•I•

281 20 11
                                    

Vacaciones; Al fin a punto de terminar.

Fue jodidamente aburrido quedarme echada en cama viendo Instagram y sin salir a ningún lado. No soy una chica de muchos amigos y Tzuyu estuvo desconectada del mundo tecnológico casi todas las vacaciones, ya que su familia si emprende viajes y se divierte.

Yo no.

Desde la muerte de mis padres en aquel accidente automovilístico, vivo con mi abuela y abuelo: Yooun y Jookyun. Lo que quiero decir es que mi vida cambió rotundamente desde aquella tragedia y ya no me divierto e incluso imploro por qué empiecen las clases; y ese día es mañana.

AL DIA SIGUIENTE: "8:30 AM"•

Desperté con la alarma de mi celular... aquel caracteristico sonido me asustaba todas las mañanas pero por alguna razón jamás lo cambié.

Bajé de mi cama y me calze las pantuflas de conejo que tenía a los pies de la cama. Fui hasta el baño lave mis dientes, mi cara y me peine.
Pasé por aquel pequeño pasillo que me llevaba a la cocina encontrándome con mi abuela haciendo lo que parecían ser waffles y a mí abuelo leyendo el periódico de esta mañana sobre la barra del desayuno.

— Buenos días, huelo...¿waffles? —sonreí mirando a mi abuela y apoyando las palmas sobre la mesada de mármol.

— Así es, pequeña.—me miró sonriendo, llevaba su carácteristico labial rojo que la hacia ver coqueta, un delantal de cocina con flores bordadas y... si, seguía en pijama— Siéntate tienes tiempo aún para el desayuno, hija.

Obedecí y me senté al lado de mi abuelo, quien parecía super interesado en aquellas noticias. Espíe sobre su hombro y como de costumbre estaba en las páginas exclusivas de autos. Mi abuelo amaba la mecánica y todo lo que tenía que ver con autos, motos, camionetas y demás vehículos que tuvieran movimiento alguno.

—¿Estas emocionada? —dijo él mirandome por sobre sus lentes y desviando un poco su atencion de las revistas.

— La verdad, si... Es aburrido estar en casa y no tener a Tzuyu conmigo haciéndome compañía lo hace peor aun.—hice un puchero y apoye mi mejilla sobre la palma de mi mano— ¡Pero hoy la veo de nuevo! —Sonreí y mi abuelo jalo una de mis mejillas.

— Aquí tienes —dejo el plato de waffles, jugo de uva y miel sobre la mesa— espero que te vaya bien hoy querida... Que veas a tu mejor amiga y como siempre prestes atención en clases, por favor no quiero que te lleves a rendir 4 materias como el año anterior ¿si? —fruncí mis labios intentando no reír a causa del mohin que mi abuela había hecho.

—¡Yah! Deja de hacer esas caras voy a acabar escupiendo todo mi jugo. —dije entre risas.

Después de mi desayuno fui hasta mi habitación para ponerme el uniforme del colegio: Falda entablada, camisa blanca y chaqueta azul, medias blancas y zapatos escolares. No me gustaba como me quedaba, de ninguna manera, pero iba contra las reglas llevar ropa casual cuando tenías un uniforme dictado.
Me recogí el cabello en una coleta alta, peine mi flequillo puse mis lentes y salí de casa , despidiéndome de mis abuelos, claro.

Tenía que tomarme el autobús en una de las paradas más cercanas que tenía y era justo en la esquina del departamento.

El trayecto fue tranquilo, bajé del gran vehículo y me encamine a la entrada de la secundaria. Olvide mencionar que estoy en 6to por lo que el año que viene entraría a primero de universidad.
En la entrada encontré a varias chicas de mi curso entre ellas Tzuyu y su novio Jimin; dulce, manitos pequeñas y ojos café resaltando su cabello rubio.

— ¡Tzuyu! —grite mientras corría hacia ella entre la montonera de gente— Hola.
Me tire a ella y la abracé importandome poco si su novio estaba a un lado y si había interrumpido su conversación.

— ¡Hola! Te extrañe Jiji-ah. —ese era su apodo hacia mi el mío era chewy pero rara vez la llamaba así, solo cuando estaba ebria y fuera de mis 5 sentidos— ¿Como has estado este tiempo? ¿Has echo algo estas vacaciones?.

—Wow señora emoción, muchas preguntas. Y he estado bien, no he salido a ningún lado fue... aburrido. —Dije abultando mis labios y mirando hacia arriba, oí a mi amiga reír.

Me percate de que Jimin seguía ahí, estático revisando su teléfono. Me sentí desubicada por no haberlo saludado.

— Jimin, discúlpame no te saludé al llegar.. —dije tocando su hombro y recibiendo su atención— Hola me alegra verte.

— A mí igual Jihoo.. —sonrió y despeinó mis cabellos— Amor, me tengo que ir mis amigos me esperan. Nos vemos en la salida —Tzuyu asintió y lo despidió con un beso, a mi me agitó la mano y se retiró, lo perdí de vista enseguida.

—Entremos, las clases comienzan en 20 minutos.

— Vale, vamos —enrede mi brazo al de ella y entramos— ¿Nuestros casilleros son los de siempre?— La mire mientras seguia empujando personas hacia un costado para abrirnos paso.

—Supondría que si, ya lo veremos pequeña curiosa...—Esbozo una sonrisa y continuamos caminando.

Al llegar al lugar donde se encontraban nuestros casilleros el año anterior nos dimos cuenta, de que, al lado del mío ya no estaba Tzuyu sino un tal Hoseok. Nos miramos extrañadas, nunca escuchamos sobre un Hoseok ¿o si?

— ¿Será el? —mire en la dirección contraria encontrándome con un chico de unos... 1,70 aproximadamente , musculoso y apuesto. Las chicas babeaban al paso de él, mientras se acercaba a nosotras con aspecto matador.

— Eso parece... —el chico se paro a mi lado, me escaneo con la mirada de abajo a arriba y masco su chicle de forma desagradable.

—¿Tu eres mi compañera de casillero, eh? —Sonrió y  empujó mi hombro— será un año divertido entonces, debilucha. —guardo sus pertenencias en aquella puerta rojiza y se marchó. Claro, no sin antes darle una mirada a Chewy y sonreirle de manera provocadora... ¡Hasta creo haberlo visto guiñar!

Mire a mi amiga, ella se encontraba con la boca abierta al igual que yo. Si antes pensaba que mi año era una mierda, este sería peor.

— Vaya manera de empezar el puto año ¿no? —sonreí amarga y suspire.

U N I C ~ Lee Hoseok.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora