capitulo 56

141 24 4
                                    


aquí el último de hoy :3 




Capitulo 56

Una mañana, aproximadamente una semana después de anunciarse el compromiso de pete y kao, mientras pete y la familia estaban reunidos en el comedor, les llamo la atención el ruido de un coche, y al mirar por la ventana vieron un carruaje con cuatro caballos cruzar el prado. Era demasiado temprano para visitas, y, además por el equipaje no parecía que fuese ninguno de los vecinos; los caballos eran de posta, y ni el coche ni la librea del lacayo que lo precedía les eran conocidos. Pero como era evidente de que alguien llegara, pete convenció al instante a su prometido kao de que, para evitar que el intruso interrumpiera su charla, salieran a pasear por el jardín. Se fueron ambos, y los demás que se quedaron siguieron con sus conjeturas, aunque no muy a gusto, sobre la llegada del coche, hasta que se abrió la puerta y entro la visita. Era lady Catherine de Bourgh.

Es verdad que todos esperan una sorpresa, pero su asombro supero todo lo imaginable, y aunque Mrs. Rojanapat y kitty desconociesen a dicha persona, su sorpresa, con todo, no fue menor que la de Arthit. (oh my god!!!!!! Que quiere esa mujer ahí?)

Entro a la estancia todavía con aire tan antipatico que de costumbre, no respondió al saludo de Arthit más que con una inclinación de la cabeza, y se sento sin decir ninguna palabra. (pues esta que se cree... :/)

Arthit le dijo en voz baja a su madre el nombre de la recién llegada, aun sin mediar suplica de presentación.

Mrs. Rojanapat, sorprendida y a la vez halagada por recibir una visita tan importante, la acogió con la mayor cortesía. Tras permanecer unos momentos callada, lady Catherine dijo con expresión casi hostil a Arthit:

-supongo que se encuentra usted bien, y que esta señora será su madre

Arthit se limito a contestar que sí.

-y esta otra imagino que será una hermana.

-sí, señora (respondió Mrs. Rojanapat muy complacida de hablar con lady Catherine) es casi uno de mis hijos de los más jóvenes, la menor se ha casado hace poco, y el mayor de mis hijos donceles esta en el jardín paseando con su prometido.

-tienen ustedes un parque muy pequeño (declaro lady Catherine tras un breve silencio)

-no es nada en comparación con Rosings, señora, hay que confesarlo; pero le aseguro que es mucho más grande que el de sir William Lucas.

-esta sala ha de ser muy incómoda para pasar en ella las tardes de verano; las ventanas dan a poniente. (ya empezó..)

Mrs. Rojanapat le aseguro que jamás permanecerían en ella después de comer, y añadió:

-¿puedo tomarme la libertad de preguntarle si se encuentran bien Mr. Y Mrs. Collins?

-sí, muy bien, los mire anteayer en la noche

Arthit pensó entonces que le daría una carta de Charlotte, ya que eso parecía el único motivo probable de su visita, pero no lo hizo, lo cual le extrañó.

Mrs. Rojanapat suplico a su señoría que tomase un refrigerio pero esta rehusó el agasajo con además resuelto y no excesiva cortesía; y luego, levantándose, dijo a Arthit:

-señorito Rojanapat me parece que allí, a un lado del prado, hay un lugar precioso y retirado. Me gustaría dar una vuelta por el su quisiera usted favorecerme con su compañía.

Orgullo y Prejuicio (kong y Arthit) SOTUSWhere stories live. Discover now