Penultimo Capítulo :(
=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0=0
En la profundidad de mi sueño empiezo a sentir como alguien acaricia mi cabello con ternura, y en el fondo de mi inconsciencia el recuerdo de donde y con quien estoy me llega repentinamente.
-¡Emma!
-Tranquilo amor. Estoy bien- me dice con voz suave, sus ojos me inspeccionan de arriba abajo. -¿Qué hora es? - pregunta desviando la mirada hacia el oscuro exterior.
-Las 2 am- respondo, ella frunce el ceño, confundida.
- ¿Cuánto llevo aquí? - pregunta de nuevo.
-Poco más de dos días- respondo con cautela.
No quiero que me pregunte por Omar, no quiero mentirle, pero lo haré, por su bien, lo haré.
-Ven- se acomoda en la cama para dejarme un espacio a su lado.
-No, no quiero lastimarte- le digo.
-No te estoy preguntando. Ven, te miras muy cansado y sé que no te vas a ir a casa aunque te lo implore- argumenta con dulzura y tiene razón, no pienso ir a casa.
-Solo por un rato, para descansar un poco- le hago caso y me recuesto cuidadosamente a su lado. Ella toma mi mano y deposita un beso en el dorso.
-Gracias por salvarme de nuevo- me dice.
-Fuiste muy astuta con el truco del teléfono- reconozco orgullosamente.
-Aun así. De no ser por Omar y por ti- agrega con la voz quebrada. Si no tuviera miedo de lastimarla, la abrazaría con fuerza en estos momentos.
-Ya te lo he dicho antes. Si al infierno te hubieran llevado, al infierno voy por ti- me limito a decir para después darle un beso leve en los labios.
-Descansa amor- me dice y empieza a arrullarme con la canción que, según me dijo, se duerme mi hija.
Sonrío al imaginar la escena de ellas dos, recostadas tranquilas y en paz, mientras Emma arrulla a Leticia.
-En cuanto te den el alta vamos a ir por ella- le aseguro, ella solo asiente. Me siento agotado, pero tranquilo, así que me dejo llevar y de nuevo, caigo en un profundo sueño.
***
-¡Mjm! ¡Mjm!- el carraspeo de alguien me sobresalta
-¡Perdón Doctor!- me levanto de inmediato, para observar al medico y a la enfermera quien contiene una risita picara.
-Veo que la paciente ya está mejor- se burla el doctor, Emma abre los ojos y sonríe apenada.
-Despertó anoche, cerca de las 2 am- le informo.
-¿Cómo te sientes Emma?- le pregunta el doctor acercándose para examinarla.
-Me duele un poco el cuerpo, pero fuera de eso, todo bien- responde, me reprendo internamente por haber cedido a dormir con ella, tal vez la incomodé.
-Voy a revisar tus pupilas- el doctor usa una lamparita para asegurarse que todo esté bien. –Todo parece normal. El dolor en tu cuerpo, es debido a los múltiples golpes que recibiste, debes sentirte agradecida de no tener hemorragias internas, después de la violenta volcadura en la que te viste envuelta- explica.
-Mi tobillo- Emma parece recordar sobre la lesión que sufrió.
-No está fracturado, solo es un pequeño esguince. Tendrás que usar férula por unas cuantas semanas, pero eso es todo. Mañana que te demos de alta, te cambiaremos la férula por una más cómoda para ti- agrega él.