Escrito por: Mechin
-¡Vamos, Profesora Orquídea! ¡Vamos a perder el avión!
-Ya voy, Atlas, no seas impaciente. Además, el congreso no empieza hasta dentro de dos semanas, tenemos tiempo.
Atlas tomó aire. La profesora tenía razón, estaba siendo un poco impaciente, pero tenía un buen motivo para serlo. El Congreso de Investigaciones Pokémon (C.I.P, para abreviar) era el mayor evento para todo profesor, investigador, arqueólogo, científico o interesado de esas fantásticas criaturas. Todos los años se presentaban nuevos inventos, nuevos descubrimientos, y cosas que revolucionaban el mundo entero... Y este año era especialmente importante. Por primera vez, esta se llevaría a cabo en la región de Naga, una región que Atlas, el ayudante de la Profesora Orquídea, se moría por visitar. Además, se rumoreaba que, ese año, se presentaría el Campeón, cosa que levantó el interes de entrenadores de todo el mundo, dado que su identidad era aún desconocida. Aunque claro, quién sabe. La Liga Pokémon se llevaría a cabo apenas una semana antes del CIP, así que era probable que, para ese entonces, su identidad ya no fuese un misterio.
Y por supuesto que Atlas estaba emocionado por todo eso... Pero no era la razón principal. Parecía mentira que ya hubiesen pasado 5 meses desde que se vieron por última vez... Y había planeado llamarla en algún momento, pero sabiendo lo que pasó al día siguiente... Sentía que solo traería recuerdos innecesarios.
5 meses antes.
-¡Ya estoy aquí, Profesora! ¿Lista para ir a la fiesta?
-¿Atlas? Llegas un poco pronto, ¿no? ¿Qué hora es?
-Son las 5:10... La fiesta empezó hace diez minutos... ¿Va todo bien?
-Sí, no te preocupes... Estaba continuando con la investigación y he perdido la noción del tiempo... Está bien, vamos pues. No me gustaría perderme su fiesta. Al fin y al cabo, no se cumplen 18 años todos los años.
-¡Claro! Y además, conocemos a Brisa desde que ambos éramos bebés. Prácticamente, ella y yo nos criamos juntos.
-Lo sé, ¡lo sé!- La profesora bajó las escaleras y agarró un pequeño bolso que tenía allí colgado.- Venga anda, vámonos.
Ambos se dirigieron hacia la casa de Brisa, en donde mucha gente de Pueblo Domu se había reunido para celebrar el decimoctavo cumpleaños de la chica. Muchas personas iban y venían, felicitaban a la cumpleañera, tomaban algo de beber... Cuando ambos llegaron, Atlas se acercó corriendo a Brisa para abrazarla.
-¡Atlas! Muchas gracias por venir.
-¿Te crees que me perdería el cumpleaños de mi mejor amiga? Toma, te he traído un regalo.- Atlas metió la mano en su bolsillo para sacar un pequeño paquete y entregárselo a Brisa.
-Ay, no tenías que haberte molestado... -Le dedicó una sonrisa al chico y luego abrió el regalo. En su interior había un pequeño dispositivo electrónico parecido a un teléfono móvil.- Es... ¿Es la nueva InfoDex?- Atlas asintió, contento. Brisa le abrazó, muy emocionada. Aquel era un dispositivo de última generación para investigadores, conteniendo información sobre numerosas especies, hábitats, y todo lo que pudiese necesitar.- Pero... ¿Cómo te la has podido permitir? Creía que era muy cara...
-Bueno, tenía algo de dinero ahorrado... Pero bueno, eso no es lo importante. ¿Te gusta?
-¡Claro que me gusta! ¡Me encanta! Además, va a juego con el regalo que me ha dado mi padre...- Brisa apartó la cabeza, sonriendo y haciéndose la interesante.
-¿Cuál es?- Brisa sacó un sobre, y de él un billete de avión.- ¿¡A Naga!? Jo, que suerte... ¿Cuando te vas?
-En Octubre, cuando comienza la siguiente temporada de la liga... Que pena que aún tengas trabajo con la Profesora, me encantaría que vinieses...
-Bueno, al menos podré ir en noviembre para el CIP.
-Eso es verdad. Bueno, pues en noviembre combatiremos y te demostraré lo fuerte que me he hecho.
-¡Claro! ¡Estoy deseándolo!
Actualidad
-Cariño, ¿estás bien? Te noto un poco ida... -Apolo rodeó con sus brazos a Brisa, que estaba mirando por la ventana del centro pokémon.
-¿Hm? Ah sí, tú tranquilo... Solo pensaba en mi padre... -Apolo agachó un poco la cabeza.
-Vaya, lo siento...
-Ah no, no te preocupes... Estoy bien.- Brisa suspiró, y luego se giró para mirar a Apolo.- Pensaba en que gracias a él, ahora estoy aquí... Y te conocí a ti.- Apolo sonrió un poco.
-¿Seguro que es por eso? ¿Estás bien?
-¡Que síiiii!- Brisa besó al chico en los labios y luego se le quedó mirando a los ojos.- Tienes unos ojos muy bonitos, ¿te lo había dicho alguna vez?
-No... Solo unas 30. -Apolo se rió un poco.
-No te lo digo tanto... ¿No?
-¿Quién sabe? Por cierto, en dos semanas es el CIP. Tu amigo venía dentro de poco, ¿verdad?
-¡Ay, sí! ¡Estoy deseando que conozcas a Atlas! Seguro que os lleváis muy bien.
-Yo también estoy deseando conocerle, la verdad. Por lo que me has contado de él, parece bastante majo... Y verás cuando le digamos que hemos viajado en el tiempo.
Ambos se rieron y siguieron hablando y mirando por la ventana... Mientras, en la otra punta del mundo, un avión despegaba... Camino de Naga.
YOU ARE READING
Crónicas Dew
FanficPokémon Dew es una partida de rol llevada a cabo en mi canal de Twitch (MechinYT). Aunque en las partidas ocurren muchas cosas, no todo puede enseñarse. Gracias a las Crónicas Dew, podemos ver cosas que pasan fuera de nuestra visión, o cosas que pas...