"Este es un texto que contiene mi opinión y nada más que eso, sí no opinan como yo o lo que sea me da bastante igual
Expresen todo lo que quieran pero no vayan a insultar, sean mejores que eso"Las redes sociales son una gran porquería.
Tienen cosas buenas pero en estos últimos días esa idea ha rondado por mi cabezaTal vez no se trata de las redes como tal, es más bien la gente que no fue educada correctamente y hacen y deshacen en internet
Los usuarios simplemente olvidan que detrás de la pantalla hay personas que tienen sentimientos.
A veces solo dejamos comentarios negativos e insultos sin considerar lo que el otro sentirá cuando lo lea, tampoco intentamos pensar si esa persona está pasando por algún momento difícil, quizá tenga depresión, este en un mal día, nunca son empaticos y solo empeoran el estado de la gente.A veces un simple comentario, puede que corto y mal escrito, sea la gota que derramó el vaso en los sentimientos de una persona
Tengo un par de amigas cercanas que han estado viviendo esto en los últimos días y me da una rabia que me asfixio
Valeri y Sofi la han pasado muy mal, especialmente la primera
También he visto que Youtubers como Dalas, Luisito comunica, JaviOliveira, VekDak y otros más la pasan mal por lo tóxicas que son las personasEs tan indignante y me siento muy impotente.
Esto no es algo nuevo para mí porque antes amigos míos ya han pasado por cosas asíY es que no me lo creía al inicio pero que ya le pase a cinco amigos míos es un descaro
¿Pero qué le pasa a la gente?___________
Una amiga mía está sufriendo depresión, una de verdad y muy triste, va a terapias, toma medicinas y tiene que lidiar con muchas cosas por gente en internet que no entiende la definición de "respeto"
Incluso llegué a leer un disque artículo donde un usuario le decía "tú no tienes depresión, ni de chiste"
Pienso que aunque la tenga o no, eso es lo peor que le puedes decir a una persona que se siente mal.Minimizar el dolor de otros como si no fuera nada, eso es de lo más bajo qué puedes hacer.
También llegué a ver personas que iban, insultaban a otros, llegando a acusar a otros usuarios de cosas fuertes como ser violadores, ladrones o pedófilos. En una ocasión a una de esas personas que sueltan cosas a diestra, se le dijo que la calumnia y difamación es un delito y podía ser denunciado y el usuario empezó a hacerse el atacado, llorándole a medio mundo qué tal persona le había amenazado e insultado.
Y luego vez a gente poniéndose de su lado y tirándole más mierda a quien realmente es la víctima.
¿Cuántas personas no se han suicidado por mierdas como esas?
La vida siempre ha sido difícil en todas las eras y épocas que la humanidad ha atravesado y en estos días los problemas como la ansiedad y la depresión son más comunes de lo que parecen.
El suicidio de adolescentes y en general es un problema.
Y la gente en las redes sociales ha contribuido en esto.Hay un grupo de gente en un fandom especifico que se sienten lo más de lo más y han ido por ahí insultando a algunos amigos míos y usuarios que me agradan.
Es una mierda ver como la gente sataniza a algunos usuarios solo porque cometieron un error o infringieron las normas, incluso si ahora las respetan y solo quieren seguir con su vida, siguen comentándoles porquería y odiándolos a muerte.
Como si estas personas no tuvieran sentimientos, como si por cometer un error, cosa que todos hacemos porque somos humanos, fuera su mayor pecado y ya no tengan derecho a volver a usar Wattpad.Me da rabia esta gente y ese grupo y todos los demás que he visto.
Me he topado con foros, blogs, editoriales, grupos de Facebook que se dedican a hablar de otros usuarios, usuarios que hacen contenido y tienen su popularidad y fans.
El hecho de que una persona o su trabajo sean públicos no te da derecho a atacar e insultar su trabajo o al usuario y mucho menos a meterte con su familia o a decirle jaladas como que "su depresión es una broma" o "está exagerando"
Puedes juzgar una historia, la calidad de los videos, el humor o el contenido, pero todo siempre debe hacerse con respeto.
Porque somos humanos y todos merecemos respeto.
Los escritores de internet, los youtubers, etc, ellos también son humanos y merecen respeto.Solo quería escribir como me siento y mandarle a Sofi y a Valeri todo mi apoyo otra vez, que sé que están leyendo este texto.
Si a ustedes les ha pasado algo como esto solo puedo decirles que no se rindan ni se dejen llevar por esos intentos de humanos que les quieren usar para desahogar lo tristes y vacías que son sus vidas contagiándoles a ustedes la misma mierda.
P.E
ESTÁS LEYENDO
Redes sociales tóxicas
Non-FictionLa opinión de una servidora respecto a la toxicidad en las redes sociales, en especial en esta plataforma