Entre sueños oí voces que susurraban cosas que no logré entender, pero fueron tres palabras que me llamaron la atención.
Muerte, accidente y única sobreviviente
Abrí lentamente los ojos y examine el lugar, obviamente estaba en un hospital, por lo tanto no perderé el tiempo describiéndoles la estructura de este centro hospitalario, cuando la mayoría tiene idea de cómo es una habitación, según lo que escuche es por un accidente automovilístico, pero, ¿quién conducía? ¿quiénes murieron? Y como es que soy la única sobreviviente.
Me encontraba totalmente en blanco pase un buen tiempo despierta hasta que un oficial entro en la habitación y me preguntó qué era lo que recordaba sobre el accidente que se produjo en la carretera a dos horas de la ciudad, no sabía cómo responderle, no tenía ni idea, cabe destacar que ni siquiera recuerdo mí nombre, no sé porque estaba en ese lugar.
El médico del cual no note su presencia, se dio cuenta de mí confusión y pidió al oficial que se retirase, que regresara cuando estuviese estable.
El oficial salió un tanto molesto y el medio se acercó para comprobar que no sabía nada
- Hola, ¿cómo te encuentras?, ¿te acuerdas por qué sucedió el accidente?, ¿recuerdas algo? ¿alguna falla antes de impactar contra ese arbusto? - me transmite tranquilidad este doctor, aunque estaba sereno lo note preocupado, al intentar hablar me empezó a doler la garganta, hice un peque; o esfuerzo por transmitir un sonido y el dolor profundizo, lo único que logre fue negar - bueno, te contare un poco de lo que se, ese día Billy (el oficial de policía que me encontró) pasaba por la carretera dirigiéndose hacia la graduación de su hija, al observar el automóvil estampado de frente a un árbol inmediatamente se detuvo para verificar si había algún sobreviviente pues las condiciones en las que se encontraba el vehículo era indescriptible, cuando él te vio creyó que estabas muerta, por lo tanto llamo a las patrullas y al médico forense, así podrían levantar tu acta de defunción - lo escuchaba atenta como si de una película se tratase, mientras más me relataba los hechos acontecidos se incrementaban las incógnitas en mi cabeza - al momento de tu ingreso yo era el medico en turno por lo que al verte no albergaba ninguna esperanza de que sobrevivieras, debo admitir que sorpresivamente respirabas, las heridas que tenías eran profundas, algunas habían sido producto del golpe, pero las otras marcas de tu piel no conseguí explicar cuál fue la causa, me parecieron extrañas, al parecer alguien te clavo un objeto de temperatura indeterminada, tan solo el recordar me estremece.
- Lo siento doctor pero no recuerdo nada, tampoco sé cómo me llamo, ni que hacía en ese lugar - explique recuperando un poco la voz, me confundió que él no parecía sorprendido por mis palabras más al contrario solo afirmaba con la cabeza dándome a entender que sospechaba que esto ocurriese.
- Era de esperarse, con lo terrible que fue el accidente - lo note un tanto cansado - no te preocupes, te haremos unos cuantos estudios para descartar cualquier tipo de daño interno que haya sido provocado - dijo mientras se dirigía a la puerta - aunque es evidente que tu memoria falla un poco - menciono lo último en un susurro que apenas logre entender.
Me quede más confundida que antes, ¿terrible accidente? a qué se refería con eso, me urge obtener respuestas, pero nadie me las da.
No logro entender y recordar cómo es que llegue a ese accidente
Pasaban los días y yo ya estaba hastiada de la monotonía de este lugar, ingresa enfermera, sale enfermera, entra doctor, se va doctor, pero mi parte favorita de esto es cuando traen comida y se llevan plato vacío.
La comida del hospital no es tan mala o quizá es por qué no recuerdo otras delicias, excepto el chocolate que me regaló amablemente Maik, que resultó ser el hijo del doctor.
Maik me dijo que siempre que visitaba a su padre solía ayudarlo en sus paseos por el hospital para entrar en más confianza con los pacientes.
Maik un chico de 23 años que está en la facultad de Medicina, de 1,80 CM, tez morena y unos ojazos gris hermosos, ayuda a su padre en sus vacaciones, es bueno, eso aparenta.
Quien me dio la noticia de que tenía amnesia retrógrada fue Maik me dijo que "las experiencias que no se recuerdan sucedieron antes de empezar a desarrollar este trastorno" que eso explicaría por qué no recuerdo nada.
Durante el tiempo que estuve internada me acompañaron y me trataron de la manera más atenta Maik, el doctor Ricky y su esposa Trini, Ricky me ayudó con un contacto, así obtener documentos de educación los cuales no tenía para que pudiese estudiar en una facultad.
Postule a la facultad de Derecho, estuve estudiando días enteros para pasar el examen, como yo no tenía ni un centavo Ricky y Trini ofrecieron pagarme la inscripción, obviamente acepte, pero con la condición que fuese solo un préstamo.
Pasaban los días por lo decidí entrar a un trabajo en la mañana y fines de semana, un mes después de empezar a trabajar llego mi carta de aceptación de la universidad, pude acomodar los horarios de la facultad ya que son realmente accesibles y puedo perfectamente continuar trabajando y estudiar, les pague el préstamo y me alquile un cuarto, ya era bastante abuso estar viviendo 14 meses en su casa.
Pero hay una pregunta que siempre ronda por mi cabeza y no me deja dormir por las noches, ¿quién soy yo?, ¿no tenía familiares?, ¿alguien está buscándome?
ESTÁS LEYENDO
El pasado siempre regresa a ti
FantasíaDicen que las acciones del pasado no te definen, pero, ¿qué pasa si tu historia es inexistente?, ¿cómo puede definirme una acción?, ¿cuál es el siguiente paso que debes dar en caso que tu memoria fue anulada?, ¿a quién recurres si no tienes a nadie...