Capítulo 5

28 4 0
                                    

- ¿Así que tú eres Newgate? Vaya vaya... Cynthia exclamó. – Steve falló al describirte. Ciertamente me pareces un demonio muy impresionante. Nada que ver con las palabras que dijo Steve sobre ti- dijo Cynthia. Newgate sólo asintió mientras Lopunny escuchaba atentamente, sus orejas estaban paradas, tipo en posición de combate o advirtiendo un peligro. Estaba al pendiente de la mujer que se presentaba frente a su amo.

Pequeña conejita, baja la guardia cariño – estas palabras salieron de Cynthia mientras se dibujaba una sonrisa burlesca en su rostro, con un tono muy sarcástico. Lopunny, iracunda ante semejante provocación, saltó sobre los aires e iba en un ataque frontal contra Cynthia, cuando ella llamó a Garchomp.

– Una conejita muy abusiva... ¡te tendré que domesticar como es debido! – dijo la campeona de Sinnoh en un tono alzado. – Ahora Garchomp, ¡¡Garra dragón!! – Garchomp se lanzó frontalmente a gran velocidad, Lopunny estaba en guardia baja, esperando el golpe tapo sus ojos con sus orejas. –Garchomp, ¡detente!- se escuchó el grito en el fondo. Garchomp detuvo su golpe justo antes de lastimar a Lopunny, la campeona llamó a su lado a su fiel amigo mientras Lopunny fue corriendo con su amo.

La tensión se disipó camino a Pueblo Celestis. Una vez instalados en casa de Cynthia, ella insistió en hablar del tema en los próximos tres días, mientras ofreció a Newgate darle un breve paseo por el pueblo y rutas cercanas. Estos días fueron aprovechados por Newgate para poder captura a Lilligant, Braixen, Mismagius y finalmente Tsareena, Cynthia mencionó que venía de una región lejana llamada Alola, región desconocida para Newgate.

Transcurrieron los tres días, el momento de la reunión había llegado, Cynthia se presentó ante Newgate para confirmarle toda la información que sabía acerca del proyecto: lo único que ahondaba a mayor profundidad es que tenía que viajar a Alola a la Fundación Aether, que las respuestas finales estarían ahí. Por su parte, ella confirmó que logró desmantelar una alianza entre el Equipo Calamidad y el Equipo Galaxia. Mientras la conversación seguía fluyendo, distintos vídeos, audios, fotografías y pruebas salían a flote ante los ojos de Newgate. Hubo una foto que le llamó la atención y era un gran hotel en la región de Kalos, había una red de prostitución. Newgate igual pudo confirmar de distintos centros Pokemon en todas las regiones que curaban Pokemon y una vez curados, estos inyectaban los sueros para poder ir humanizando más a los Pokemon.

Vio varias veces como muchos Pokemon murieron por no soportar los cambios rápidos de su estructura de ADN y esos mismos Pokemon eran mutilados y sus partes guardadas en cámaras frigoríficas que estaba ubicadas en casinos, supermercados, hoteles, etc. Cynthia también mencionó que el siguiente paso era un proceso de estudio que se estaba comprobando en la región Galar, sobre hacer Pokemon de tamaño gigantes, aunque por su red de informantes, aseguraba que solo modificaba en cierta parte el aspecto a uno más grande sin buscar modificar partes para hacer ver a los Pokemon más humanos. Según Cynthia, este estudio fue avalado por el Consejo de Profesores de cada región, que fue aprobado y promovido por los profesores Samuel y Gabriel Oak.

La reunión iba transcurriendo muy normal cuando de repente, una voz femenina interrumpió entre los asistentes. Newgate se puso de pie y entre las sombras apareció una despampanante rubia de ojos verdes, alta, delgada, con una sonrisa que iluminaba todo el salón. - ¡Hola! ¡Cynthia, es bueno verte otra vez!- La bella mujer abrazó a Cynthia, Newgate vio que al final de saludo esta le pegó una nalgada a la campeona y fue de inmediato a saludarlo.

– Um... ah... hola...- exclamó la mujer mientras tomaba la mano de Newgate, este quedó inmóvil y sonrió. – Soy Lusamine, ¡mucho gusto! ¿Y tú eres? – Lusamine tomó la otra mano de Newgate mientras Lopunny y Braixen miraban de lejos. –

-Lussy, él es Newgate, conocido como el Demonio Newgate y actual campeón en Johto, Kanto y Hoenn- Cynthia los presentó mientras Lopunny estaba con las orejas paradas nuevamente. Luego de las formalidades, el trio tomó asiento; comenzaron a platicar sobre los temas que ya tenían avanzados Cynthia y Newgate, Lusamine estuvo muy activa y con los ojos puestos sobre Newgate, él también correspondía y sonreía aunque ningún participante se desvió de los temas de la conversación... La noche transcurrió mientras los conocidos seguían conversando muy amenamente entre botanas y leche Mu-Mu para recuperar energías mientras Lopunny y sus compañeras nunca dejaron de seguir la conversación entre su amo y las entrenadoras.

Al día siguiente, Cynthia retó a Newgate a un combate, campeón contra campeón, combate al cual Newgate se negó a sostener inicialmente pero Lusamine también quería ver esa lucha e insistió mucho para que sucediera, haciendo enfadar a Newgate que en sus pensamientos más profundos, quería romperle la cara a Lusamine. Para complacerla, Newgate aceptó de mala gana y las reglas fueron establecidas: 6 contra 6 Pokemon, sin ningún tipo de objeto salvo la mega piedra para la mega evolución. Combate sin límite de tiempo y el Pokemon que quedara de pie, daría la victoria a su amo, siendo Lusamine la árbitra invitada, las acciones comenzaron. Los combates fueron bastante intensos y la campeona Cynthia básicamente llevó contra las cuerdas a Newgate en repetidas ocasiones, sin embargo, Newgate también demostró la ferocidad como entrenador en combate, misma que llena de moral y ferocidad a sus Pokemon que respondieron como equipo campeón de ligas de distintas regiones. Del lado de la campeona cayó Lucario contra Gardevoir y nuestro combate final comenzó: la celosa e iracunda Lopunny contra Garchomp.

Garchomp tomó las riendas con ataques frontales donde en más de una ocasión lastimó a Lopunny, que casi pierde el brazo derecho y su pierna izquierda fue inhabilitada debido a un corte venenoso por su garra. Lopunny de igual manera lastimó al rival con puño de hielo en repetidas ocasiones y pudo soportar demasiado castigo gracias a su Masa Cósmica, el daño causado a Garchomp era evidente ya que este era débil al hielo, su respiración era agitada y cortada. Lopunny tenía heridas leves en la piel gracias Piel Tosca (habilidad de Garchomp), Lopunny igual había perdido visibilidad gracias a Tormenta de Arena y la velocidad subterránea de Garchomp.

Cynthia sintió que este combate no iba paraningún lado y activó la mega evolución en aras de cerrar con una victoria.Newgate y Lopunny hicieron lo mismo pero esta no respondió. Mega Garchomp fueincesante en sus ataques y Lopunny poco pudo hacer (entre tantos ataquesNewgate y Lopunny intentaron en repetidas ocasiones la Mega Evolución sinconseguirla), ambos Pokemon chocaron de frente en un último esfuerzo porllevarse la victoria pero salieron muy lastimados en el último ataque: Garchompusó Colmillo Ígneo mientras Lopunny pegó con Puño de Hielo, un par de colmillos deGarchomp salieron por los aires mientras la mano de Lopunny tuvo un corteprofundo, ella retrocedió del dolor mientras Garchom usó Garra Dragón, lo quegeneró una herida profunda en todo el tórax de Lopunny, la sangre comenzó acorrer mientas Lopunny quiso ponerse de pie. Lusamine detuvo el combate y antela ausencia de Centro Pokemon en el lugar, Cynthia se dispuso a tratar lasheridas de Lopunny. Newgate sufrió un desmayo.

Amor Pokemon: venciendo a la corrupción y haciendo la mega evolución.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora