Old lovers in dressing rooms

1K 48 66
                                    

A/N: Hola de nuevo.

Antes de nada, quiero pedir perdón por adelantado porque sé que me vais a odiar un poco cuando acabéis de leer esto y tendréis todo el derecho del mundo. Yo también me odié mientras lo escribía y me sigo odiando todavía. Así que perdón.

Como ya sabéis, la música es un protagonista más en HWYF. Puse mucho cuidado y detalle a la hora de escoger las canciones, no solo las que forman parte del disco de Beca, sino las que hilan toda la historia desde los títulos hasta los capítulos en sí. (Podría hablar de este tema durante horas, sinceramente) (pero no lo voy a hacer) (os ahorro el sufrimiento) (de nada).

La música de Keaton Henson fue una gran fuente de inspiración mientras escribía HWYF. Alright, How Could I Have Known y Old Lovers in Dressing Rooms son las canciones que más escuché, las tenía en bucle. Siempre jugué en mi cabeza con la idea de escribir algo inspirado por esas letras porque me parecía que encajaba demasiado bien con el hilo de la historia como para desaprovecharlo.

Admito que hasta me planteé hacer que las cosas fueran mucho más complicadas (todavía) para poder insertar ambas canciones en algún punto de su historia. Estuve a esto || de meter Alright para Chloe a principios del capítulo 7 y How Could I Have Known en el interludio, en el documental de Beca. Pero al final deseché ambas ideas porque era demasiado drama y me gasta mucha energía ponerme en ese mood.

Sin embargo, parece que la espinita del final triste de Old Lovers in Dressing Rooms se me quedó bien clavada. No sé de dónde ha salido la urgencia por escribir este final alternativo ahora, pero no me dejaba en paz y sabía que tenía que sacarlo de dentro.

Para que os situéis, esto habría ocurrido en el capítulo 7. Después del Skype grupal de las Bellas por el cumpleaños de Aubrey, después del enfrentamiento entre Chloe y Beca por haber hecho pública Consequences, después de que Chloe rompa con Álex. Si Beca y Chloe no hubieran vuelto a hablar nunca más.

***

.

And did you love me like the way you wrote?

.

***

Brooklyn, NY

21/03/2025, 7:55 AM

Cuando Chloe entra en la clínica veterinaria, puntual como siempre, en seguida nota el ambiente de frenesí que electrifica el aire.

No sabe qué puede haber ocurrido cuando todavía no han abierto, pero experiencias pasadas llenan su cuerpo de urgencia y hacen que sienta un desagradable sudor frío acumularse bajo la tela de su fino jersey.

La puerta se cierra tras ella con un tintineo de la campana que avisa de nuevos clientes y frunce el ceño, cruzando la recepción recién limpiada de manera apresurada a pesar de que el cartel amarillo advierte de que hay que ir con cuidado por el suelo mojado.

Se abre paso hasta la sala de descanso de los trabajadores, que hace al mismo tiempo de comedor, taquillas y dormitorio de aquellos que tienen que quedarse de guarda por la noche. Elizabeth, Davis y Betty ya están dentro, vestidos con sus uniformes y arrejuntados frente a un ordenador portátil.

Sus expresiones nerviosas mientras observan la pantalla con absoluta concentración desatan en Chloe desasosiego. Se muerde el labio inferior y siente su corazón encogerse en su pecho, esperando recibir malas noticias.

Old lovers in dressing roomsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora