11

92 5 2
                                    


- Hola - dije posandome a un lado de Jessica.

- ¿Que tal? - dijo mirandome por un mini segundo - ¿Como estás chico gubias?

- Bien gracias - metí mis manos a mis bolsillos - necesito tu ayuda.

- Jajaja, okay, soy toda oídos - se detuvo en lo que parece ser su casillero y me miro fijamente.

- Bueno necesito ayuda con estadística - miré apenado - y...

- ¿Y...? - miró con atención.

- Y que me ayudes con una investigación.

- Okay, ¿de qué trata? - saco sus libros del casillero y comenzamos a caminar.

- Cris quiere salir con Tania - volteo a verme con los ojos como platos.

- Míralo, pícaro el muchacho - ambos reímos se detuvo en la puerta de un salón, supongo que el suyo - entonces quieres mi ayuda para saber si quiere salir con el o no. ¿No es así?

- Más claro no puede ser.

- Pues, tratare de investigar lo que pueda ¿Va? - me dijo con una sonrisa.

- Gracias - le sonreí igual - ¿nos vemos después?

- Dalo por hecho - me guiño el ojo y acto seguido se despidió de mi con la mano y una sonrisa.

Listo, fase 1 de la misión completada, ahora queda ir a mi clase.

[...]

- ¿Cuál es el punto de la estadística? A nadie le gusta - le susurré a Charles a mi lado.

- El punto es que es una herramienta dependiendo que carrera quieras estudiar - me respondió - pero tú solo metiste las materias a lo bruto.

- Metí biología y química - pero lo demás no se porque lo metí.

- Trata de poner atención, a ver si se te pega algo - dijo con una sonrisa burlona.

Debo de ser sincero, seguí pensando en la inmortalidad del cangrejo y la estadística pero mi celular interrumpió los pensamientos.

Cris: ¿Ya tienes la información?

Rodé los ojos, que chico tan desesperado.

Jack: No seas desesperado, ni he hablado con ella.

Mientras Cris escribía otro mensaje llegó.

Jessica: Tengo información importante.
Jack: Dime.
Jessica: Te digo en el almuerzo, está a lado de mi.
Jack: Andaaaaa. Cris me molesta.
Jessica: No, espera al almuerzo. Ahora pon atención a tu clase.

Y así Jessica y yo estuvimos mandando mensajes por lo que resta de la clase. De vez en cuando quiera soltar carcajadas, era muy divertida y más cuando mandaba fotos de la gente distraída.

[...]

Entre a mi salón de biología, no es por nada pero soy muy bueno en biología, me senté en mi lugar asignado por el profesor a inicios de semestre y espere a que llegara el maestro, saque mi celular y comencé a revisar instagram.

- ¿Ya sabes algo? - llegó a sentarse en frente de mi Cris.

- No he hablado con ella, por segunda vez, tienes que ser paciente o si no yo no seré paciente contigo - dije amenazándolo.

- ¿Hablan de cómo Jack estuvo pegado a su celular toda la clase de estadística? - llegó Ferny, chismosa.

- ¿Ah sí? - dijo Cris volteando a verla - ¿Y qué hacías Jack?

- Si, ¿que hacías Jack? - dijo Grayson sumándose a la conversación.

- Nada, revisaba Facebook - me encogí de hombros.

- Claro que no, estabas tomando fotos - contra atacó Ferny.

- Hablaba con Jessica ¿Okay? - volví mi mirada al celular

- Jessica eh, ¿no es muy pronto para tener novia? - dijo Grayson.

- Solo hablábamos, que hable con alguien no me convierte en novio de alguien.

- Se va enamorar - dijo Ferny antes de que el timbre sonará indicando que la clase comenzó.

- ¿De ti? Claramente guapa - dije jugando a Ferny mientras sacabamos nuestros respectivos útiles - pero mira quién viene ahí, Cris.

Vimos a Tania entrar con Rebeca y detrás de ellas el profesor.
Rebeca se sentó a un lado mío y Tania en frente de Cris.
Cris volteo a verme buscando ayuda.

- Háblale - susurré.

- ¿Y si no quiere hablar conmigo?

- Solo hazlo - termine la conversación para poner atención al profesor.

Comenzamos la clase y bueno en lo que el profesor hacia chistes malos del tema y nos explicaba algunas cosas del próximo examen, llegamos a la parte de hacer un experimento en parejas.

- Yo con Rebeca - dije antes de que Tania pudiera pedir estar con ella.

- Bueno yo con Fe... - Cris se iba a emparejar con Ferny pero lo detuve.

- Ferny con Grayson y tú con Tania - dije haciendo las parejas - listo hagan sus trabajos.

Cada quien fue por el material necesario para hacer la práctica, era disecar una lombriz de tierra y un pequeño pescadito.

- Así que Jessica eh - dijo Rebe mientras acomodaba todo.

- Otra, no me gusta, solo le pedí ayuda con algo - dije mirándola - además, que chismosos son.

- Jajajaja, tranquilo - solo quería sacar algo de que hablar y preguntar por qué me elegiste.

- ¿Te puedo decir y no se lo cuentas a nadie? - Rebeca dejo de hacer los que estaba haciendo y me miró a los ojos directamente - ¿Lo prometes? - dije haciendo Pinky Promise.

- Lo prometo - cerró la promesa.

- A Cris le gusta Tania - susurré.

- Ahhhhh - susurro un grito - que lindoo.

- Ya se, pero bueno, pásame el acetona para dormir a la lombriz - dije y comenzamos el trabajo.

[...]

Pase 10 minutos esperando a Jessica fuera de la cafetería.

- I'm here - Jessica salto en frente de mi.

- Pensé que nunca llegarías - dije guardando mi teléfono en mi pantalón.

- Tengo información de más - movió sus cejas de arriba a abajo.

- Comamos mientras me cuentas - le abrí la puerta de la cafetería, compramos nuestros alimentos y caminamos alejados de nuestros amigos, respectivamente.

- Okay, si le gustaría salir con él - mordió su emparedado - pero, nada de cine, no tiene caso que vayas en su primera cita a un lugar donde no se puedan conocer. Nada al aire libre, es temporada de polen y es alérgica, juegos mecánicos, podría ser una opción...

- Okay, nada de cine, nada de aire libre... ¿Six flags esta bien? - pregunte después de tomar un poco de jugo.

- Si jajaja - Jessica había escogido un rol de canela y no podía dejar de verlo en ocasiones - ¿quieres la mitad?

Rayos, me atrapó.

- N...no - dije apenada. Jessica empezó a cortar el rol a la mitad.

- Ten - me dió la mitad sonriendo.

- ¿Y para salir contigo que debo hacer? - Jessica abrió los ojos como platos. Oh... Lo dije o lo pensé.

- Pues debes de ser divertido - me miró - y adivinar mi color favorito - soltó una pequeña carcajada.

- Lo descubriré - la miré retandola - y me deberás una cita.

- Buena suerte amigo - río y seguimos charlando.

Te dejo ir || Jack Mulhern Donde viven las historias. Descúbrelo ahora