-Narrando Laura María-
Pasé por aquel largo pasillo dirigiéndome a hablar con el profesor de coreano, sé difícil de pronunciar el idioma, y necesito que me diera ejercicios para practicar.
Acababa de mudarme a Surcorea, y yo estaba costando adaptarme a este país, empezando por como dije antes, el idioma.
Entre el salón del profesor Kyung, un agradable anciano que rondaba los setenta años, de aspecto amable pero estricto con sus gafas, su cabello completamente canoso y su chaleco a cuadros verdes y rojos.
Cerré la puerta tras de mí, lo que mi maestro interrumpió su lectura y yo miré con ojos inquisitivos.
-Maestro, usted me dijo que si deseaba practicar el coreano pasara por su salón para recoger los ejercicios.
El señor Kyung me miro durante un instante, asintió y seguidamente dijo:
-¿Me recuerdas tu nombre?
Decidí tomarle un poco el pelo diciéndole "¿El latino o el coreano?", El determinado se rió, indicándome con una seña que le dijera ambos nombres
-Mi nombre latino es Laura María, y mi nombre coreano es Choi Young Hee.
El hombre controlado su mirada a su escritorio, y minuciosamente reviso sus papeles.-Aquí tienes- me entrego una carpeta con un pequeño cuaderno- En la carpeta hay unos ejercicios de vocalización, con palabras que pueden que se completen. En este cuaderno hay ejercicios de gramática.
-Gracias maestro, espero llegar a tener un coreano tan bueno como rapear.
-Eso espero pequeña, y que las grandes empresas admiran tu talento.
Con una sonrisa, me despedí de mi profesor y salí del aula del Instituto KIS (Escuela Internacional Coreana). Mire fijamente el cuaderno.
Deben de ser ejercicios fáciles ¿Con quien practicare? Esto me ayudará en esta nueva vida.
A pesar de entender coreano, no lo pronuncio de la manera debida, lo que trae bastantes problemas.
Caminé lentamente hacia la parada de autobús, mis rasgos latinos llamaban la atención, y eso no pasaba desapercibido por mi, un grupo de tres jóvenes no quitaban su mirada de mi, eso me incomodaba, ese pequeño grupo se acercó a mi, uniformes azules, dos chicos y una chica, uno se perdió de menor edad que sus dos acompañantes.
-Amm ... Perdón, ¿puedo hacer una pregunta? -me dijo el de apariencia mas joven
-¿Si? ¿Qué sucede? -Dije insegura, no supe si dije bien lo que pensaba decir.
-¿Usted de donde es? - pregunto el chico.
-Oh ...- guarde silencio un rato, pensaba seriamente la respuesta -Soy de Latinoamérica, exactamente de Colombia.
El trió quedo mirándome, el chico de aspecto mas joven me miro.
-¿Es de donde el café es bueno? ¡James! -Dijo mirándome, solo asentí- Me llamo Hwang Ji Sung *, soy el hermano menor de el. Se llama Hwang Hyun Jin.
El chico llamado HyunJin me miro y sonrió.
-Ella se llama Yuqi, es nuestra vecina- dijo Hyunjin y me sonrió
-Yo soy Laura María, pero si le es complicado decir mi nombre de nacimiento, soy Choi Young Hee.
Sonreí, vi como ellos me miraron y luego asintieron. Acto seguido Yuqi me siguióto:
-Perdón por la curiosidad, pero, ¿Y qué haces acá en Seúl? Digo, si no recuerdo mal, tu nación se encuentra muy lejos. y por esta parte de Asia, latinos no se ven todos los días.
ESTÁS LEYENDO
𝑳𝒂 𝒄𝒉𝒊𝒄𝒂 𝒅𝒆𝒍 𝒄𝒆𝒓𝒆𝒛𝒐 ↬ ᴸᵉᵉ ᶠᵉ́ˡᶤˣ
FanfictionPaís nuevo, y como se suele decir, vida nueva. Pero, en realidad, ¿Qué tan difícil es adaptarse si cuentas con gente que te apoye? Y aún más importante, con esa persona que parece inalcanzable pero que en realidad no lo es... Esto es creación de 3...