Primer día de clases

3 0 0
                                    

¡Es 24 de marzo y ufff comienzan las clases...!Que emoción empezar la secundaria-me miento a mi misma.

Eso si,estoy súper nerviosa.La ansiedad dentro de mi me hace tartamudear y hacer torpezas.

Bajo a la cocina para poder desayunar con mi mamá(Silvia)la mujer mas amable y loca en todos los sentidos,pero mucho no hablo con ella ya que está ocupada trabajando de enfermera a full para que nunca nos falte nada en casa .Desde que falleció papá (Rafael) por cáncer de prostata hace dos años,mucho yo no entendía pero lo que si entendía era el sufrimiento de mamá a escondidas de mi y mi hermano...ahora hablaré de este tonto con cariño.En fin lo extraño mucho a mi papá era increíble su amor hacía nosotros. Siempre tenía el consejo perfecto,me enseño a jugar al tenis y a no rendirme hacia la victoria de mis objetivos como en seguir intentando en que me salga la nota de la parte que dice "Y somos prófugos los doooos" ahora me sale fácil por suerte la canción "Prófugos" de Soda Stereo la banda favorita de mi familia.

Mi querídisimo hermano y cuida se llama Joaquín él tiene 17 y está en su último año de la secundaria a la que empezaré yo "Escuela Juan José Castelli",la escuela revolucionaria literalmente.Joaco me contó que pues sus compañeros de curso no los dejaban tomar mate en los recreos e hicieron manifestaciones y asentadas en la Institucion para que la directiva preste atención a este reclamo de nuestra tradición,¿Desde cuando ese vocabulario Joaquin?,asi me lo dijo.Él es mi único hermano y pues al ser el mayor me cuida siempre,es muy celoso,me tiene un gran amor,aunque aveces me pongo insoportable y se instala en su compu a jugar a sus videojuegos ignorandome totalmente,es infantil cuando quiere.Aún así dice que yo no puedo tener novio hasta los 18 es injusto porque si yo me topara con ese chico especial debemos pasar tiempo juntos y conocernos y querernos demasiado,es parte de la vida conocer a esa persona indicada que te ame,¡Joaco tuvo 8 novias desde los 11! Es incoherente de su parte.

Esta es mi familia un poco pequeña pero nos contenemos y amamos,nuestra actividad favorita es ver pelis de terror(mis favoritas) o salir a caminar.

Nos dirijimos al Instituto con mi hermano y mi mamá.Estamos llegando tarde...como siempre...

¡Nos cerrarán las puertas!-exclamó a mi mamá

Ya eran las 6:48,Todo por culpa de mi hermano que dijo que lleve pollera porque se pondría celoso si se derretían los chicos por mí,él siempre tan gracioso,pues ningún chico gustó de mi... A excepción de Luis en cuarto grado de primaria,yo no sentí nada por él,tenía olor a gas,por esos pedos que se tiraba seguido.Al fin y a cabo no me saqué la pollera,no tenia otro repuesto,además me la pondría igual.

¡Qué importa!-dice Joaco sonriendose con mamá.

Al fin terminamos de dar mas vueltas por mi encantadora y sencilla ciudad Santa Rosa,aunque me encanta recorrer, mis nervios consumían todas esas ganas de pasear...

Nos bajamos del auto y mi hermano extendió su brazo para acariciar mi cara y decirme-Tené cuidado y portate bien petisa-sonriéndome con sarcasmo.Odio que me diga petisa no es mi culpa que sea tan alto por lo menos le llego a los hombros de esos 1,88 metros de altura.

Vos tambien pavito-Le dijo golpeándole su brazo

Chauuuu -Saludamos al unísono a mi mamá-Nos vemos luego-agrego formándose una sonrisa en mi rostro

Perdí de vista a Joaco y por fin entré a la escuela estaba feliz y entusiasmada,ya queria que empieze la primera hora para conocer a mis compañeros.

Había muchos chicos y chicas por todos lados,altos,grandes,pequeños,familiares,maestros con cara de mala leche,algunos sensatos,otros con poca experiencia,la director con cara de tomarse un vaso de limón cada mañana.¡Qué caripela señora!

Por fin entré al aula.Casi me pierdo la escuela es gigante,muchos salones y dos patios,pileta,gimnasio ,cuarto de música y arte.

Lo único que queria era no entrar última porque sino todos me mirarían...

Toque la puerta,aula 1'||| ,curso que me designó la Direccion del Instituto por medio de una carta.No me gstan los números impares pero ya fue,espero todo salga bien,siempre tuve mala suerte con esas cifras.

La maestra con cara regordeta y poco simpática me abre la puerta un poco rota y me dice-pase,la hora de llegada es a las 6:45 y de salida a la 13.00,mas vale que no vuelva a pasar Martínez..

Asiento mi cabeza y digo un poco nerviosa .-...Si

Entro y pues obviamente como dije me miraron de pies a cabeza algunos sonreían y un grupo de amigas ceídas miraban con desagrado yo solo sonreía con mis labios juntos.

Me senté contra la pared,el único lugar disponible al fondo.Adelante estaba un chico que me sonrió desde la entada,parece agradable.

Hola...me llamo Pedro-dice con buena onda y a vos baja para que la profe no llame la atención.

Holaaa,yo Lucía me dicen Luli-Digo y él asienta su cabeza

Me gustan tus ojos color avellana-agrego como para pegar amistad con Pedro.

Gracias,a mi los tuyos son verdes como la piedra esmeralda -se ríe discretamente.

Parece buena persona,muy agradable este tal Pedro.

Aja ahora soy una piedra-mal chisteando un poco.

Jajaja tu chiste es malo pero fue divertido igual-sonríe con de labios secos y juntos.

Terminó el día escolar. Los dos recreos lo pase con mi nuevo amigo,Pupi así lo llaman.Juega al fútbol en el club "Bella Vista" .Siempre vamos para allí con mi familia los domingos.

Llegamos a mi casa con mi hermano.Hablamos de nuestra mañana y pues él ya le llamaron la atención por casi discutir a más no poderse primero el huevo o la gallina en clase de Biología,él discutió a muerte con su compañero que fue la gallina.Nosotros creemos en Dios y pues coincidimos de que él originó todos los animales por su boca.Para nosotros no hay duda alguna.

Riéndome le digo-¿Te largaste a casi pelear por eso?

Si-diciéndome seriamente

Continuamos caminando hasta llegar a nuestro hogar.

Me acosté en mi cama y me dormí el resto de la tarde...Fue un poco agotador y entumecido el día.

Espero mañana a andar a la apuradas y que todo salga bien.










You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jul 17, 2019 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Mi vida a los 13Where stories live. Discover now