Richie no estaba seguro de ir, pero de todas maneras aceptó y se metió a su casa para cambiarse de ropa.
Richie salió, no llevaba su típica camisa con palmeritas, sino que una polera gris que escrito en grande, en medio, decía "Freese's". Caminaron lentamente por la calle, con esos pasitos cortos y desganados que se dan cuando dos personas se gustan y pretenden estirar el tiempo.
- ¿Y que película te gustaría ver? -Preguntó Eddie.
-No lo sé. -Respondió Richie estúpidamente.
Richie se registró el bolsillo del pantalón y sacó su mano vacía. -Yo no tengo dinero, ¿Cómo pagaremos?
-Ay, tonto, ¿No entiendes lo que es una invitación? Yo te estoy invitando. -Dijo Eddie divertido. Él metió su mano en el bolsillo de su camisa y sacó un poco de dinero. - ¿Ves? -Dijo volviendo a meter el dinero en su camisa. -Vamos, dime, ¿qué tipo de película te gustaría ver?
La pregunta quedó sin respuesta. Por la calle aparecieron dos hombres con caras poco amistosas. Estiraron los brazos adelante, como zombies, intentando atraparlos. Eddie gritó:
-¡Corre!
Por supuesto, Richie hizo todo lo contrario, quedó paralizado. Eddie, en cambio saltó hacia atrás y sin esperar se arrojó desde la vereda a la calle. Al caer se dobló un pie, pero logró levantarse. En el fondo, aparecieron otros hombres que le cerraron el paso. Eddie, entonces intentó subir una muralla con demasiado cuidado, pero al comprobar que era imposible volvió corriendo hasta la vereda, donde Richie miraba todo como si fuera una película de acción que pasaba ante sus ojos. Richie se sentía un inútil, paralizado, sin saber qué hacer. Habían secuestrado a Eddie...
Pasaron dos días de preocupación y depresión de parte de Richie.
Richie se encontraba caminando por ahí, un lugar cualquiera.
Detrás de un cerco se veía un guardia y más atrás dos empleados en una oficina, mirando un partido de voleibol en la televisión. Richie los reconoció enseguida, eran los mismos que habían secuestrado a "Mi Eds" Pensó Richie. Lo aconsejable en esos momentos era buscar un teléfono público y llamar a la policía, pero Richie prefirió lo más complicado. Permaneció escondido en la oscuridad del edificio al frente de las bodegas, pensando como entrar.
Unos minutos después, por el inicio de la cuadra, apareció una mujer con un carro con taquitos. Diez minutos después se acercó a la puerta donde estaban esos hombres. El guardia de la entrada gritó hacia adentro:
-Llegó la tía de la comida.
Los empleados de la oficina salieron alegres, hasta la vereda. Rodearon el carrito y a la señora. Era el momento que Richie estaba esperando. Llegó al portón de la bodega por un costado y entró. Los empleados y el guardia seguían conversando, riéndose junto al carrito. A uno de ellos se lo escuchó decir:
-Estos son los mejores taquitos que he probado, tía, debería exportarlos.
Richie corrió hacia el interior sin que nadie lo viera. Adentro sólo encontró cajas cerradas de todos tamaños. El televisor seguía encendido en el voleibol, pero no se detuvo a mirarlo. Por un momento pensó que estaba equivocado. La bodega continuaba por una puerta hacia otras dependencias y a un amplio patio donde encontró estacionados, frente a un portón, dos camiones con colores plateados y franjas amarillas. No estaba allí lo que buscaba y se desesperó. En ese momento Richie vio en la dependencia interior, sobre la pared, los brillos de un televisor encendido. Richie llegó hasta el rincón más alejado, rodeado de cajas y neumáticos. Sobre una cama de metal estaba Eddie, teniendo un ataque de asma, amarrado de una mano y una pierna a la cama. Al ver a Richie se sorprendió.
°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Pucha, ellos sólo querían ir al cine ;w; xd.
Richie: Yo avia ponido a mi edi aki
Tengo...💌 ; F L O J E R A ; ⚘
ESTÁS LEYENDO
❝ᴛú ʏ ʏᴏ, sᴏʟᴏs ᴄᴏɴᴛʀᴀ ᴇʟ ᴍᴜɴᴅᴏ❞;; ↠ ʀᴇᴅᴅɪᴇ
RomanceEdward Kaspbrak, o Eddie, es un chico de 14 años, mejor ❛amigo❜ de Richie. ⚠️ ; No se permiten copias ni adaptaciones ; ⚠️