Nada es eterno, ni el universo, ni el artista, ni su arte.
Los artistas creen que se inmortalizan con su arte, pero no es así. Su arte vivirá menos, o más en el caso que se den las condiciones, en el caso que se conserve y que se conozca y tal vez transcienda unas generaciones, pero en algún momento se acabaran las generaciones, llegara el fin del humano. Los humanos han sobrevivido por mucho tiempo, pero en muchas ocasiones han estado cerca de su eliminación, por guerras, por pestes y no descartemos la posibilidad de que el agua se acabe, de que la radiación supere su umbral, por el sobrecalentamiento global, o por el frió. Y con mucha suerte llegarían hasta cuando el sol se apague. Y las plantas mueran, y otras especies animales mueran. Y si por milagro el ser humano aun exista, comenzaran a comerse entre ellos. Y estos se concentraran más en sobrevivir que en consumir arte, y el arte que se consuma será muy reducido, ya a que no habrá luz, ni animales, ni plantas. Los cuales antes se utilizaban directa o indirectamente para hacer arte (instrumentos o medios para transmitir dicha arte). Pero es una simple visión del futuro bajo ciertas condiciones. Pero es solo una visión, y el futuro puede llegar a ser muy distinto.