Dialogo interno numero 1.

41 0 0
                                    

Quisiera poder  llegar a una  conclusión,  terminar  con esta  duda,  que me  carcome desde hace  ya bastante tiempo, pero  mientras más pienso  en  una  respuesta, van  surgiendo  preguntas  que se  hacen  cada vez  más  confusas, y recorriendo  mi  mente, solo puedo  darme  cuenta, de que  he  estado  vagando  sin  rumbo, en mis  propios  pensamientos, esperando a encontrar  alguna solución, que  termine  con mi tristeza.

Poco  a  poco, distintos  cuestionamientos,  se  han  cruzado  por  mi cabeza, cada  uno, volviendo a  reiniciar mi pregunta  inicial, pero  con más  fuerza, aquella  pregunta, la  cual  ha  estado presente  desde hace  varios  ayeres, es,  ¿será posible un  verdadero  amor?, después de  todo, acaso no  se supone,  que cuando se  está influido por  este  tipo  de  sentimiento,  aquellos  males que aquejan nuestra persona, deberían  verse acortados,  por  medio  de una  felicidad desbordante.

Pero  en  lugar  de  eso,  en  estos  momentos,  en  mis  adentros,  no  puedo  sentir  otra  cosa,  que no  sea una  profunda decepción, una angustiosa tristeza, o  un  dolor desbordante, que  logra recorrer  todo  mi  cuerpo,  cada  vez  que se posa  sobre  mis pensamientos, algún  recuerdo perdido,  de  aquellos  días, cuando  consideraba  al amor,  un  sentimiento puro, y  hermoso,  el  cual  solamente, podía describirlo, con  un  sin  número de palabras expresando  lo  glorioso que  podía  llegar a tornarse.

Pensándolo  de esa manera,  es  curioso, como de  un  simple  momento a otro, algo que consideraba  indispensable para poder  vivir, se  ha convertido  ahora,  en solo  un  conjunto,  de momentos  trágicos, bajo  los  cuales, toda  añoranza  de  felicidad,  ha  quedado  completamente  descartada, como es  posible, que  algo que  puede conllevar a  sentimientos  que  llenen a  una persona,  de  dicha y  regocijo, se  convierta en  algo, capaz  de  hacerle  desear a  esa misma  persona,  el  no  haberlo  sentido  nunca dentro  de  su  ser.

Viéndolo  desde  esa perspectiva, se podría  todavía  afirmar,  ¿Qué  existe el  verdadero  amor?, cuando  solamente  hace  falta  un instante,  para  poder terminar  con  tantos momentos  hermosos,  un  simple error,  que  podría ser  algo  accidental, pero que para la otra persona,  termina  siendo el  factor  detonante, para  dar  por  concluida  esta etapa, y  lanzar  hacia  el  vacío, lo  que pudieron  haber  sido,  unas pocas  semanas,  en  el mejor  de los  casos.

Y en  el  peor, varios  años,  donde  se  prometieron  más de  mil  cosas, donde  se  dijeron más  de  mil  frases para  aumentar el gusto entre ambos, donde estuvieron  juntos  en  varias situaciones adversas, pero que, en  menos de 1 día, de todas esas promesas, ninguna  llegaría a concluirse, siendo  encabezada  la  lista,  por una frase, la  cual  se  ha  convertido, en  algo  reglamentario para  todas las parejas,  que  creen  amarse con fervor, pero  a  la  vez, tan falsa, “estaremos  juntos por siempre”.

Pero,  por  alguna  razón, por más  que intento  apartar  este  sentimiento  de mi  ser, a  pesar de  que  he tratado, de hacerme  entender, que es  algo que me  traerá más desdicha que  gozo, y que  por muy feliz que  pueda llegar a  sentirme al comienzo, llegara un punto  en  el  cual, aquella  llama que  parecía  tan viva, y que lograba calentar  todo lo que  tocaba, se apague abruptamente, dejando  solamente, unas cuantas  cenizas,  que  serán  llevadas  por  el  viento,  hacia  un  destino  incierto.

No  he  logrado  ningún  avance,  por más  que  pregone  que  estas  emociones  son  falsas por proyectar un panorama,  tan  maravilloso,  que  luego  se  tornara  sombrío y  engañoso, sigo teniendo presente  en  mis pensamientos, que  tal  vez  esto,  sea  un  ciclo, que  se  debe  de  seguir,  como si de  una montaña rusa se tratase, teniendo grandes subidas, donde  tus  ánimos  están  por  lo cielos,  para  luego,  encontrarse con  aquellas  empinadas  y  trepidantes  caídas,  donde te  enfrentas  a  una realidad dolorosa.

Pero que al bajarte, sucede algo, sientes  esa sensación,  de  que  a  pesar  de  lo abrupto del  trayecto, fue algo que  merecía  la  pena  repetir, pero puede que  no  en  esa  misma  montaña  rusa, ya  que, tal  vez  no  lograste  sentir  lo  que  esperabas  ahí, y  vas  vagando  por  el  parque de  diversiones, buscando otra, de la cual, no quieras  bajarte, que quisieras estar cada  momento  del  día, dentro de ese  asiento, subiendo  y  bajando, pero que  cuando  llegara  el  momento de  decir adiós, pudieras hacerlo, con  una sonrisa, a pesar  de  que tus ojos,  expresaran otro sentimiento, por  las lágrimas  que  bajaran  por  tu  rostro.

Como si  de dos náufragos, que van hacia una  misma  isla, solamente  siendo  arrastrados  por la  corriente,  no saben  que se  encontraran, no tienen  idea de cómo  reaccionaran  al  tenerse  el  uno frente  al otro,  solamente, querrán encontrar una  salida de aquella isla, pero  puede, que terminen, encontrando un  tesoro, para el cual no hay ningún  mapa, y  ninguno  está enterado de  que siquiera existe,  pero que  puede, que uno  de ellos tenga la llave,  para poder abrir  ese  cofre, y  darse  cuenta,  de  las  grandes  riquezas,  que  contiene  su  interior.

Es por eso,  que  todavía  queda mucho por recorrer, para poder tomar una decisión,  y  descifrar  por  fin,  si aquel cuestionamiento,  que  me  ha perseguido por  tanto  tiempo, tiene alguna respuesta, la  cual en verdad pueda  comprender, y  decir  finalmente,  ante la  luna, la  noche,  como  mis  testigos,  si  realmente,  ¿puede  existir el verdadero  amor?, aunque  quien  sabe, puede que,  solamente  haga  falta, encontrar  a alguien  con esta misma  interrogante,  para  poder  llegar, a  una verdad, que ante distintos  ojos,  puede variar. 

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 12, 2014 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dialogo  interno,  una  duda presente en  cada pensamiento.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora