no entendía qué rayos pasaba, primero mi madre se fue y después la extraña pérdida de mi padre. mis hermanos ya son grandes así que decidieron irse de Oaxaca y empezar de nuevo, dejándome sola. no sabía que hacer; me sentía sola en este frío lugar. lo peor es que a nadie le importó la muerte de mi padre, parece ser que sólo a mí. eran las 3:00am y no podía dormir pues mis pensamientos me consumían. estaba acostada de lado, abrazando mi almohada mientras sentía mis calientes lágrimas salir. me paré y caminé hacía el cuarto de mi padre, estaba frente a su puerta y mi mano se dirige a la perilla. no sabía si entrar o no, después de segundos me decidí; así que entré y al ver la habitación vacía solté un gran suspiro, sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo y me abracé. inspeccionaba cada espacio entre lágrimas, nadie sabía la razón por la que mi padre murió, todo fue tan extraño y repentino. miré la cama y observé un pedazo de papel bajo el colchón; prendí el foco para observar mejor. saqué el pedazo de papel que parecía ser una foto, una foto de mi papá y yo. me senté y le di la vuelta, venía con un escrito.
"querida yolo: sé que algún día vas a leer esto, pero cuando lo leas yo ya no estaré presente. lo sé porque tengo mis días contados; quiero que sepas que te amo, tú y tus hermanos son mi adoración, mi vida entera. sé que lograrán todo lo que quieran aunque no esté presente. pero, yolo, te conozco. y sé que vas a llorar por todo esto, sé que sentirás que ya no puedes más. pero tú eres fuerte, valiente. lo supe desde siempre y lo confirmé cuando tu madre se fue y tú te mantuviste fuerte. con los pies en la tierra. lucha, vive cada momento y no te consumas en tristeza, no sirve de nada. encuentra a alguien que te haga sentir cosas que nunca sentiste. lucha y ama. mantente brillando como siempre. eres la mejor hija del mundo. sabía que esto pasaría así que te dejé el suficiente dinero para que puedas vivir bien. está escondido en la foto grande de nosotros dos. debajo de esa foto hay una caja fuerte y la contraseña es la fecha de tu cumpleaños y la mía. debajo de la cama hay tarjetas de crédito también. yolo, quiero que te cuides mucho y por favor, vete de Oaxaca. ese lugar es un peligro. te amo y te cuidaré toda la vida. atentamente, tu papá."
de repente mis lágrimas dejaron de salir, no entendía nada. ¿por qué murió mi papá? estaba devastada pero simplemente no podía llorar de nuevo. revisé bajo la cama y sí, había muchas tarjetas de crédito. fui a ver la foto y también estaba la dichosa caja fuerte. agarré todo y corrí a mi cuarto. tomé una maleta y puse casi toda mi ropa, guardé las tarjetas de crédito y el dinero. fui hacía el aeropuerto y tomé el primer vuelo hacía la ciudad de México. en todo el vuelo estuve pensando en cuál fue la muerte de mi padre, ¿por qué tenía tanto dinero guardado? tomé mi celular y le mandé mensaje a mi tío Aristóteles.
yo:
aris, estoy llegando a México, sé que todo es repentino pero los necesito, pasó algo.
aris: ¿qué pasa yolo? ¿estás bien? avísame cuando llegues y paso por tí.
yo: no aris, nada está bien. ya casi llego.
(...)
9:00am, ciudad de México:
acababa de llegar y comencé a buscar a Aristóteles y temo, ellos vendrían por mí, los encontré rápido, al verlos corrí hacía ellos y los abracé. fue cuando mi corazón se volvió a romper y volví a llorar. aristemo me abrazaba fuerte sin entender que pasaba. no dije nada, ellos entendieron y me llevaron a su departamento. al llegar veo que su departamento no está solo, había dos personas; Diego y la chica no sabía quién era. Diego me abrazó y la chica me saludó de mano.
-hola, soy carlota, roomie de aristemo y diego. mucho gusto.
-hola carlota, yo soy yolo, sobrina de Aristóteles. mucho gusto.
carlota no soltaba mi mano y tuvimos contacto visual por un rato. me agradaba.
-eh, y-yolo. ¿podemos ir a la cocina, así me platicas que pasó?
-ahm, sí, vamos. -yolo suelta la mano de carlota y se va a la cocina.
Aristóteles y yolo toman asiento.
-¿quieres agua, jugo, té, algo?
-no, estoy bien. gracias.
-bien, ¿me vas a contar?
-sí, lo que pasa es que mi padre murió.
-¿q-qué? -aris se pone pálido- ¿cómo fue, qué ha pasado? ¿por que no sabía?
-no lo sé, aris, es como si a nadie le importara. nadie sabe y no sé cómo murió. encontré una carta anoche en su cuarto. -yolo le da la carta y aris la leé.
(...)
-carlota... carlota... ¡CARLOTA!
-¡ay! ¡diego me asustaste!
-pues en qué pensabas carlota, tengo media hora hablándote y tú ahí, en las nubes. ¿estabas pensando en thiago, verdad?
-¿qué dices Diego? para nada. ya te dije que sólo somos amigos.
-entonces es por yolo, porque desde que te tomó la mano estás en las nubes.
-diego, hablas puras babosadas, de verdad. ya cállate un rato o vete a dormir.
-uy, que humor, ya cásate.
-oye, ¿y temo?
-no lo sé, debe de estar en su cuarto. ¿vamos a molestarlo?
-vamos.
(...)
-wow, yolo, no lo sé. no entiendo nada. ¿por qué diría que tenía los días contados? ¿estaba enfermo?
-no, él estaba más sano que nunca.
-entonces... ¿crees que exista la posibilidad de que, haya sido alguien?
-eso creo.
-mira, te ayudaré, tienes mi apoyo ¿tienes un lugar para quedarte?
-no.
-okay, sólo tenemos cuatro cuartos. podemos decirle a carlota si puedes quedarte ahí. podrías ser nuestra nueva roomie.
-¿estás seguro? no quiero molestar.
-no eres molestia, yolo. vente vamos a decirle.
me paro y sigo a Aristóteles. después de todo, carlota me agrada.
(...)
-claro, puede quedarse en mi cuarto, bueno, nuestro cuarto ahora. bienvenida a la familia yolo. -dice carlota con una gran sonrisa. yolo intenta sonreír pero, estaba devastada. aún así, mostró su mejor sonrisa.
el día pasó, aristemo intentó hacer sentir mejor a yolo, lograndolo un poco. ya era de noche y fue un día difícil para yolo.
-chicos, tengo mucho sueño, iré a dormir, buenas noches y gracias.
-buenas noches yolo, duerme lindo.
sonreí y me dirigí a el cuarto donde dormiría. carlota tenía el foco apagado pero estaba despierta en su celular.
-ay, perdón, ni siquiera toqué.
-no no, no te preocupes yolo, no tienes que tocar, es nuestro cuarto ahora.
yolo sonrió y tomó una pijama, se metió al baño y salió rápido ya con pijama puesta. se acostó en la otra cama e intentó dormir, pero fue inútil. los recuerdos invadieron su mente; recordaba el último cumpleaños, la felicidad de yolo, su padre y sus hermanos. recordaba el hermoso canto de feliz cumpleaños. todo se le fue de las manos, todo pasó de repente. sentía que la vida le quitó todo lo que tenía. no se dió cuenta cuando comenzó a llorar tan fuerte que carlota se paró y se sentó en la cama de yolo.
-¿estás bien? agh, obvio no lo estás, que estúpida soy. uhm, ¿qué pasa, yolo?-
yolo se ríe un poco.
-eres linda carlota. estoy bien, sólo extraño a mi padre.
-¿qué pasa con tu padre?
-murió hace días.
-lo siento mucho, no debí preguntar.
-está bien, no pasa nada. -yolo se sienta y se pone frente a carlota.
-¿quieres un abrazo?
-sí, por favor. -carlota la abraza de inmediato, fuertemente y a yolo se le salen algunas lágrimas.
-yolo, puedes contarme lo que sea. yo estaré para ti ¿okay? no estás sola.
-gracias carlota, lo aprecio mucho.
-debes dormir, anda.
-sí.
carlota se paró e iba a a su cama pero la mano de yolo la detuvo.
-¿pasa algo yolo?
-ahm, q-quería saber si... si podrías dormir conmigo. no quiero estar sola.
-claro que sí, házme campo.
carlota se recuesta a lado de yolo. ambas se quedan dormidas, y sin darse cuenta, yolo abraza a carlota y carlota a yolo. extrañamente, yolo se sentía en casa.all the love, V.🌈
ESTÁS LEYENDO
girls like girls; carlotl
Fanfictionyolo llega a la ciudad de México en busca de los aristemo, ya que algo terrible había pasado. aristemo, carlota y diego aceptan que yolo sea su nueva roomie. al pasar los días carlota y yolo se hacen muy unidas; yolo comienza a confundir sus sentimi...