en cuanto lo vio llegar–. ¡Ya eres un año más viejo!

– Cállate, Wakabayashi, que tú eres medio año más grande que yo. –Schneider se echó a reír–. Y gracias por los buenos deseos.

– ¿Ya estás listo para la fiesta de esta noche? –preguntó Genzo–. Elieth nos ha amenazado con colgarnos si te avisamos de dicha reunión, pero creo que a estas alturas la conoces lo suficiente como para saber que te organizó una fiesta "sorpresa" sin que alguno de nosotros te lo diga.

– Por supuesto que lo sé –replicó Karl, con una sonrisa–. ¿Alguna vez te he dicho que ella habla dormida y que suele decir cosas que no diría estando despierta?

– ¡No me digas! –Wakabayashi se echó a reír–. Bien, ya no tendré que inventarle una excusa a mi esposa para que no piense que fui yo quien te dio el dato.

– Lily también sabe que Elieth habla dormida, pero te conoce muy bien y de todas maneras te va a culpar, sin importar lo que le digas –contradijo Karl.

Wie geht's dem Geburtstagskind? (¿Cómo está el cumpleañero?). –Sho Shunko, el astro chino del fútbol, los interrumpió en ese momento para darle sus felicitaciones al alemán–. ¡Ya eres un año más viejo!

– ¿Qué acaso todos planean decirme eso hoy? –protestó Schneider, frunciendo el ceño–. ¡Tener treinta y un años no es ser muy viejo!

Zum Geburtstag Alles Gute, Kapitän! [Captain Tsubasa]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora