Juliana
De mi consideración:
Estimado señor Carvajal, me dirijo a usted, con la sola razón de expresarle cuán importante es su presencia en la vida de Valentina. Tristemente créame que hoy puedo decirle cuán dolorosa ha sido su ausencia en todo este tiempo... Ella no hace mención, lo cuál no significa que pueda ver en sus ojos la tristeza a veces inevitable cuando sabe de ustedes al pasar, o algo aparece ocasionalmente en la TV y las coincidencias de la vida hace que justo estemos mirando.
Sin ánimos de inmiscuirme y ocasionar incomodidad en usted, mi único motivo es contarle cómo es la vida de Val desde hace un tiempo....
Tras el gran conflicto no sé si alguna vez supo, pero ella se recluyó en otro continente incluso me mantuve alejada para protegerme... Cuando regresó, lo hizo porque creyó haber sanado sus heridas... Con total honestidad permítame sugerirle que se deben una plática, solo ustedes dos...
Yo solo tengo a mi madre en este mundo y sé lo difícil que debe ser para ella, tenerlo a todos ustedes y estar tan distantes...
Lo más reciente en nuestras vidas, es que nos comprometimos solo hace dos semanasy comnzamos a pensar en los detalles de la boda... Queremos algo íntimo, simple y nada en el mundo haría más feliz a Valentina si usted León le obsequia su más genuina sonrisa y la acojona en ese abrazo que todo hijo necesita...
Lamento si estas líneas no son de su agrado, pero siempre voy a velar por la felicidad de ella. Y sé que usted también, solo intenté ver un tantito más allá de que somos dos mujeres. Su hija es feliz, lleva un vida digna de mucho trabajo y esfuerzo. Sin dudas hoy se convirtió en una persona de bien y respetada.
Pero tanto usted como yo sabemos que Val es mucho más que todo eso, sencillamente ella lo necesita y en verdad lo necesita mucho. Juntas tenemos como le dije una vida plena, pero hay cosas y personas que no se pueden reemplazar y usted León sigue siendo la cierta luz en lo hermosos y transparentes ojos azules de mi su hija Valentina.
En dos meses nos casamos, una tarjeta de invitación le estará llegando, sería un honor verlo allí. Pero principalmente sería una bendición para Val saber que su papá la ama tanto como ella lo hace...
Atentamente
Juliana ValdésTipeo su direccion, voy a la opcion send y listo. Por supesto que lo releí mil veces antes de enviarlo. Necesito hacer esto por Val, quizás me traiga una discusión. Pero hay ocasiones donde prefiero pedir perdón y no permiso. Hace unos días estuve con esa idea rondando y cada vez me convencí de hacer. Desde que volvimos de Colima comprometidas, tras su gesto con mi madre pensé en hablar con su padre y así lo hice... Ahora solo queda esperar.
Dos semanas después
Juliana
Estaba en dudas si contarle o no a Val. Pero yo no tengo secretos con ella y así lo hice.
FLASHBACK
Algunas tardes atrás
- Amor tenemos que cerrar la lista de invitados así no terminan las tarjetas...- le digo a valentina
- ¿A quién mas tenemos que invitar de los que ya están?...- pregunta mi morra
- Pues a tu familia...- le digo en un tono suave, espero su reacción. Ella me mira y se levanta de la silla. .
- ¡¡Creo que ya esta todo dicho!!...- me dice mientras se dirige hacia la ventana
- Val, yo debo contarte algo...- comentó mientras me encaminó hasta donde ella se encuentra. Comienzo a relatarle.
- Hace dos semanas le mande un mail a León, contándole un poquito de tu vida, del dolor que te genera su ausencia y le dije sobre la boda y que esperaba que estuviera allí. También le escribí que recibirán a cada miembro de la familia una invitación...- mientras yo hablaba valentina sólo me observaba y casi al finalizar como reflejo ella frunce su boca y eso solo significa una cosa, ella esta enojada.
- ¿¿Dime que piensas??....- le pregunto, Val deja de estar apoyada en el marco de la puerta balcón y se aleja unos pasos.
- Entiendo lo que querías hacer, pero no te incumbe juliana...- Sabía que reaccionaria así.
- Lo sé, yo solo quice generar algo en él...- intento argumentar
- Lo que suceda con ellos, no depende de tí. Son ellos quienes quieren mantener la distancia. Entiendo perfecto que papá y Eva actúen así y mantengan su distancia. Pero Guillermo jamás tuve ningún inconveniente con él, de hecho siempre fuimos amigos o eso creía. Su alejamiento me dolió tantísimo porque no lo entiendo...- la interrumpo
-Pero por eso lo intenté, quizás lograba algo...- tomó valor y le digo
- Saldrán tres invitaciones más, una para cada miembro de tu familia...- ella se para más erguida, con una rigidez corporal propia de que verdaderamente está enfadada.
- Mira Juliana neta no quiero hacer esto ahora, no entiendo tu afán de hacer algo que por supuesto sabes me genera malestar. Si no hablo de ellos es porque no me interesa, si no resuelvo las cosas con ellos es porque no está en mi la solución.... Por favor deja de insistir y detente justo ahí ¡¡Respétame!!...- comienza a caminar en dirección contraria a mi, ella se quiere ir...
-Valentina no te vayas, no actúes así... Perfecto puedes quedarte y platicar. No funciona así y lo sabes...- inmediatamente ella se detiene y voltea a verme
- Lo que no funciona es que me presiones para hacer algo que no puedo todavía, nada me duele más que en todo este tiempo ellos solo brillen por su ausencia ¡¡Estamos en la misma ciudad por dios!! Simplemente me dejaron sola y que más puedo hacerle. Genial que ya no hay demandas, pero ni siquiera pude estar en Navidad...- la veo hacer un gran esfuerzo para no llorar...
- Necesito un poco de aire ¡¡Lo siento!!!!....- y allí quedé yo, sintiéndome tan mal. Ella tiene razón yo no puedo forzar nada. Cada miembro de su familia tuvo toda la libertad de acercarse y solo se negaron. Neta la regué horrible, que chido Juliana ¡¡Una genialidad la mia!!Valentina
Salí de casa hecha una furia, cuando mamá murió solo de a poco nos fuimos acostumbrando a su ausencia, pero esto es distinto... ¿Cómo le hacés para vivir con la ausencia de quienes están a solo unos minutos de tí? ¿Cómo superas el rechazo de tu familia? Todo esos meses afuera en cierto punto ayudaron a calmar tantos fantasmas y tanto ruido ensordecedor que había a mi alrededor. Pero hay día donde quiero volver a la mesa grande del comedor y escuchar a Eva reír por una broma muy mala de las que solo Guille es responsable. Neta esos momentos donde volvía hacer un niña si papá me abrazaba, borrando cualquier enojo que existiera. Sus ausencias me duelen tanto que a veces me cuesta respirar... Se que Juls algo nota, ella me conoce... Lo triste es que no puedes hacer nada, si no te quieren. Ese es un límite inamovible...
Cuándo terminó de conducir habían llegado a un lugar donde solía estar horas, llegué al cementerio. Ya hace un buen tiempo que no venía.
Camino hasta llegar donde veo su placa, en la entrada compré unas rosas blancas ¡¡Sus favoritas!!
Me arrodilló frente a su tumba y no puedo evitar que unas lágrimas se acumulen en mis ojos, solo dejo que caigan y ya, necesito hacerlo. Aprendí a vivir mis emociones y no luchar contra ellas. Justo ahora necesito desahogarme, liberar esta presión que se formo y fue creciendo de repente en mi pecho.
Todo lo increíble que le sucedió a mi vida sería tan distinto con ella a lado, seguro hubiese querido a Juliana. Tantas veces mamá se enfrentó a papá para que yo sólo fuera una niña, su preocupación siempre de acompañarme ,ese afán de siempre estar. Hoy su ausencia es el mayor dolor de superar. Porque no lo hacés, simplemente aprendés a convivir con esa falta irrecuperable. Todos estos años hice eso, convivi con este dolor, pero afortunadamente pude liberarme de la culpa que sentía por ese fatídico día.-Hola Má, perdón ya pasó un buen de tiempo...-le digo mientras seco mis lágrimas
- Neta no sabes cuánto te necesito, las cosas como sabrán han resultado muy bien, pero siempre volteo cuando no lo ven e intento imaginarte sonriendome...- con el reves de mi mano derecha quito algunas lágrimasque siguen cayendo.
- En poco voy a casarme y quiero con tantas ansias formar una familia con Juls... Ayer vi algunos diseños de vestidos y desee tanto que estuvieras ahí... ¡¡No lo sabes!! ¡¡Ni te imaginas cuánta falta me haces!!...- ya no puedo hablar, siento que me ahogo por contener mis ganas de llorar. Un segundo después bajo la cabeza y lloro...
Después de momento siento que una mano se posa en mi hombro, contengo mi respiración-¡¡Hola Val!!...- Guille está aquí..
------------------#------------------#--------------------#------------------#-----------------#-----------------#--------------#-----------------#------------
En este capítulo les dejo un poquito de mi historia personal...me reservo que parte...😊
Gracias por todos sus comentarios....😍😍
Nos leemos al rato 🤓
Tamm😘
ESTÁS LEYENDO
Mí océano azul (Elegida Para Los Wattys2020-2021)
Fanfiction¿Creen en las casualidades o causalidades?... Deje atrás mis afectos, en búsqueda de mí destino. Pero cada que pienso en casa, vuelve a mí, el azul más hermoso que solo el océano puede tener. O eso creí, hasta que volví a ver sus ojos, y mi mundo...