Capítulo 3: Vale mamá

2.3K 83 10
                                    

(Getting Older - Anni B Sweet)

A las 19 Cris comenzó a prepararse, ya que había quedado con sus amigas a las 20:30. Iban a hacer un botellón con los chicos, entonces quería ponerse mona.

Cuando ya se estaba dando la última pasada con la plancha del pelo, sonó su móvil. Lo miró rápido, y era una solicitud de amistad de Instagram. 

"Joananoexiste ha solicitado seguirle"

Cris se quedó mirando fijamente la foto de perfil, y comenzó a pensar en lo misteriosa que era esa chica, y encima se había puesto con ella en un trabajo del instituto. La verdad que Cris no tenía muchas ganas de hacer el trabajo con ella, pero si le decía que "no" iba a ser demasiado borde, y en el fondo había algo de Joana que le llamaba bastante la atención.

Al momento le llegó un mensaje directo de Joana:

- "Hola Cris, soy Joana. Tenemos que hablar sobre el libro que vamos a elegir para el trabajo de lengua, que te has ido y no me has dicho ni adiós".

- "Hola Joana. Sí, es verdad, deberíamos decidir el libro. A mi me da igual, coge el que más te guste a ti".

Tras escribir el mensaje dejó el móvil y volvió a coger la plancha. Pero al momento volvió a sonar el móvil. Cris rápidamente lo cogió resoplando por si volvía a ser Joana, aunque en el fondo estaba deseando que sí lo fuera. Pero no.

- "Oye chicas, ¿Dónde estáis? que os llevo aquí ya 20 minutos" - dijo Nora por WhatsApp 

- "Ya estoy llegando, me quedan 2 paradas" - dijo Cris mientras desenchufaba la plancha. 

- Yo ya estoy, ¿En qué parte estás Nora? - contestó Amira al momento.


Tras 50 minutos, Cris llegó con las chicas.  

- ¿Qué pasa que te has quedado dormida en el metro, y te ha dado toda la vuelta? Porque 50 minutos para dos paradas... - dijo Eva mientras se reía.

- Uf, es que... - dijo Cris mientras pensaba alguna excusa - se ha quedado parado, y claro...

- Pero eso nos lo tenemos que creer, ¿O? - dijo Amira

- No cuela, ¿no? - dijo Cris 

- Seguro que estabas aun en pijama - dijo Nora, mientras todas asentían riéndose - que ya te tenemos calada.


Tras hablar un rato con ellas, fueron al chino, compraron algo de beber y fueron hacia la plaza donde se hacía el bote. Llegaron allí  y comenzó la fiesta.

A penas había pasado una hora desde que llegaron, y Cris ya había bebido demasiada cerveza y iba demasiado contenta. 

- Eva, ahora vengo que voy a mear detrás de un coche - dijo Cris mientras se alejaba

- Vale tia, ten cuidado - dijo Eva

Para llegar a donde estaban los coches, Cris tenía que girar la esquina de la plaza. Cuando fue a girar se chocó con alguien y se cayó al suelo. Miró hacia arriba y era Joana.

- Ay Cris lo siento otra vez - dijo Joana ayudándole a levantarse.

- Ay Joana hija ya te estás acostumbrado mucho a tirarme al suelo, eh. Esto no puede seguir así - Cris le dio la mano a Joana mientras se levantaba, la empujó y se cayeron las dos. Joana se quedó encima de Cris, y se quedaron mirando fijamente a los ojos. 

- ¡¿Joana qué haces en el suelo?!, ¿¡ Estás bien?! - dijo un chico con el pelo rizado mientras ayudaba a Joana a levantarse.

- Bueno adiós, yo voy a mear que a eso había venido - dijo Cris mientras se levantaba y se limpiaba el pantalón.

- Te acompaño - dijo Joana - ahora voy Eloy.

Joana se dio la vuelta con Cris, y caminaron hacia los coches.

- ¿Quién es ese? - preguntó Cris con curiosidad

- Es.. un amigo - dijo Joana con una voz que transmitía inseguridad.

- Ah vale - dijo Cris 

- Ay Cris tenemos que hablar lo del trabajo, he elegido un libro y te quería consultar si te gustaba y tal - dijo Joana

- Yo confio en ti, el que hayas elegido está bien - dijo Cris mientras se dirigía detrás del coche - tápame eh, que no vea nadie.

- Tranquila, yo te tapo, y si alguien pretende acercase lo tumbo de un puñetazo - dijo Joana haciéndose la fuerte

- Pero tú a quién vas a tumbar? - dijo Cris mientras se reía.

Cuando Cris terminó, comenzó a hablar un rato con Joana. Desde el principio había notado algo diferente con ella, pero realmente no sabía que era. Cada vez que hablaba con ella le iba cayendo mejor. El camino hacia donde estaban sus amigas se iba terminando, pero ella no quería que terminase, quería seguir hablando con Joana.

- Oye Cris, te apetece que quedemos mañana para tomar algo y hablamos del trabajo - dijo Joana feliz

- Ehm claro, mañana justo tengo un hueco para ti- dijo Cris con una sonrisa. Tenía ganas de ya quedar con ella, y poder hablar con ella más y más. 

- Bueno Cris me tengo que ir, y espero no volver a tirarte a suelo, aunque ya estamos casi empate eh. Ay y dame tú número y hablamos por WhatsApp, que me gusta más que Instagram - dijo Joana mientras preparaba su móvil para apuntar el número de Cris.

- Vale perfecto. Adiós Joana, escríbeme cuando llegues a casa, ten cuidado - dijo Cris

- Vale mamá - dijo Joana mientras se iba


Cris volvió con sus amigas. Y comenzó a recoger sus cosas para volverse a casa.

- Oye, dónde vas? - dijo Eva mientras daba un sorbo a la litrona.

- Me voy ya, que mañana madrugo - dijo Cris

- Anda ya, tú te quedas aquí un rato más - dijo Eva mientras le pasaba la litro - que encima Hugo está preguntado por ti, que el domingo celebra su cumpleaños y te quiere invitar especialmente

- ¿Especialmente? - dijo Cris con cara de no entender nada

- Es que para él eres especial, le has calado bastante eh, y yo veo futuro - dijo Eva mientras hacia corazones con las manos.

- Anda quita, quita. Dile que me he tenido que ir, pero que iré - dijo Cris 

- Vale corta rollos, ten cuidado - dijo Eva 


Justo cuando Cris estaba llegando a su casa, recibió un mensaje de un número desconocido:

- "Ya he llegado mamá".

______

Hola, gracias por llegar hasta aquí. Si a alguien le gusta algún personaje de la serie, y quiere que aparezca más que me lo diga y lo meto más veces sin problema. Algún consejo, crítica o cualquier otra cosa estaré encantada de recibirlo :)

Muchas gracias por leer :)



No te pasa qué hay canciones que te revuelven por dentro? Croana SkamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora