TIEMPO ACTUAL

22 5 0
                                    

- Va a estallarme la cabeza si sigue ese maltido sonido de pitido - gruñi ante el exasperante sonido que producía mí alarma

Salir de fiesta con las chicas no fue precisamente la mejor opción que pude haber tomado, pero bueno, lo gozado nadie me lo quita.

Ahora a aguantarme el dolor de cabeza, me tome unas cuantas pastillas para que baje el dolor de cabeza, mientras voy corriendo por toda la habitación tratando de estar presentable para ir al trabajo.

Entro al trabajo a las 7 de la mañana y son las 6:30, afortunadamente vivo a tan solo cinco minutos del trabajo, pero bajar cuatro pisos por las escaleras no es muy gratificante, por qué desgraciadamente el ascensor está fuera de servicio, es un riesgo, por qué bajo como alma qué lleva el diablo y quiero bajar rodando, hasta el día de hoy creo que resbale como 5 veces por bajar rápido

Por la tarde estudio Derecho, hubiese querido estudiar Filología, pero lamentablemente no hay esa carrera en este país y obviamente no tengo el dinero suficiente para ir a España para realizarme como Filóloga y mucho menos tengo pasaporte, visa y no creo que Ricky y Trina quieran seguir invirtiendo dinero en mi.

Quiero ser escritora porque quiero transmitir mis pensamientos a diferentes personas, quiero dar ilusión a quien me lea, pero, también quiero defender a personas inocentes que por "muñeca" (sobornos) están en prisión, suelo dar todo para defender a quien se lo merece, aunque a veces eso en ocasiones pueda ocasionarme problemas que no me pertenecen, defendí a mi supuesta mejor amiga quien resultó ser la porquería que todos decían que era, me dolió su traición pero no le guardo rencor.

Suelo quedar con Mike para cenar o planear una sorpresa para sus padres, es una manera de tener una familia, si, soy su hija adoptiva pero estoy muy agradecida desde que decidieron ayudarme sin poner peros, ya se acerca su aniversario número 29, seria lindo tenerles una sorpresa, creo que lo que ellos tienen es algo especial, no cualquiera arriesga pasar una vida con alguien, me parece algo sumante tierno, en la actualidad o por lo menos con las personas que e tratado solo piensa en pasarla bien, sin compromisos a largo plazo.

Si algún día llegase a formar una familia me gustaría tener una como la de ellos.

- - - - - - - - -

Por lo pronto me va bien en la cafetería, siempre está el mismo cliente en la mesa número 3 al fondo del pasillo junto a la ventana, la cafetería está ambientada en los años 70's, con una iluminación escasa, música suave, meseras con el típico uniforme, para mejor descripción sería el uniforme de Tiana de El príncipe sapo.

Dante es el chico que se sienta en la mesa 3 un chico nerd o eso aparenta, con su camisa a cuadros, chompa sencilla pero elegante, un pantalón liso, unos lentes (que quisiera quitárselos solo para ver cómo me queda), una barbilla cuadrada y su cabello perfectamente peinado, no olvidando obviamente que se echó spray para que no se despeine.

Brend el dueño de la cafetería alega a ver nacido en la época incorrecta, porque aunque le guste la música moderna dice que su corazón le pertenece al pasado, su esposa es igual que el amante del pasado, solo que a diferencia de Brend ella si tiene un lugar exacto al que quisiera ir, a Londres, esta consciente de los peligros que había antes y que la libertad de expresión que tienen ahora las mujeres es gracias a grandiosas mujeres que decidieron luchar para ser tratadas dignamente y que sin su participación estaríamos igual o peor que antes, en ocasiones la gente quiere vivir en el siglo pasado solo por la vestimenta y la caballerosidad que hoy en día es escasa, pero, nadie se pone a pensar en todo el sufrimiento que se pasó por aquellas épocas, aunque algunos alegan que todo cambio mucho no hacen más que referirse a lo que nos muestran los libros.

_ _ _ _ _ _ _ _ _

Cuando no hay mucha clientela como ahora decido tomar un café y sentarme en una de las mesas, a veces con un libro, otras con mi celular, pero como hoy se me agoto la batería y recién termine de leer mi libro estoy en un momento existencialista viendo a la nada, solo tomando mi café, preguntándome cómo un autor puede matar al protagonista, ¿Porque?

- Pareces una psicópata planeando algo macabro, a veces me pregunto porque diablos te contrate – comentaba Brend, tan amable como siempre

- Ya déjala, solo está pensando, que a ti te cueste realizar esa acción es muy diferente – salía Leila a mi defensa, ¿ya había dicho que la adoro?, es casi de mi edad, es un sol y siempre anda haciendo bromas sobre Brend.

Si, son buenos, tienen un corazón de oro, eso me recuerda las flores que me trajo Dante ayer por la mañana, es muy simpático, pero a veces hace como si no me conociera, hasta llegaría a afirmar que es otra persona, la mayoría de los días tiene un aura misteriosa y otros solo parece un chico normal sin nada en especial.

Me propuso salir al cine y le dije que no, ¿Quién le diría que si a un chico que solo va a la cafetería donde trabajas?, tampoco le di mi número telefónico, solo acepto las notas que me deja en las servilletas de la cafetería, incluso me llego a dejar su número, pero, obviamente lo tire a la basura.

Está bien que no recuerde absolutamente nada de mi vida pasada, pero no creo que haya sido tan fácil.

- Y... ¿Cuándo le aceptaras una salida?, el pobre solo viene por verte a ti y tu lo bateas – según Leila debería aceptar una salida, así lo conozco un poco más – si no te gusta su comportamiento no vuelves a salir con él y yo ya no hablare más del tema.

- Leila... rechazare dos invitaciones más y la tercera le aceptó, ¿te parece? – dije a modo de que aceptara y dejase de regañarme por no salir

- Bueno, pero solo dos rechazos más ¡espera que se lo cuente a Brend, estará feliz! – diciendo eso se iba para la cocina a preparar el café de Dante que estaba estacionando su moto en la entrada.

Mientras trina va a la cocina a preparar el café y contarle a Brend yo Retorno a mis pensamientos que en ocasiones me pierdo porque no recuerdo parte de mí vida, me vienen a la mente fotos antiguas y algunas palabras, pero no recuerdo que haya sido yo en ese entonces, no se quien soy ahora, no me e encontrado a mí misma y eso me asusta, no se que quiero. No es algo trivial, a veces lo pienso tanto que me mareo con solo escuchar una música o ver mí celular, a veces olvidó lo que estoy haciendo, a veces me voy y tengo que repetir varias veces lo que tengo que hacer para poder volver en mí, para poder estar aquí, en este cuerpo, para seguir haciendo lo que hago, para tener un lugar, para poder descansar tranquila en las noches, porque aunque parezca extraño siento que soy muy mala para estar aquí, en fin, solo trato de recortar cosas que no vienen a mí.

Sin darme cuenta Dante entro al café y se sentó frente a mí con su hermosa sonrisa y ya con Su café ¿En qué momento paso?, ¡eso tan rápido!

- Hola, ¿Como estás?

- Bien, gracias Dante, ¿Y tú?

- más alegre ahora que te veo - sonrió de medio lado un poco ruborizada, ¿A quien no le gusta que le hablen así?, A mí me gusta, pero que no sea tan empalagoso porque molesta, que no sea tan frío porque pierde la ilusión, el punto medio está bien, pero según Leila, los hombres no entienden a las mujeres están más ocupados en el fútbol o jugando play.

- Bueno, yo me retiro, supongo quieres estar solo - mientras me disponía a retirarme, cuando me levanté el tomo mi brazo

Espera, ¿Puedo hablar contigo? - lo dijo un poco serio y me asusté

- Claro, dime, ¿Que pasa?, ¿Estás bien?, ¿Necesitas algo?

- ¿Que?, No, no te preocupes, solo quiero conversar contigo, ya sabes no quiero tomar mi café solito - hizo su cara de gato con botas y sin decir nada me senté - Hay una reunión en el campus de mi facultad, es una reunión informal...

- ¿Una fiesta?

- Si, una fiesta... Yo... Me preguntaba ... Si pudistes acompañarme - dijo como si temiese que mi respuesta fuese no

- ¿Cuando es?

Si lo rechazaré tengo que hacerle creer que si ire pero le diré que no

- Este fin de semana, el sábado, la fiesta empieza a las 9 pm

-  Lo siento, me acabo de acordar que el sábado que viene quedé con unas amigas de la facultad y como les di mi palabra no les puedo fallar

- ¡Ah!, Entiendo, claro, será para otra ocasión

Claro, un rechazo más y acepto salir con él...

El pasado siempre regresa a tiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora